Construyendo paz y medio ambiente

Somos una organización juvenil totalmente conformada, que trabaja aspectos sociales, culturales y ambientales. Nuestra iniciativa nace en el año 2015 ; con el propósito de mejorar la grave situación del mal manejo de los residuos sólidos que se presenta en nuestra ciudad, Tumaco. Con el propósito de generar conciencia ambiental a los ciudadanos de nuestra ciudad, estamos hubicado en el sur del Colombia, y por ende vivimos sobre el mar océano pacifico , lo que hace más propenso que la comunidad tire los residuso sólidos al mar. Trabajamos con estudiantes de 9,10, 11 grados. De las diferentes instituciones educativas, con el proyecto Yo construyo paz y medio ambiente, donde realizamos jornadas de aseo, talleres ambientales, etc. Tenemos propuestas para mejorar la crisis, como elaboración de madera plástica, reutilización de Aguas grises, hacer jabón casero con aceite de cocina reutilizada.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Estamos resolviendo problemas socioambientales, y generando conciencia ambiental a la ciudad de Tumaco. Conservando los recursos naturales presente en nuestra región, y lo más importante protegiendo los manglares ya que esta es el habita de muchas especies mariana, como moluscos y crustáceos, y especies silvestres.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Desde el 2015 que fuimos consolidado como grupos hemos trabajado con 3 barrios de la comuna 5, sobre como darle un buen manejo a los residuos sólidos. En el 2017 nos constituimos legalmente como organización, hemos trabajado desde el el 2017 a la fecha con más de 800 jóvenes que han echo su servicio social estudiantil en nuestra iniciativa, estamos articulados con la comunidad, a través de las juntas de acción comunal, policía, ejército, corporaciones ambientales, entre otras.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Nuestra iniciativa busca conformar una empresa que fabrique madera plástica, y también de utilidad al residuos de icopor. Realizando cadenas comerciales con las diferentes industrias, y en especial las alcaldías municipales ya que con este material de madera plástica se usa actualmente para hacer parques, casa resistente a sismos entre otros elementos.
Nombre y apellido representante del equipo
Eder López Moreno
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Construyendo paz y medio ambiente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a eder lope a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario