Estamos cambiando el mundo

La Fundación Frida Colombia (A dos almas) es un móvil social de jóvenes líderes que buscan la minimización de los impactos de la violencia en comunidades vulnerables. Trabajamos por el desarrollo integral y armónico de la sociedad, por el mejoramiento educativo, cultural, recreativo y económico. Todo en pro del bienestar de las comunidades más necesitadas, promoviendo el desarrollo de una sociedad en donde los niños, las niñas, los adolescentes, las mujeres y las comunidades en general, sean protagonistas. Desde experiencias como ser sobrevivientes al cáncer, el abuso sexual y la violencia de género, las creadoras brindan programas y proyectos para mejorar las condiciones de poblaciones vulnerables a través de estrategias de acción pertinentes.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
El conflicto y las violencias han traído consigo múltiples problemas. El desplazamiento forzado a hecho migrar cientos de problemáticas a un municipio olvidado y sobrepoblado llamado Soacha - Cundinamarca. Es por eso que desde la Fundación Frida Colombia creamos programas y proyectos enfocados en la minimización del impacto negativo de esos contextos sociales. Nos encargamos de combatir problemas como el consumo de sustancias psicoactivas, la deserción escolar, el desempleo, la pobreza extrema, la delincuencia juvenil, la violencia de género, la discriminación, etc. Todo, a través de la visión sobre el mundo que generan las experiencias de vida, la literatura, la cultura, el arte, la ciencia, el medio ambiente y mucho más.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Iniciamos en el año 2018, hasta el momento hemos atendido a más de 500 niños, niñas y adolescentes, y más de 300 hombre y mujeres en comunidad, del municipio de Soacha - Colombia.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Somos un grupo de jóvenes profesionales que incorpora sus conocimientos para lograr autosostenibilidad desde diferentes disciplinas. Dando educación para participar de la misma, sumado al hecho de condesar diferentes estrategias en una sola, permitiendo trabajar cientos de problemáticas desde un mismo proyecto.
Nombre y apellido representante del equipo
Valeria Cantor Londoño
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Estamos cambiando el mundo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fundación Frida a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Por más proyectos como este! llenos de amor y fe en que unidos se puede generar un un cambio positivo en la sociedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estamos transformando vidas, construyendo sueños, cambiando la perspectiva de vida de todas las personas a las que cada día podemos llegar, siempre resaltando el respeto, comprensión, entrega y pasion por lo que hacemos y sobre todo el amor. Estamos cambiando el mundo desde distintos enfoques profesionales y vamos por mucho más, queremos que sean parte de este cambio.
Responder
Reportar
hace 4 años