LIA

LIA es una plataforma de e-commerce que trabaja con productores locales de belleza para llevar sus artículos de aseo personal a mas consumidores a través de la venta de suscripciones de eco beauty boxes. Una vez que el usuario ha recibido el envase original de los productos; shampoos, cremas, pastas dentales, etc., se vuelven a surtir periódicamente en un empaque de bioplástico, que remplaza los empaques de plástico comunes, para que pueda rellenar y reutilizar continuamente los contenedores con los que ya cuenta.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
LIA busca solucionar tres problemas derivados de la continua compra de productos de aseo personal:1. La generación de residuos plásticos derivados de la adquisición recurrente de estos productos. Se estima que tan solo en México una persona genera 54 kg de residuos plásticos al año. LIA busca detener esta generación innecesaria de plástico al surtir los envases por membranas de bioplástico que permitan rellenar envases que el usuario ya tenga.2. Ayudar a la economía local. Actualmente existen cientos de emprendedores mexicanos que desarrollan productos de belleza naturales y ecoresponsables, pero solo realizan la venta de sus productos a través de bazares o redes sociales lo que les da un muy poco alcance en sus ventas. LIA busca darles mayor difusión llevando a los usuarios sus productos a través de la suscripción de una ecobeauty box.3. Consumo Responsable, LIA busca concientizar a la sociedad acerca de los residuos que generan, ademas de darles herramientas que les permitan ser parte de la economía circular. Al surtir los empaques de refill de estos productos, el usuario puede reutilizar sus envases y detener la generación de plástico derivada de su compra.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Actualmente nuestra idea esta en desarrollo por lo que no hemos beneficiado a alguien directamente, pero hemos tenido acercamiento de productores interesados en unirse a la red de LIA e usar la membrana de bioplástico para reducir el uso de plástico en los envases de sus productos.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Actualmente todos sabemos lo daños del continuo uso del plástico ¿Pero cómo detener esta generación cuando los productos que necesitamos usar diariamente vienen en estos embalajes de plástico?. De este problema nace LIA, la cual es una plataforma de e-commerce que busca la unión de todos estos productores locales de belleza ecoresponsables que ya se encuentran en el mercado, con consumidores responsables que buscan y quieren disminuir el impacto ambiental ocasionado en su continua rutina de belleza. La unión de todos estos productores de belleza sustentables y la entrega a domicilio de refilles a través de empaques de bioplástico es lo que hace a LIA única en el mercado, ya que aunque ya existen empresas que surten refiles para este tipo de productos siguen dependiendo del uso de plástico para poder llegar a todos sus clientes.
Nombre y apellido representante del equipo
Carolina Ortiz Colunga
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LIA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carolina y equipo, ¡me gustá su idea! Les invio a conocer mi proyecto: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/96421 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 4 años