EXPERIENCIA ARTIFICIA

Es una experiencia de eco turismo educativo,consiste en realizar viajes a comunidades indígenas para que aprendas y conozcas las practicas y técnicas ancestrales y los elementos que influyen en su arte.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Falta de ingresos y perdida de la técnicas ancestrales y artesanales de las comunidades.De tal manera generamos fuentes de ingreso y diversificación de empleos para las comunidades indígenas de los diferentes estados. Así como también se promueve el rescate de las técnicas ancestrales del arte de cada una de las comunidades.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
En el año 2018 se realizó la primera experiencia en una de las comunidades con las que trabajamos, actualmente trabajamos con 7 comunidades en todo el país.Impacto social:Generamos diversificación de empleos en las comunidades.Impacto económico: Generamos ingresos a las comunidades.Impacto ambiental:promovemos el consumo de artesanías procesados de manera amigable con el medio ambiente.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Experiencia Artificia maneja un modelo de negocio innovador ya que al ofrece experiencias a comunidades del país al mismo tiempo rescata los técnicas ancestrales del arte que practica cada comunidad y poder experimentar un contacto con la naturaleza y la cultura de cada comunidad.
Nombre y apellido representante del equipo
Athziri Yazmín Magaña Hernández
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EXPERIENCIA ARTIFICIA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Athziri Yazmín Magaña Hernández a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario