Awajkuna EIRL

Empresa social, cuyo objetivo es empoderar social y económicamente a mujeres en condición de vulnerabilidad e insertarlas al mercado laboral desarrollando su potencial y propósito de vida; el empoderamiento social, básicamente trabajamos 3 ejes: desarrollo de habilidades blandas; duras dentro de nuestro equipo tenemos a 1 profesora de Comunicación Integral y a 1 contadora que dictan los talleres, por último: Desarrollo de la inteligencia emocional para ello contamos con la alianza de la organización Misión Sonrisa Narices Verdes-Sede Huaraz; empoderamiento económico, trabajamos 2 ejes: Desarrollamos talleres de tejido, bordado y manualidades, dictado por 2 profesoras, los talleres son todos los jueves en el Barrio de Shancayan. Ahora estamos empezando en el A.H. 19 de marzo, como último eje les enseñamos a vender sus productos y a manejar sus finanzas personales. Los productos se venden en ferias, en nuestro fan page, en nuestra pág. web, en tiendas aliadas de nuestra ciudad .
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Empoderamiento económico y social de mujeres en contextos de desventaja social. que no saben leer y escribir, mujeres quechuahablantes, mujeres que ganan por debajo de la línea de pobreza, Empleabilidad, trabajo digno y comercio justo.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
En Julio de 2017 hemos desarrollado talleres de habilidades blandas y duras en el caserío de Willcacocha, provincia de Huaraz para 10 mujeres quechuahablantes, en el mes de octubre del mismo año hemos desarrollado talleres de tejido y habilidades blandas en el barrio de los olivos de la ciudad de Huaraz para 15 mamas, en el 2018 hemos desarrollado talleres de tejido, bordado y habilidades blandas y duras en el barrio de Shancayan del distrito de Independencia para 25 mujeres.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Al analizar nuestro mercado regional y después de ponderar detenidamente el proceso de producción de las demás empresas de similar rubro y al supervisar la captación del personal, nos pudimos dar cuenta que no existía en el medio una empresa social, por eso decidimos crear AWAJKUNA. Este modelo de negocios genera un impacto positivo en la sociedad al reclutar exclusivamente a mujeres en condición de vulnerabilidad y que no hayan tenido experiencia laboral y al obtener artesanías de altísima calidad.
Nombre y apellido representante del equipo
J
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Awajkuna EIRL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Madeleine a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario