Kuyana

Nuestros Andean products exclusivos en nuestra plataforma web son una experiencia para tus sentidos. Somos una marca de lujo para millennials estadounidenses que buscan marcar la diferencia. Mediante nuestra plataforma web ofrecemos productos únicos con alto valor agregado, de modo que kuyana brand actué como marca paraguas de nuestros chocolates, ponchos y sombreros. Con el fin de diferenciar nuestros productos poseemos recursos de trazabilidad, es decir, el cliente mediante el número de lote puede saber a detalle el proceso de producción y hacemos pequeñas colecciones de modo que el producto sea escaso. Trabajamos con comunidades costa ecuatoriana en la producción del cacao y comunidades indígenas en los tejidos de modo que mejoremos la calidad de vida de los sectores vulnerables empezando en Ecuador hacia los países andinos. No somos una empresa de agroindustria, somos una empresa de tecnología enfocada en la comercialización de productos textiles y agrícolas andinos de lujo.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
El problema es la falta de oportunidades para las zonas rurales de los países Andinos, a pesar de vivir en medio de riquezas (cacao fino de aroma y textiles de la mejor calidad) las comunidades viven en un circulo vicioso de pobreza en la que la educación y oportunidades no existen ya que deben buscar con que dinero alimentarse cada día. Hemos analizado esta realidad de cerca, creemos firmemente que es función de la empresa privada cambiar esta realidad creando valor para todos los stakeholders. Por lo cual mediante nuestra marca ofrecemos mejores condiciones de vida a estas comunidades, ya que al ser nuestros proveedores reciben mejores condiciones por el momento en el precio y en un futuro planeamos brindar educación, salud de modo que generemos un ambiente de oportunidades que también se reflejará en la calidad de nuestros productos.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Nuestro emprendimiento nace en hace dos años con la premisa de donar el 15% de utilidades netas a un orfanato en la ciudad de Ambato, al percatarnos del poco alcance que ese modelo tenía decidimos cambiarlo todo. Pasamos de ser una empresa de fabricación de chocolates a productos Andinos mediante ecommerce, actualmente nos encontramos desarrollando la plataforma y los nuevos productos entre ellos ponchos, sombreros y chocolates.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Después de dos años de experiencia en la industria del chocolate, hemos adaptado nuestra empresa a un entorno global marcado por el ecommerce y creación de valor. Por lo cual somos el único canal ecommerce de productos andinos de lujo de la región. No solo que nuestros productos se diferencian de la competencia por la calidad de materia prima, orgánicos, fair trade, impacto en comunidades vulnerables, trazabilidad de todo el proceso de producción; si no que también, hacemos pequeña colecciones por temporada que solo se comercializarán mediante nuestro canal ecommerce creando así escasez y lujo con el diseño de marca además de los recursos ya mencionados.
Nombre y apellido representante del equipo
Fabián Peña Cisneros
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kuyana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fabian Peña Cisneros a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kuyana"