FRUTILAMA

Reforestar en un inicio más de 1,000 Ha de la selva baja caducifolia casi desaparecida de la región de Los Llanos, Chiapas, mediante la disminución de los monocultivos de maíz, y la inclusión de producción de frutales, con tal de lograr una agricultura más sustentable y funcional. Con esto también es posible disminuir la contaminación anual y la extinción de flora y fauna endémica, debido a los incendios provocados por agricultores al quemar sus terrenos. Además, con el cultivo de frutales se crearían muchos empleos debido al amplio mercado que tienen estos en el Estado de Chiapas, como por ejemplo la Papausa o Ilama (Annona diversifolia Saff), la cual se obtiene en los huertos de tras patio de las familias de la región con un precio de venta local de $1.00 (M/N), la cual aumenta diez veces más en mercados de otras regiones del Estado, y esto sin la más mínima inversión en el Proceso de Producción Agrícola.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FRUTILAMA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Tu idea me parece excelente y con mucho potencial, es por eso que les doy mi apoyo ;) Tambien te invito a que pases a checar mi propuesta http://mx.socialab.com/challenges/idi2017idea/idea/48299 y si te convence, te agradecería tu apoyo. Entre todos podemos hacer cosas mejores ;)
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto ambiental y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola! ¿Nos compartimos voto?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FRUTILAMA"

Desafío Ideas de Impacto 2017 - Categoría Idea

¡Conviértete en emprendedor social y cambia el mundo!

Participar Propuestas