AVU Centro Integral de Diversiones

163
114
Avu es un centro de DIVERSIÓN para el adulto mayor. PROBLEMA: Incremento de una población mal atendida lo que desencadena; Diabetes e Hipertensión a falta de actividad física; Depresión y suicidios a falta de espacios, apoyo y atención; Demencia temprana a falta de actividad COGNITIVA. Tiene 3 ejes: 1.ANÁLISIS: De la situación y determinantes con base en TEORÍA DE CAMBIO y marco lógico. 2.INNOVACIÓN: Plataforma de identificación de necesidades, clases incluyentes (niños/adultos mayores/madres solteras/LGBT/discapacitados). 3.ESTRATEGIA de escalabilidad, cambio e inclusión. FUNCIONA con células de talleres, clases y dinámicas innovadoras cobrando $50 por sesión, reduciendo costos con voluntariado. DIFERENCIADOR. manualidades vendibles, dinámica de comunidad, contenido útil 2017, relajación con sentido, empoderamiento digital. NO SOMOS UN CENTRO DE DÍA, HOSPITAL o ASILO. Somos una experiencia "STARBUCKS" para el adulto mayor. VALOR AGREGADO: INCLUSIÓN Y TRANSPORTE, ETC.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AVU Centro Integral de Diversiones"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a César a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Tu idea me parece excelente y con mucho potencial, es por eso que les doy mi apoyo ;) Tambien te invito a que pases a checar mi propuesta http://mx.socialab.com/challenges/idi2017idea/idea/48299 y si te convence, te agradecería tu apoyo. Entre todos podemos hacer cosas mejores ;)
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicidades :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta. Felicidades.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Me gusta mucho! Los adultos mayores son una parte o segmento de la sociedad que ha sido muy olvidada y dejada atrás. A pesar de que hay algunos programas enfocados en ellos, no recuerdo ninguno que se implemente tomando en cuenta de esta forma la dignidad que tienen como personas. Tiene muchos puntos positivos pero de lo que más me gusta es que implementa y piensa en la tecnología como un diferenciador aplicado (y aplicable) al adulto mayor.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, no he visto algo similar. Pegaría bastante si se aplica adecuadamente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta, necesitamos mas proyectos así.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en adultos mayores y te apoyamos con nuestro voto. Sólo te sugiero desarrollar más tu idea, separando el diagnóstico de la propuesta. Por otro lado, te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
Sugiero explicar de manera más clara a qué se refieren con "experiencia Starbucks", pues corre el riesgo de que se confunda con algo banal. De cualquier forma es muy positivo que consideren trabajar para un grupo vulnerable tan poco atendido. ¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Arriba!"
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una excelente iniciativa, justo lo que se necesita en estos momentos para mejorar estos puntos sociales negros que tenemos hoy día. Muchísimo éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
MUCHO EXITO
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta que la iniciativa considera desde su nombre y diferenciales aspectos como DIVERSIÓN, ENTRETENIMIENTO y EXPERIENCIA. Variables generalmente olvidadas cuando se dirigen esfuerzos al "cuidado" del adulto mayor. El enfoque a los grupos (más) vulnerables de ese sector poblacional es muy valioso, por lo que se podrían desarrollar/incluir plataformas de inyección de recursos precisamente para aquellos beneficiarios para los cuales incluso $50.00 MX son impagables; (programas de becas, "adopciones", etc.) o "asegurar" un ingreso por la venta de las manualidades en sus talleres, por poner algunos ejemplos. ¡Mucho éxito! ¡Felicidades!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa a favor de personas de la tercera edad , muy útil e incluyente en el día a día . Éxito !
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta con miras en la mayor inclusión de la tercera edad. El mundo sera un mejor lugar en cuanto sus sociedades sean potenciadas y mas productivas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Deberían contemplar la reinserción laboral o el auto empleo ya que muchas personas de la tercera edad o adultos mayores tienen ganas de seguir trabajando. Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Está genial. He visto a muchos adultos mayores quejándose de situaciones como esta. Es bueno que exista una buena alternativa para ellos. Felicidades!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena iniciativa para el adulto mayor, pues empoderar a esta comunidad a la vida tecnológica, logrando una mejor relación e interacción con las siguientes generaciones.
Responder
Reportar
hace 6 años
Al fin una iniciativa incluyente hacia las poblaciones de la tercera edad, una idéa a la que pocos le han dado foco y que pretende dar un trato digno a las personas de tercera edad, asumiéndolos como personas funcionales y capáces a pesar de sus años. larga vida a este proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que iniciativa incrível, parabenizo aos criados deste projeto de tamanho importância, visto que o fenômeno do envelhecimento populacional é uma realidade e o Estado nao
Responder
Reportar
hace 6 años
Que iniciativa incrível, parabenizo aos criados deste projeto de tamanho importância, visto que o fenômeno do envelhecimento populacional é uma realidade e o Estado não consiga assisti-los da maneira que merecem. Novamente parabéns aos fundadores desta iniciativa tão lindo para com os nossos queridos idosos. Abrazos desde Brasil.
Responder
Reportar
hace 6 años
Que linda propuesta!! Ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y hacerlas felices hace del mundo un lugar mejor!
Responder
Reportar
hace 6 años
Esta propuesta es demasiado interesante y de suma utilidad, no solo porque eleva la calidad de vida de los adultos mayores, sino también porque contempla muchos aspectos que pudieran ser obstaculos en su ejecución, por lo que hace que este proyecto sea cada vez mas viable, y benéfico para muchas personas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece excelente la idea, consideró que no existe algo con un concepto similar o de bajo costo y que ofrezca los beneficios que ofrecen, además de promover la inclusión. Felicidades! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
El Startup se ve muy prometedor ya que siento que identificaron muy bien un problema muy real que padece nuestro sector de la población más sabia y de cabellos de nube: la gente mayor :). Sabemos que van en aumento y me alegra saber que existen iniciativas como estás que lo estén atendiendo con una mirada hacia el futuro. Mejorar la infraestructura y calidad de vida de nuestros viejitos no sólo es vital, si no importantísimo, ya que nosotros también vamos para allá y de qué mejor manera que con este proyecto, incluyente y con un enfoque tan humano. Aplausos :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Celebro esta iniciativa. De acuerdo con datos oficiales, entre el 9 y 10% de la población en México son adultos mayores. Esta población, a largo de su vida contribuyen, formal o informalmente, a la economía y al desarrollo del país. Sin embargo, y con el avance de la edad y de los cambios sociales, tecnológicos y culturales, este segmento poblacional suele ser excluido del acelerado ritmo de vida. Esto incluye diversos tipos de exclusión. Por un lado, se encuentra la separación de la población económicamente activa o de la productividad, por un sesgo de dominio tecnológico. Por el otro lado, se ven carentes de espacios de atención, en muchos de los casos incluso de su propia familia. Lejos de ser una carga social, nuestros adultos son nuestra memoria del pasado y el vínculo con el presente con miras al futuro. Brindar un espacio en donde encuentren la oportunidad de ocuparse, recrearse y activarse, representa la oportunidad de dejar de lado la cultura del descarte social.
Responder
Reportar
hace 6 años
Suena como una propuesta increíble y muy original!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una propuesta padrísima. Creo que, a pesar de que existen muchos centros de apoyo al adulto mayor, es importante ir más allá de establecer un espacio donde simplemente "estén", ya que no se trata de objetos olvidados, sino de personas que también tienen necesidades específicas que requieren ser atendidas. Es una idea muy buena para mejorar la calidad de vida de las personas incluidas en la propuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta esta propuesta puesto que la población de adultos mayores necesitan mayor atención y cuidado. Será un centro en donde podrán convivir y realizar muchas activiades para su bienestar. Cambiará la vida de las personas que forman parte de esta propuesta :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una gran idea para la disminución de enfermedades del adulto mayor y para la socialización y utilización de su tiempo en cosas productivas y de su interés. Super!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que esta idea da una vuelta al ramo de los servicios para adultos mayores, abriendo uno nuevo por su grado de innovación. Aquí, el objetivo central cambia de un estado pasivo a uno activo donde la persona mayor se explaya y desenvuelve, activando así habilidades cognitivas y creativas para el desarrollo integral, el cual es de gran importancia en esta etapa de la vida. Felicidades!
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que es una muy buena iniciativa para atender a esta parte de la población que hemos hecho a un lado. Generalmente como adultos mayores, ellos nos dejan muchas cosas como legado y lo menos que podemos hacer por ellos es darles esa última gota de satisfacción que merecen. Sea o no una solución ante tal problema, considero que es una muy buena idea para empezar a atacar ese problema.
Responder
Reportar
hace 6 años
Fantastico!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea para ofrecer opciones para los adultos mayores. En la actualidad hay una carencia de ofertas de bajo costo que otorguen todos los beneficios que describen en su proyecto, especialmente porque AVU tiene un enfoque en el desarrollo integral del adulto mayor y no se limita a ser un lugar donde las personas pasan el tiempo aisladas y con poco movimiento. Felicidades por el proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy interesante la idea, los adultos mayores fueron y son parte importante de nuestra sociedad y procurar su bienestar es lo minimo que les podemos ofrecer. Lo que me llama mas la atencion es esa integracion a nuestras avtividades tecnologicas, muchas veces se sienten marginados por ese desconocimiento hacia ella.
Responder
Reportar
hace 6 años
Desde la primera vez que escuché acerca de AVU, fue algo que llamo mucho mi atención. Creo que el hecho de que exista una iniciativa para hacer mejor la calidad de vida integral de los adultos de la tercera edad. Tiene todo mi apoyo y creo que más allá de ser una idea romántica, es un proyecto ampliamente sostenible
Responder
Reportar
hace 6 años
Qué buena idea. Me parece muy interesante la propuesta pues ofrece una alternativa a las que ya existen, que en mi opinión son sumamente deficientes. ¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta! Siempre he pensando q hay muchas areas de oportunidad para los adultos mayores. Haciendo cosas sencillas podemos darles una mejor vejez
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta... los adultos mayores son un sector de la población desatendida y una capacidad cognitiva desperdiciada. Es cierto que la fuerza a esa edad no es la misma, sin embargo la experiencia que los adultos mayores tienen, propia de su edad, se convierte en conocimientos importantes para la sociedad. Las personas mayores sienten que ya su vida pierde sentido al jubilarse, que son una carga y empiezan a caer en depresión; siento que una opción como esta les permite sentirse útiles y valiosos, a la vez que siguen activos contribuyendo como ciudadanos al compartir con otras personas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta! Una iniciativa dirigida al sector de la población que va en crecimiento, que busca promover una sociedad incluyente y responsable. Felicidades y mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Considero que es un proyecto súper relevante. Brindar entretenimiento y actividades para los adultos mayores es algo que hace falta en la sociedad mexicana actual. Me parece muy importante ya que les puede brindar un estímulo físico y mental logrando que se mantengan activos. Es una iniciativa muy noble el poder darle a los adultos mayores la atención y cuidado que se merecen. Excelente idea, mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Interesante propuesta, y más con el hecho de relacionar tecnología e innovación con el adulto mayor. Creo que no había visto esta unión antes, y mas que en la época que vivimos y lo dinámico del mundo se hace necesario que este sector de la población se integre a las nuevas tecnologías.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea, alguna vez necesitaremos esos servicios y apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyecto. Me pareció muy interesante ya que la población de adultos mayores en México esta muy olvidada tanto como para el servicio público y los mismos familiares. Creo que así se puede ayudar a que esta población se sienta más segura y activa. Igual es bueno que ustedes se encargan de poner nuevas actividades ya que muchas veces nos enfocamos más que nada en la niñez y adolescentes y no tanto en los adultos mayores que han sido nuestros maestros de vida y ahora es importante que ellos también se sientan más felices y puedan realizar estas actividades que tal vez en su momento no pudieron. Me gusto mucho el proyecto. Muchas felicidades por su aportación a la sociedad adulta mexicana!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Suena interesante la propuesta ya que actualmente no hay mucha oferta para una población que va en aumento. Ojala haya más proyectos así y vean realmente la necesidades de esa población. Apoyo la iniciativa ! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyecto, ataca a un segmento de la población en crecimiento, considero importante el incluir en el proyecto que los adultos mayores tengan talleres de educación que les permita generar ingresos adicionales.
Responder
Reportar
hace 6 años
El proyecto no solo colabora con un sector poco atendido y creciente en la sociedad, sino que también lo hace de manera holística e integral, generando un impacto aun mayor. El desarrollar la idea desde el análisis de la situación con base en la teoría del cambio, asegura que la labor desempeñada sea la adecuada para la problemática presentada. La idea de que el centro reintegre a la población de adultos mayores en la sociedad como personas funcionales y empoderadas colabora en la restructuración de un tejido social que los ha ido marginando. De igual manera, al centrar la empleabilidad a diversos grupos vulnerables, se genera un ambiente inclusivo y proactivo, trabajando con dos frentes a la vez. Es admirable este esfuerzo para atender una situación que muchas veces se ve olvidada y que es un problema creciente en el país y el mundo considerando las tendencias demográficas. Me parece una idea excelente y con mucho potencial, muchas felicidades a todos.
Responder
Reportar
hace 6 años
La falta de programas para los adultos mayores hacen que se conviertan en un público olvidado. Avu me parece una idea necesaria y pertinente en está época que permitirá tener adultos mayores activos, felices y saludables. Felicitaciones por la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un gran proyecto con una visión muy amplia para atender a uno de los grandes sectores más vulnerados en nuestro país. A medida que la pirámide poblacional vaya en aumento, lugares como estos serán cada vez más necesarios. El apostarle el día de hoy a centro donde se procure elevar la calidad de vida de los adultos mayores es una inversión en la calidad de vida del mexicano a largo plazo. Es una estrategia meticulosamente articulada, que mezcla la innovación con el sustento teórico y metodológico, además de tomar en cuenta las tendencias nacionales e internacionales. ¡Muchas felicidades!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Me encanta este proyecto! La vida de las personas adultas mayores no tiene por qué ser pasiva o carente de participación en los distintos ámbitos de la sociedad. Más bien, debe ser una preocupación de todos, donde el proceso envejecimiento no implique una perdida de oportunidades y mucho menos de sus derechos. Creo que el país debería contar con un conjunto de instrumentos de protección e instituciones como esta que la garanticen. Felicidades y enhorabuena!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Definitivamente una idea excelente. Digna de impulsar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Generar espacios que fomenten la recreación y la construcción de comunidad siempre es bueno, en especial cuando el público meta suele tener bastantes limitantes para su socialización. Felicidades por el proyecto y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
Desde hace varios años, he visto el interés genuino de su creador por una temática que ha abordado desde muchos ámbitos y finalmente consolida su idea en una propuesta sólida y muy viable. Observando los datos demográficos en el caso particular de México, esta propuesta tiene y tendrá un gran impacto a corto y mediano plazo, en la medida que son pocas las ofertas de atención al adulto mayor que están hoy en el entorno mexicano y si se hace la proyección de la actual generación de jóvenes, en algunos años, la necesidad de atender a este grupo será realmente impactante. Por otro lado, conozco el trabajo previo a esta propuesta y creo que eso valida de manera significativa la calidad e impacto del proyecto AVU. Deseo sinceramente que este proyecto pueda hacerse realidad muy pronto. Felicidades!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una idea innovadora y con un propósito social muy bonito, me agrada que manejen diversidad de talleres. Una propuesta puede ser que tengan algún taller de distintas culturas, idiomas, "entendimiento global", impartido por extranjeros, con el propósito de que exista una convivencia entre personas de distintas nacionalidades y edades, es otra manera de impulsar la inlcusión. Felicidades y mucho éxito, espero tener más noticias de este proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Я считаю, это удивительная идея, которая поможет данному поколению во многом. Решение, предложенное для некоторых из наиболее распространенных проблем в обществе, это делает меня действительно инновационным и адаптированным к тому времени, в котором мы живем. Масштабы этого проекта охватывают многое) Очень здорово!
Responder
Reportar
hace 6 años
Super projet, bon courage pour la suite !
Responder
Reportar
hace 6 años
Mi sembra una buona idea, ci tengo però a osservare che il sostegno verso gli anziani sia un diritto anzichè un servizio a pagamento e debba essere una pratica intrinseca nella cultura sociale e fornita gratuitamente dallo Stato e in primis dai cittadini sotto forma di volontariato, come dite bene anche voi. Sono ottimista sul fatto che forse abbiate già considerato queste mie riflessioni, e che la vostra idea possa in caso contrario ben accoglierle. Un grosso in bocca al lupo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Wow! Me parece una idea increíble, dado que la mayor parte de la población en México son jóvenes y está más que claro que todos vamos para allá. La solución que propone para algunos de los problemas más comúnes en la sociedad, se me hace realmente innovadora y adaptada al tiempo en el que vivimos. Enhorabuena y que este proyecto alcance todo lo que se proponga!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una idea bastante buena e innovadora. Me gustaría saber sobre sus próximos proyectos y hacia qué otros sectores de la comunidad planean dirigirlos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece idea idea innovadora en cuanto a que es integral. No es solo un asilo o un centro de día, sino que promueve el desarrollo constante de los adultos mayores. Lo que quedaría pensar en el desarrollo de la comunidad completa. No pensar solo en los individuos atendidos, sino en la comunidad completa beneficiada.
Responder
Reportar
hace 6 años
Geliştirilebilir muhteşem bir fikir. Bu tarz yenilikçi düşüncelere dünyanın ihtiyacı olduğunu düşünüyorum.
Responder
Reportar
hace 6 años
Geliştirilebilir muhteşem bir fikir. Bu tarz yenilikçi düşüncelere dünyanın ihtiyacı olduğunu düşünüyorum.
Responder
Reportar
hace 6 años
Exelente idea, me gusta mucho!
Responder
Reportar
hace 6 años
Really good idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece un proyecto muy bueno e innovador que busca ayudar y mejorar la calidad de vida de un sector poblacional que muchas veces es relegado tanto por el gobierno como por la sociedad en general. Considero que no sólo se trata de un espacio donde los adultos mayores pueden acudir en busca de actividades recreativas sino que le dan un plus al buscar empoderarlos, aunque sería pertinente explicar un poco más acerca del empoderamiento que se plantea en el proyecto. En general me parece una muy buena propuesta. ¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa. Necesitamos tener en cuenta que la piramide de población se va a invertir en muy poco tiempo y serán muchos los que necesiten este tipo de centros. Bien hecho!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, algo muy necesario en un país con problemas como el nuestro.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea,bien proyectada y accesible.
Responder
Reportar
hace 6 años
Super buen proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Conozco a César desde que cursaba el Bachillerato y desde entonces e reconocido en él a un joven inquieto, culto y crítico con ganas de colaborar para que este sea un mejor lugar para todos. Con mucho gusto veo que su proyecto es congruente con su forma de pensar. Me parece una propuesta muy valiosa enfocada a una problemática social poco atendida y de una población vulnerable. Es importante llevar hacer realidad propuestas que aporten a la sociedad y qué mejor lograrlas desde una iniciativa creativa que, con toda seguridad, generará resultados positivos e inspirará a las personas a su alrededor. Felicidades César, me llena de alegría ver que continúas creciendo y compartiendo tus ideas a favor de todos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una excelente idea para un tema en el que muy pocos muestran real interés. Una iniciativa con gran valor social.
Responder
Reportar
hace 6 años
Esta problemática que nos enfrentamos es importante tomarla en cuenta y poder proponer soluciones como AVU para poder incluir a este sector y lo más importante, hacerlos sentir queridos. Es reconocible su labor y tomar en cuenta la forma de transporte de estas personas, para que puedan acceder y lograr esta convivencia. Tener en cuenta que los $50.00 que sea de costo, sea accesible para ellos mediante un estudio socioecónomico ya que tal vez para unas peronas no es limitante, pero para los que sufren más abandono lo puede ser, así como buscar una forma de sustentarse mediante una actividad productiva que los mismas personas adultas puedan desarrollar. Todo el éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
México necesita más proyectos que ataquen problemas de la sociedad de manera innovadora y prestando atención al detalle, esta iniciativa me parece excelente, los adultos mayores necesitan atención y una manera de recreación que les sirva para su bienestar
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una iniciativa muy noble, que se preocupa por un sector tan vulnerable como lo es el de los adultos mayores. Creo que la clave está en volverlo una experiencia "starbucks", donde el adulto pueda ir a sentirse incluido, a diferencia de un asilo que es por definición exclusivo. Mi única recomendación sería intentar crear experiencias en las que puedan participar personas de otros grupos de edades, pero no desde la posición de cuidadores/facilitadores, sino como participantes equivalentes en todo sentido. Esto evitaría que existiera cualquier tipo de diferenciación entre grupos, derivando en una inclusión total.
Responder
Reportar
hace 6 años
los adultos mayores son la representación humana de nuestras raíces, me parece hermoso que esta propuesta piense en ellos y les de la posibilidad de seguir sintiéndose parte, vivos y sanos. felicitación por tan linda iniciativa
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un proyecto con gran impacto, hemos descuidado, no sólo a las personas mayores, también la riqueza cultural y el conocimiento que la experiencia les ha dado. Las nuevas generaciones están más enfocadas en lo que el futuro tiene para nosotros, estamos absortos en el desarrollo de la tecnología y en todas las facilidades que nos ofrece, que nos olvidamos de lo artesanal, lo único y el origen de lo que somos. Es muy importante que la generación de adultos mayores que vivieron grandes cambios en el desarrollo de la sociedad, se sientan cómodos con la familia, los amigos, recordando historias de antaño, realizando actividades que engrandecen su alma y sacan a relucir su espíritu joven, del mismo modo, integrando en su vida la nueva tecnología que tanto nos lleva a pensar al futuro.
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que es un proyecto que puede aportar mucho a un sector de la sociedad que ha sudo dejado a un lado! Me encanta!
Responder
Reportar
hace 6 años
Tu creatividad no deja de sorprenderme Cesar!, me encanta la idea. Me gustaria saber mas sobre la implementación digital.... Rodrigo Pinto
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta , podemos unir nuestros proyectos sociales, ya que el punto es ayudar
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece un maravillosa ida! Que genial que comience a forjarse un proyecto donde le demos el valor y la importancia a aquellas personitas que por crecer muchas veces dejamos de valorar y olvidamos que ellos han sentado la base de nuestro nucleo social, integrarlos a este tipo de iniciativas sin duda haria un mejor mundo para todos
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta esta idea! Para el desarrollo físico yo solicitaría un gym de Crossfit local. Ellos tienen un sistema y método de escalamiento magnífico!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece un proyecto increíble. Jamás se me hubiera ocurrido. Es una realidad que el sector de adultos mayores, por lo menos en México, es un sector completamente olvidado. El ritmo de vida cotidiano y el sistema económico-social generan una idea en el que los únicos triunfadores y beneficiados son en su mayoría la gente joven. Los adultos mayores, al considerarse incapaces para diversas actividades son automáticamente catalogados como no productivos en la sociedad, con lo que automáticamente quedan -de manera silenciosa y muchas veces imperceptible- marginados. El hecho de que surja un proyecto en el que se promuevan actividades para los adultos mayores es de suma importancia porq se devuelve la dignidad a todas esas personas que en su tiempo fueron igual de jóvenes que nosotros y contaban con la misma vitalidad. Es un hecho que todos envejecemos con el tiempo y si no hay algo previsto para entonces, la vejez se torna un capitulo completamente oscuro. Esta idea definitivamente es luz
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Está padrísimo! Responde a una problemática muy actual. Apoyar a la comunidad de adultos mayores a través de proyectos productivos es una gran idea- Además de ahorrar para el retiro y contratar seguros ¿Por qué no cambiar la forma en la que la sociedad percibe a los y las adultos mayores? Yo con gusto apoyo una iniciativa que el día de mañana posiblemente va a ver por mi y por los míos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Esta increíble este proyecto!!! Hemos olvidado lo valiosos e importantes que son nuestros adultos mayores. Este centro les dara la.oportunidad de continuar teniendo una vida activa llena de gozos y alegría. Faltan mas proyectos que se dediquen a este sector tan importante!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
El proyecto está increíble, se enfocan en un sector que carece de este tipo de experiencias. Al mismo tiempo la idea de abatir costos con voluntarios me llama la atención, se pueden incorporar estudiantes de geriatria, rehabilitación, etc. El costo que proponen lo percibo accesible para todo tipo de sectores.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es un proyecto increíble. La comunidad de la tercera edad está siendo olvidada por la mayoría de la sociedad, los jóvenes. Hemos dejado a un lado toda la sabiduría que los adultos mayores poseen. En mi opinión creo que aún hay muchos diferenciadores que se podrían agregar, ya se tiene el transporte que es una de las mayores limitantes para el adulto mayor pero hacer algo donde ellos puedan sacar sus propios ingresos o donde ellos trabajen para producir los ingresos de AVU. La mayoría de los adultos mayores en México no tienen los suficientes recursos para pagar mínimo 2 veces a la semana tal proyecto pues sus familias los mantienen o ellos mantienen con sus pensiones a sus familias. A mi parecer es necesario pensar en otras formas de sustentabilidad ya que los adultos mayores podrían ser vistos como una buena mano de obra, talento o fuentes de emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una probuesta bastante interesante que apoya a un sector vulnerable de rápido creciemiento en los últimos años, creo que vale mucho la pena ya que un proyecto de este tipo podría amuentar la calidad de vida de las familias resultando en beneficos que a su vez impactarían indirectamente de manera positiva el entorno social. Todos tenemos derecho a una vejez digna.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me agrada bastante la idea, los adultos mayores también merecen sentirse vivos en una sociedad que los hace de cierto modo sentirse inútiles y esto lleva a una gran depresión en la gente de la tercera edad. Apoyo 100% esta iniciativa que espero toque tierra en la máxima brevedad posible. (como comentario para mejorar el video, seria mas llamativo mejorar la calidad del audio)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola m da gusto e piensen en ese sector d la poblacion ya q cada vez crece mas y olvidada en muchos aspectos el q te gan un lugar d esparcimiento es muy positivo para ellos ya q mejora su salud mental y motora y por otro lado le da la oportunidad a muchos jovenes q requieren poner en practica sus conocimientos llevados d la mano de la experiencia d los profesionistas. Es un excelente proyecto Dios quiera y se lleve acabo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Qué bueno que se piense en los adultos mayores. No queda claro cómo se pretende garantizar el servicio con puros voluntarios, ni como se pretende financiar el proyecto. Otra cosa, ¿Hubo adultos mayores involucrados en el diseño de los servicios? Además de lo ya mencionado, me suena bien el proyecto y espero que les vaya muy bien y que ayuden a mucha gente. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Esta increible la idea!!! ahi está el futuro, cuando me retire de trabajar haganme un espacio ahi!! De verdad mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Maravillosa idea, bien pensada y desarrollada me encanta la manera en como se preocupan por las personas que nos siguen enseñando tanto y las cuales merecen un lugar como AVU donde puedan divertirse, seguir aprendiendo y lo mas importante es que pueden seguir disfrutando de la vida! Excelente proyecto y lo mejor de todo es el beneficio que le brindan a nuestros abuelit@s mexican@s !
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta este proyecto ya que apoya a los adultos mayores a integrarse en un ambiente donde compartan sus intereses, experiencias y pasen momentos Divertidos y sobre todo que se les tome en cuenta y dignifique con un trato amable y con inclusión.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece que hacen falta más iniciativas como esta para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Mi abuela sufrió demencia senil y definitivamente considero que hay métodos de prevención y de tratamiento, por lo que aplaudo cualquier proyecto que vea por el cuidado de la dignidad y la inclusión de los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muito interessante! Espero que possa impactar a vida da população acima dos 50 anos
Responder
Reportar
hace 6 años
Es la oportunidad de devolverle a los adultos mayores todo lo que han ayudado a formar nuestra sociedad actual, felicidades a los promotores de esta idea que sin duda repercutirá de forma positiva en la vida de muchas familias, por ello hay que apoyar y creer en este tipo de proyectos.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola! Es una gran idea, la tercera edad es un segmento de la población desatendido que en su momento ayudó muchísimo y por eso no debemos olvidarlos!! Apoyemos este tipo de iniciativas que cuidan y buscan por el bienestar de personas que están más vulnerables!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hoy en día la población adulta crece y creo que proyectos como este crean mucho valor tanto como para su mercado meta como para la sociedad en general.
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenisima iniciativa. Los adultos mayores aportan mucho valor a nuestra sociedad y en la medida en que les demos un lugar para seguirlo haciendo aumenta su propia valía. Hay otro tipo de iniciativas donde sus conocimientos y habilidades también son apoyados y aprovechados, igual y sirve de referencia. Cuentan con todo mi apoyo. Enhorabuena!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que bueno que alguien esté pensando en la tercera edad, una población que debería ser tomado más en cuenta. Mucho éxito en el proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy padre el proyecto. Que cool que se interesen por esta parte de. La población tan importante y que sin embargo hay veces parece tan olvidada. Muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa Rafa!!! Muchas personas de la tercera edad se verán beneficiados con éste maravilloso concepto, que importante es pensar no sólo en la distracción, si no también en la inclusión y el desarrollo de sus capacidades, muchas veces ya dormidas, poco explotadas y valoradas, por soledad y la apatía que esto produce en el abandono de las familias, que maravilloso que haya jóvenes como ustedes, ocupados en construir tan innovador espacio de amor y valoración para el ser humano en esta etapa de su vida. En hora buena!! Un fuerte abrazo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una propuesta muy importante que dignifica a las personas mayores y les restituye una parte importante de sus derechos humanos. Enhorabuena y muchas felicidades por esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicidades por la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad son los adultos mayores, más que personas se vuelven como muebles que estorban para muchas familias y su calidad de vida se ve mermada por estar dentro de un grupo que los margina. Esta idea se me hace muy buena, todas las personas tienen derecho a la recreación y esto es una forma de respetarles ese derecho que tienen a divertirse, a convivir, a estar con otros. Siendo iniciativa privada se asegura la calidad del servicio. En verdad apoyo y me alegran estas iniciativas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Personalmente encuentro en los viejitos un verdadero tesoro para la sociedad. Y a veces están tan poco atendedidos por lo que aplaudo este proyecto. 1) La integración al mundo digital es importante si bien se debe siempre mantener un balance. (Una abuela whatsapera jedi puede autistear todo el día en el whats). Además de redes sociales, puede ser útil la enseñanza de otras habilidades de TICs. 2) La diversión es esencial. Todo tipo de juegos. Los juegos de mesa mantienen activos y dinámicos sus cerebros. Jugar dominó con mi abuelo es genial! Scfabble (parte lingüistica),ajedrez,memoria, rompecabezas etc... Ver fotos antiguas les encanta. 3) Parte psicomotriz: además de ejercicios como yoga y otros se ha reportado una gran mejora psicomotriz y a niveles de funcionamiento neuronal en adultos mayores que juegan pin pon (hay un documental en Netflix al respecto). 4) AVU: Me encanta el nombre!
Responder
Reportar
hace 6 años
Creo que nos urge programas de desarrollo social que además de buenas ideas y buenos sentimientos, tengan una perspectiva REAL del mundo concreto. Avu es una de estas iniciativas que, partiendo de un hecho social, se propone a buscar una respuesta y una solución empática, que pasan por la revaloración de la persona a través del desarrollo integral
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una idea muy buena y útil para un sector de nuestra población en el cuál actualmente no se piensa tanto o no se le da la debida importancia. Muchas de esas personas aún tienen tiempo útil y está genial que haya una opción para que se desarrollen de una manera diferente que los haga sentir bien y los ayude en varios aspectos. Me genera un poco de duda exactamente a quién se le cobrarán los $50 pesos, ¿qué tipo de apoyo habrá en caso de que los adultos mayores no puedan pagar esa cantidad diaria?, ¿cuánto tiempo incluye esta cuota en el centro AVU?, ¿Cómo funcionaría el transporte?, los felicito por la iniciativa, espero verla operar pronto y conocerla mucho mejor, les deseo mucho éxito y que aprovechen este espacio con todos los comentarios de los demás para explotar su idea al 100 y que cada vez tengan más diferenciadores y que su propuesta de valor siempre crezca pensando en los adultos mayores :).
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encantó la iniciativa, creo que es justo lo que les hace falta a los adultos mayores para integrarse a la sociedad que no está lista para ellos. Muy bien pensado, espero tenga mucho éxito y en lo que se pueda me gustaría apoyar al proyecto. ¡FELICIDADES!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Me encanta que incluyan una propuesta con medios digitales! Estaría increíble que pensaran en otro tipo de contenido además de redes sociales/comunicación, youtube o spotify, por ejemplo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicidades por la iniciativa. Me gustaría solamente que profundizaran más en el simil que utilizan con la experiencia Starbucks, aunque entiendo que se refieren a que es un espacio de autonomía para el adulto mayor y que por eso no son asilo, ni nada por el estilo. Lo del cobro de los $50 ¿se le haría a los adultos mayores? Entiendo que muchos cuentan con el apoyo a adultos mayores, pero a veces las propias familias de estos adultos dependen de ese ingreso, de ser así ¿tendrían algún programa de becas? Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchisimo éxito un fuerte abrazo y si en algo se puede ayudar con toda confianza!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
WOOOWWW!!! me encanta la idea. Es una generación que cada vez va en aumento y queda en el olvido. Está buenísimo encontrar una forma de alegrar el día a estas personas que se merecen sonreír todos los días
Responder
Reportar
hace 6 años
Está increíble. Muchísimo éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
Se necesitan más proyectos así, que piensen y atiendan a un sector vulnerable dentro de nuestra sociedad, tratándolo desde una nueva perspectiva que a su vez genera soluciones de inclusión y bienestar social.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AVU Centro Integral de Diversiones"

Desafío Ideas de Impacto 2017 - Categoría Idea

¡Conviértete en emprendedor social y cambia el mundo!

Participar Propuestas