MOOSE - Plataforma de capacitación virtual

El proyecto busca ofrecer para todos los usuarios de la comunidad, la posibilidad de acceder a capacitacitaciones online para desarrollar sus competencias, a través de una solución tecnológica que permite la realización, generación y publicación de cursos. En Moose, las empresas podrán gestionar de manera privada sus planes de capacitación, las capacidades de su equipo y ofrecer a la comunidad sus cursos. De esta manera el proyecto promueve la desmocratización del conocimiento, fortaleciendo tanto las habilidades personales como comunitarias. Los contenidos a incluir se orientan a la formación laboral con el objetivo de potenciar el desarrollo, la inserción y la reconversión laboral. Moose busca colaborar en la disminución de la brecha de conocimiento, a través de la facilitación del acceso a la formación y conocimiento, canalizando el aprendizaje a demandas de formación reales.
Nombre y apellido
Bruno Gabetti, Yamandú Romani y Bautista Possamay
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Otra
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
A pesar de la difusión y facilidad de acceso a la información que hay en el día de hoy, sigue existiendo en nuestra sociedad una dificultad para el acceso a una capacitación de calidad y descentralizada que aporta a aumentar la brecha de conocimiento existente. Esta situación afecta principalmente a los sectores socio económicos más vulnerables de nuestra sociedad y a las comunidades más alejadas de los centros urbanos. Con este proyecto buscamos disminuir la brecha de conocimiento, generando democratización del acceso a la capacitación derribando la barrera geográfica.
Problema central
Sectores socio económicos vulnerables y población en general con una necesidad de capacitación. Empresas con la necesidad de gestionar sus planes de capacitación.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Moose es una solución tecnológica que le permite a toda la comunidad, sin importar su ubicación acceder a una capacitación actualizada y dinámica en las competencias más relevantes y acordes a la realidad del mercado del día de hoy. A través de Moose los usuarios podrán centralizar en un único lugar, las competencias adquiridas y fortalecidas, generando la oportunidad de ser tenido en cuenta para propuestas laborales y manteniéndose actualizado sobre la movilidad de la demanda del mercado laboral. También permite a todos los usuarios de la comunidad, generar y ofrecer de manera gratuita distintos cursos, que serán validados y recomendados por la comunidad, generando una red de capacitaciones autosustentable. Moose también se encontrará disponible para empresas que podrán gestionar sus planes de capacitación, permitíendole conocer las capacidades de todos los integrantes de sus equipos de trabajo, generar planes de capacitaciones de acuerdo a las necesidades detectadas y específicas, resaltar las competencias de su equipo y de esta manera fomentar el sentido de pertenencia, motivar el crecimiento personal, optimizar el tiempo de trabajo de su equipo y recibir sugerencias sobre posibles nuevos integrantes para su equipo de trabajo. La diferencia principal entre Moose y otras plataformas similares, es que proponemos un sistema autosustentable entre generadores y consumidores de contenidos de aprendizaje, apuntando a una mirada holística del desarrollo personal y profesional.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El servicio se ofrece en su modelo básico de suscripción gratuita para usuarios finales, que podrán generar y realizar cursos, a su vez se propone para empresas, una suscripción mensual con un costo por cantidad de usuarios registrados y asociados a dicha empresa.
Tu idea en un tweet
En Moose capacitate en las competencias más relevantes y actualizadas del mercado, haciéndote visible para potenciales oportunidades laborales, y si sentís que tenés competencias que aportar a la comunidad, creá un curso y demostralo!
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MOOSE - Plataforma de capacitación virtual"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bruno Gabetti a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Bruno y equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria, de Socialab. Primero que nada: ¡Felicitaciones por la propuesta! Me parece muy interesante que sea una oportunidad para empresas brindar cursos y así formar a personas que posteriormente puedan contratar. ¿Tienen idea de qué tipo de contenidos quieren incluir en moose? Creo que sería bueno que expliquen de qué manera se diferencia su plataforma a las ya existentes que brindan cursos (de acceso online y sin “barreras geográficas globales”). A su vez sumaría mucho si incluyen qué acciones van a tomar para disminuir la brecha de conocimiento y de acceso dentro entre la población de UY. ¿Esa brecha se genera por una brecha de acceso a los cursos o por otros factoras? (Ej: de acceso tecnológico en edades adultas?) Éxitos y saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Con respecto a la disminución de la brecha de conocimiento, creemos que el acceso a la formación es uno de los aspectos que pueden provocarla. Es en este aspecto que Moose podrá colaborar, canalizando el aprendizaje a demandas de formación reales. Esperamos tu respuesta y cualquier otra duda que puedas tener para poder continuando trabajando en nuestra propuesta.
Responder
Reportar
hace 3 años
Bruno, gracias por la respuesta. Me parecen muy enriquecedores los comentarios que me hacés. Te sugiero editar la propuesta agregando esta información (como el diferencial - la oportunidad de ser generadores y demanda de los contenidos, y demás) para que el equipo evaluador lo tenga en cuenta al momento de seleccionar las propuestas. Tienen tiempo de hacer esas modificaciones hasta hoy a las 23:59. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
A los usuarios,, Moose brinda la posibilidad de capacitación “ad hoc” a partir de contenidos publicados por empresas y por parte de otros usuarios. A las empresas, Moose brinda la posibilidad gestionar y potenciar la capacidades de sus personal y publicar contenidos para capacitar potenciales candidatos. Además de acceder a la base de personal con su perfil de capacitación, nivel de competencias alcanzado y más información. Sobre los contenidos a incluir, los mismos se orientan a la formación laboral con el objetivo de potenciar el desarrollo y la inserción laboral, y también a la reducción de la brecha de conocimiento en general. En este sentido, la plataforma contendrá un sistema de clasificación de contenidos (por objetivo, área de conocimiento, competencias que desarrolla) que permitirá publicar los cursos bajo la clasificación que corresponda y así los usuarios ubicar sus cursos de interés.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por tu feedback, nos resulta enriquecedor para seguir trabajando y lograr una propuesta que aporte un diferencial al desafío. La principal diferencia que identificamos entre una plataforma que brindan cursos y Moose, es que proponemos un sistema autosustentable entre generadores y consumidores de contenidos de aprendizaje, brindando como valor agregado la posibilidad, mediante la clasificación, de que el consumidor encuentre el contenido según su necesidad. Entendemos que Moose tiene una mirada holística del desarrollo personal, no solamente “inicio/termino un curso”, refleja todo el proceso de aprendizaje de las personas, reflejando las competencias, medibles, adquiridas durante todo el proceso.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MOOSE - Plataforma de capacitación virtual"