Protectores del Oceano

Actualmente la isla de Guanaja cuenta con nueve divemasters, los cuales han trabajo en activiades de educacion ambiental e investigacion y monitoreo con BICA, este grupo de jovenes certificados nace de la nedecidad de crear fuentes de empleo alternativas para pescadores de la isla de Guanaja, ya que los recursos pesqueros han disminuido empujando a los pescadores a alejarse de la isla para
Problema que resuelve su propuesta
Tradicionalmente la isla de Guanaja ha dependido económicamente de la pesca artesanal, actualmente los recursos pesqueros han ido en disminución causando que los pescadores tengan que alejarse de la isla para adquirir el sustento, poniendo en riesgo su vida. Con este proyecto queremos cambiar la forma en que los pescadores ven los recursos pesqueros, que conozcan el beneficio que tienen estos estando vivos, sabiendo que esa langosta puede ser visitada por un turista una y otra vez, generando así más ingresos que los de la extracción en sí de estos productos.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El impacto de nuestra propuesta es positivo ya que creara fuentes de trabajo directas e iniderestas ya que trabajaremos con guias locales (divemasters).
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
Creci en la Isla de Guanaja conosco la importacia de los recursos marinos costeros tanto
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 14. Vida submarina

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Protectores del Oceano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Laura Zaldivar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! ¿Cómo estás? Mi nombre es Lucía, trabajo en Ashoka y seré tu mentora en este primer momento. ¡Muchas gracias por subir tu idea y disculpa la demora! Nos interesa que puedas desarrollar lo más posible cómo está formado tu equipo, cómo piensas tu modelo de negocios para hacerlo sostenible, qué herramientas piensas usar para llevar a cabo tu idea, y cuánto conoces a la población beneficiaria de tu proyecto. Recuerda que tienes hasta el 18/7 para agregar y modificar tu propuesta (debes hacerlo directamente en el formulario ya que ahí lo recibirán los evaluadores). Además ten en cuenta que mientras más votos tenga tu idea, será mejor! ¡Nos vemos!
Responder
Reportar
hace 2 años