LIP-MEX

LIP-MEX (Language Immersion Program) es un proyecto enfocado en la creación de espacios públicos de bajo costo donde se profundice el aprendizaje del idioma inglés a través de dinámicas y actividades que promuevan una mayor inmersión, ademas de la implementación efectiva de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de estudiantes del nivel medio superior y superior.
Nombre y apellido representante del equipo:
Cesar Rafael Cruz Carranco
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
LIP-MEX tiene como objetivo aumentar las oportunidades laborales teniendo como principal aliado las herramientas tecnológicas actuales, en nuestra comunidad existe un corredor industrial, el más grande en América Latina en el cual se concentran las industrias automotrices, manufactureras y aeronáuticas en las cuales los egresados técnicos y universitarios no tienen oportunidades laborales debido a su bajo nivel de inglés, por lo que el impacto de esta propuesta de valor es crea una cultura del aprendizaje de este idioma y mejorar las habilidades en los futuros egresados para que puedan obtener mejores oportunidades de trabajo, nuestros principales indicadores son el aumento jóvenes empleados, aplicaciones a becas en el extranjero así como el aprendizaje del inglés en los negocios y emprendimiento.
Problema que resuelve su propuesta
La mayoría de los países en latinoamerica tienen un nivel bajo en el dominio del idioma ingles provocando la reducción de oportunidades en el mundo laboral. Un estudio de la empresa OCCMundial 7 de cada 10 mexicanos con estudios universitarios y técnicos pierden oportunidades de trabajo por no saber inglés, la propuesta resuelve el problema de la adquisición de habilidades lingüísticas dentro del mundo laboral y de negocios disminuyendo las estadísticas actuales sobre el indice de empleo en México haciendo perfiles profesionales más aptos a un bajo coste.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LIP-MEX"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rafael Cruz Carranco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Finalmente se enfoca en objetivo Educación de calidad, debido a que la problematica principal es la perdida de oportunidades de empleo en jovenes egresados, la falta de emprendimiento y un bajo nivel de las habilidades linguisticas para cubrir oportunidades academicas, este proyecto permitira hacer mas competentes a los estudiantes no solo en el aprendizaje de idiomas sino tambien en su desarrollo profesional.
Responder
Reportar
hace 4 años
-LIP Student: Este servicio se pretende implementar en las escuelas publicas de la región con la finalidad de proporcionar apoyo externo a docentes y estudiantes mediante el aprendizaje dentro y fuera del aula con contenido especifico para su desarrollo personal y profesional. 2- Aun no contamos con un modelo final de negocios, tenemos como cliente principal a estudiantes de nivel media superior y superior, estamos en la estimación de costos, canales de distribución de los servicios y la fuente de financiamiento seria una parte subsidiada por las instituciones a través de los programas de aprendizaje de idiomas que ofrece el gobierno federal, así como el cobro de una cuota accesible, patrocinios de empresas y convenios. 3- Por ahora no hemos encontrado al menos en la region alguna empresa que ofrezca un servicio similar, sin embargo existen empresas por separado que puede cumplir funciones similares por lo que se investigara las áreas de oportunidades existentes en dichas empresas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Rafael! Estoy muy feliz de conocerte y leer sobre el proyecto que están planeando. Te comparto algunas ideas que podrían servirles para clarificar o afinar la propuesta: 1. Concretamente, ¿en qué consiste la solución que propones? ¿Qué servicios o productos específicos ofrecerán? 2. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Quién pagará por los servicios/productos que ofrecen o cómo financiarán sus operaciones? 3. ¿Conoces a otras organizaciones o emprendedores que estén atendiendo el mismo problema o tengan una solución similar, en quienes pudieras inspirarte e identificar mejores prácticas? 4. ¿Con qué meta específica del ODS 4 se relaciona tu iniciativa? Me encantará seguir la conversación y apoyarte en los siguientes pasos =)
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Estamos en proceso de crear una cartera de contactos que nos permita desarrollar de manera mas eficiente nuestra iniciativa, respondiendo a tus preguntas: 1- Concretamente nuestro proyecto consiste en la creación de espacios públicos para la mejora de las habilidades lingüísticas en conjunto con un servicio que acerca oportunidades de empleo, intercambios al extranjero y desarrollo de negocios. 2- Los servicios son los siguientes: -Deep Learning LIP: Con un conjunto de dinámicas y actividades sociales se profundiza la mejora de las habilidades lingüísticas esto haciendo uso de recursos tecnológicos y la creación de un ambiente inmersivo. -LIP Conference: Conferencias y ponencias de académicos, empresarios y reclutadores de las empresas mas importantes de la región cuya finalidad es que se conozcan las áreas de oportunidad que existen creado redes de trabajo entre el ponente y la audiencia. -LIP Entrepreneur: Talleres de empredimiento por parte de escuelas extranjeras.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LIP-MEX"