Paloma García

Biography

Soy co-fundadora y Directora de Operaciones e Impacto de Unboxed, una consultoría de innovación social. Soy abogada especialista en modelos de negocio de impacto, asesoría a emprendedores sociales y organizaciones de la sociedad civil.

Messages

Sign up or sign in to comment

Sign up or sign in to comment

Hola Paloma, espero que te encuentres bien, somos Paula y Bibiana de BioComfy, te invitamos a conocer nuestro emprendimiento: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/95318 También queremos hacerte una consulta: ¿Cómo podemos medir nuestro impacto social en nuestro emprendimiento?
Reply
4 weeks ago
Hola Bibi! Está muy interesante su proyecto, gracias por compartirlo conmigo. La primera cosa que deben hacer para poder medir el impacto de su emprendimiento es definir los indicadores que van a medir. Es decir, ¿qué son aquellas cosas que ustedes buscarán cambiar, reducir, aumentar a través de su emprendimiento? (Ejemplo: toneladas de basura generadas, cantidad de personas que acceden a servicios de salud, porcentaje de incremento en ingresos en un hogar, etc). Una vez que definieron los indicadores pónganse objetivos a cumplir y monitorear regularmente para medir el avance. También pueden utilizar la Evaluación de Impacto B para medir el desempeño de su emprendimiento conforme a los estándares de las Empresas B. Les comparto a continuación algunas ligas de interés: https://emprendedorsocial.org/guia-medicion-del-impacto-social-impact-hub/ https://blog.socialab.com/que-es-y-como-podemos-medir-el-impacto-social/ https://bimpactassessment.net/es/mide-lo-que-importa
Reply
4 weeks ago
Hola Paloma, soy Gerardo, colaborador de de Rafael en el proyecto de LIP-MEX, viendo que tu eres nuestra mentora me surgió una duda acerca de la mentoría como tal. ¿La mentoría se llevara acabo en los parámetros y funciones de la plataforma, existe algún tipo correo o red? en la que podamos tener mayor contacto y así continuar con las ideas que nos propusiste :)
Reply
1 month ago
Hola Gerardo! Nos indicaron que la mentoría debe ser en esta misma plataforma, a través de los comentarios. Ahora mismo reviso lo que pusieron en su proyecto para seguir con la conversación por ahí.
Reply
1 month ago