EmprendedoreSLP

Impulsar una cultura emprendedora a través de un ecosistema de fomento a emprendedores y mipymes mediante una aplicación móvil multilateral de contenidos que reúne a la comunidad emprendedora de San Luis Potosí México, proporcionando el canal que permite la interacción entre los usuarios, ofreciendo datos actualizados y detallados de lo que ocurre en la escena emprendedora del Estado y del País, además de ser un medio de seguimiento a proyectos e ideas de negocio.
Nombre y apellido representante del equipo:
Janeth Patricia Jurado de la Rosa
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La generación de emprendedores es de vital importancia para un país debido a los beneficios que esto genera en el ámbito económico tales como: el crecimiento en la economía, la generación de empleo, aumento del PIB y mayores inversiones.
Problema que resuelve su propuesta
En el Estado de San Luis Potosí México a través de retroalimentaciones se han obtenido datos para la identificación de las necesidades de los emprendedores potosinos desde el año 2012, encontrándose la necesidad de información y difusión sobre lo que acontece dentro del horizonte emprendedor local.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EmprendedoreSLP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Janeth Patricia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Janeth y Joan! Un gusto, les saluda Cesar Berrios y seré su mentor en este proceso. De mi lado cuenten con todo el apoyo y siéntanse libre de preguntarme lo que necesiten para mejorar su proyecto. De mi lado lo que quiero es llenarlos de ideas y ayudarlos a que su idea madure en todo sentido. Para ello, voy a plantearles escenarios, ponerme desde el lado del usuario, voy a hacerles preguntas (algunas un poco incómodas); pero todo para mejorar su proyecto en todo sentido. Lei su proyecto y me surgen algunas preguntas: 1) ¿Que los diferenciaría de una incubadora de startups/emprendimientos? Ellos también realizan estas actividades, no todas desde una app. 2) ¿Cómo piensan hacer que este proyecto sea sustentable en lo económico a largo plazo? Vi lo del costo premium, pero si pocos acceden a eso como cubririan sus gastos? 3) ¿Únicamente se van a enfocar en la gente de San Luis de Potosí? Ampliar esto les daría una mejor visión y proyección. Y si lo amplian a todo México? Nos vemos!
Responder
Reportar
hace 4 años
3)¡Por supuesto que si! Actualmente en nuestra comunidad de emprendedores en San Luis Potosí contamos con usuarios de todo México inclusive de otros países, nuestra proyección es totalmente internacional tan es así que hemos considerado la implementación de idiomas adicionales para usuarios extranjeros, existen emprendimientos muy interesantes en todas partes del mundo y deseamos conectar a todos los usuarios para que entre ellos encuentren la pieza que les falta (ya sea capacitación, colaboradores o financiamiento), y así poder comenzar con su modelo de negocio.
Responder
Reportar
hace 4 años
Sólo para validar: Ya cuentan con la solución/comunidad/plataforma funcionando? La tienen en un portal web o en algún lado? Porque según te entiendo ya la están ejecutando. Me queda claro que sería abierto a todo publico. Ahí mi pregunta sería: Piensan mantener el nombre del proyecto/iniciativa al relacionarlo sólo con SLP o ven que podría ser más genérico?
Responder
Reportar
hace 4 años
Así es, actualmente el contacto con la comunidad de emprendedores es por medio de Facebook, aquí comenzó todo desde el año 2012 de manera local, de ahí el nombre. Sin embargo estamos abiertos a transcender y mejorar el aspecto del nombre de manera genérica. Por medio de dicha página en Facebook hemos llevado ciertas actividades como el compartir información relevante inclusive organizar reuniones, también hemos podido crear alianzas con dependencias interesadas en apoyo a emprendedores y pequeñas empresas. Como equipo, sabemos que podemos crecer implementando nuestra propuesta y ofrecer un servicio que pueda aportar en gran medida al éxito de los emprendimientos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Janeth y Equipo! Gracias por sus rptas. Creo que están avanzando bastante bien. Lo que me parece les podría ayudar es armar un Plan de Ejecución con metas claras en fechas específicas. Definir metas a corto (6 meses), mediano (1-2 años) y largo (5 años a más) plazo. Que las metas sean realmente alcanzables, que no sean fantasía. Que tengan un listado de actividades claras que tienen que realizar para llegar a la meta y que empiecen a ejecutarlo de uno en uno. Suena muy simple, pero conforme se va avanzando en su elaboración se vuelve complejo. Creo que esto les ayudaría muchísimo para avanzar. Igual cualquier cosa me comentan. Nos vemos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por tu sugerencia César, comenzaremos a plantear lo que nos comentas, me parece lo mejor para esta etapa en la que nos encontramos como proyecto. De parte del equipo me gustaría que nos orientaras un poco respecto a la convocatoria de comprometidos, si nos sugieres hacer más promoción de nuestro proyecto o cómo podemos mantenernos en el canal de participación, ya sea difusión o buscar colaboraciones. Te lo agradeceríamos mucho.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Janeth! Claro! Hay unos criterios de evaluación, te los comento: 1) Problema (25%), que es el conocimiento en profundidad de la problemática tratada. 2) Solución (25%), que es contar con una solución novedosa para el contexto planteado. 3) Impacto y Vínculo con los ODS de la ONU (30%), que guarde relación con uno o varios ODS y que exista la capacidad de solucionar una problemática. 4) Claridad (5%), que es, más que nada, claridad al presentar la propuesta. 5) Votos (15%), que corresponde a los votos y comentarios esta plataforma, mientrás más votos tengas más puntaje tendrás en este aspecto. En lo que pueda ayudarte encantado! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias César, teníamos duda respecto a los votos, lo vamos a considerar, muchas gracias por tu tiempo y por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
2)Al ser un proyecto social, estamos consientes de que deberá ser sustentable al largo plazo, es por eso que consideramos comisiones por tarifas publicitarias que aporten recursos, de acuerdo al tráfico de contenidos que publiquemos en nuestra aplicación. Sabemos también que otra forma de cumplir con dicho objetivo es el impacto del proyecto ya que en nuestra comunidad contamos con jóvenes dispuestos a emprender y emprendedores que ya cuentan con una pequeña empresa, ¡Nuestros usuarios pueden ser los clientes de otras grandes empresas! Es decir, el valor de tener a tantos emprendedores juntos generará ganancias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Sólo para validar, los generadores de ingreso serían: 1) Suscripciones Premium 2) Publicidad pagada. El otro que indicas que al contar con emprendedores podrían generar ingresos es válido, pero no me queda claro el cómo. Podría ser tipo por un fee por transacción o alguna acción puntual que se haga en la solución planteada que haga que todos sean dependiente de ella y por ella te paguen. No sé que les parece?
Responder
Reportar
hace 4 años
Estas en lo correcto, por lo pronto hemos aterrizado que nuestro modelo de ingresos se conforma por suscripciones premium y por publicidad pagada. Hemos detectado la oportunidad de generar ingresos por tener a tantos emprendedores juntos, ya que podrían ser el mercado potencial de alguien más al adquirir por medio de nuestra aplicación un servicio o producto de esa persona y nosotros obtener una comisión. Sin embargo aún nos encontramos aclarando este punto, consideraremos tu propuesta ¡muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola César Berríos, de parte del equipo EmprendedoreSLP te damos las gracias por tu apoyo y por las preguntas planteadas. Trabajaremos en hacer un excelente equipo junto con tu asesoría. Con mucho gusto te respondemos: 1)Lo que nos hace diferentes de una startup o institución que apoya a emprendimientos es la funcionalidad del proyecto mediante una aplicación, si bien dichas instituciones fungen como incubadoras de proyectos, no son nuestra competencia ya que trabajaríamos con ellas como aliados para poder canalizar sus apoyos a los emprendedores que formen parte de nuestra red, todo mediante una aplicación. Además, el formar convenios con dichas instituciones haría de EmprendedoreSLP un proyecto con mayor apertura y enriquecería el objetivo central, que es aportar a la economía a través del éxito de los emprendimientos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Janeth! Gracias por la rpta. Voy respondiendo este punto 1: Entiendo sería más como una red social de Emprendedores? Me suena más que terminaría siendo algo así, un punto de contacto, de compartir conocimiento y experiencias en todo lo relacionado al Emprendimiento en SLP? De ser así, no tengo la visibilidad si existen ideas así, pero no estaría de más que revisen por si hay algo que se asemeja a lo que están pensando hacer y si ya está encaminada o no, para identificar el diferencial que propondrían.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Así es! Un punto de contacto entre emprendedores de diferentes lugares de México y San Luis Potosí principalmente. Tenemos previsto que la aplicación móvil cuente con diferentes herramientas que nos hace diferente a cualquier medio que fomente una cultura emprendedora, porque más allá del fomento, existe la necesidad de seguimiento a dichos emprendimientos, y en nuestra aplicación es posible lograrlo.
Responder
Reportar
hace 4 años
me encanta su idea ya que como jóvenes debemos mirar hacia el futuro y no hay mejor manera que mediante el emprendimiento... apoyamos su idea y esperamos que puedan leer y apoyar la nuestra https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/92040
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Muchas gracias por tu apoyo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta tu idea! Fomentar y animar a todos a emprender es un objetivo muy noble, por eso también te invito a que conozcas mí propuesta, la cual busca el mismo objetivo pero con otro medio! https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/95906
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Muchas gracias por tu interés y comentario!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EmprendedoreSLP"