Econcreto

Si nos ponemos a pensar, dos de los materiales más duraderos son el plástico y el concreto,y porque no juntarlos para construir y de esta forma limpiar el planeta. El plástico reciclado molido se le puede agregar a la mezcla del concreto en un porcentaje donde no se vaya a perder las propiedades. En Holanda esto ya se está haciendo en las carreteras y en Costa Rica y en otros países tambien se podría implementar esta nueva forma de construcción. La fabricación de láminas de durock llevan "perla" que es poliestireno en pelotitas. En muchas construcciones los sedimentos quedan expuestos a muchos factores y uno de ellos es la humedad lo cual el plástico es repelente de este. Soy escultor y trabajo con concreto y he venido trabajando de esta forma, fabrico mesas de jardín, bancas, fuentes y muchas cosas mas, es eficaz y duradero. Podemos limpiar el planeta así, en este momento el plastico es un recurso sin costo al cual se le puede sacar provecho de esta forma.
Nombre y apellido representante del equipo:
Wagner Rojas Brenes
País de residencia
COSTA RICA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Ayudaría a limpiar mi comunidad por completo dando un bonito paisaje donde no se vea contaminación en las calles, además de acabar con la contaminación de los ríos, y playas porque ahí es donde toda nuestra basura va a parar.
Problema que resuelve su propuesta
Contaminación por residuos plásticos
ODS con el que se vincula la propuesta
9. Industria
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Econcreto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Wagner a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay y formo parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Muy buena iniciativa! Felicitaciones. Por lo que veo ya lo implementas, ¿cómo te haces de los residuos? Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es verdad en países como Holanda utilizan este tipo de iniciativas... pero seria un cambio revolucionario introducir esta idea en países de américa latina... apoyamos su idea y esperamos que puedan leer y comentar la nuestra también... https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/92040
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Econcreto"