San Miguel Emprende

Somos una iniciativa de ciudadanos jóvenes que tenemos como misión fortalecer la capacidad de los emprendedores, para potenciar las redes de comercio y consumo local, impulsando el arte y la cultura de nuestra ciudad de San Miguel. Esta iniciativa nace por la necesidad de hacer crecer nuestros emprendimientos, apoyar a más emprendedores, pero sobre todo a contribuir al desarrollo y convertirnos en un ente esencial para la economía de la Ciudad.
Nombre y apellido representante del equipo:
Verónica Rubidia Gamero Alberto
País de residencia
EL SALVADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
San Miguel Emprende organiza actividades que contribuyen al crecimiento de pequeños emprendimientos, impactando de forma directa a las familias y a la economía local. Es una iniciativa que nace desde emprendedores, en la búsqueda de espacios para poder comercializar los productos elaborados de forma artesanal. Nuestra propuesta de valor se basa en que los emprendedores dentro de la red (que son más de 70) elaboramos nuestros productos, transformando de forma innovadora la materia prima. Generamos una sana competencia, on un ambiente colaborativo. Además se mantiene un área formativa con distintos temas de interés para emprendedores.
Problema que resuelve su propuesta
Resuelve la falta de interés y de organización a los grupos de emprendedores que engloba también arte y cultura. Al generar ingresos en las actividades resuelve también un problema económico de las familias. Impacta significativamente en la economía local.
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "San Miguel Emprende"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Verónica Gamero Alberto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay, y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Me gustaría conocer más sobre cómo es la solución para alcanzar su propósito y que pueda quedar reflejado en el formulario (en la descripción por ejemplo) para que los evaluadores tengan la información para evaluar. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Su propuesta es muy interesante y necesaria! Y es genial ver objetivos similares a los de mí idea, solo que a través de otros medios! Éxitos con tu propuesta y te invito a conocer la mía! https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/95906
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa y apoyo a los emprendedores.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "San Miguel Emprende"