App para alumnos con dificultades de habla

Pensando en aquellos estudiantes de habla hispana que tienen problemas para hablar o comunicarse o aquellos que son mudos,decidimos crear una aplicación (app) que sirva de ayuda para ellos. Para crearla aplicamos conocimientos de tecnología (conocimientos de programación en androide), de matemáticas (coordenadas x,y y z del celular y conocimientos sobre ángulos) y de ciencias naturales (acelerómetro del teléfono).
Mediante el uso de los sensores del teléfono (de proximidad y de acelerómetro), el usuario podrá crear hasta 7 mensajes predefinidos. Luego si el estudiante, levanta el telefóno desde la parte de abajo (unos 30°) la aplicación "hablará" el mensaje grabado previamente (ejemplo: profe me explica esto), si lo hace desde arriba leerá otro mensaje predefinido y así con el resto de los 5 mensajes. También la aplicación permitirá enviar un SMS automático a un familiar a cargo, solicitando ayuda en caso de una situación indeseada. Los mensajes son modificables según sea necesario.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
La Carolina El Potosí es una población ubicada a solo 45 kms de la ciudad de Río Cuarto, que cuenta con 200 habitantes. Esta aplicación está pensada inicialmente para aquellos estudiantes con problemas para comunicarse, pero la misma se puede adaptar para que sea de gran ayuda para todas las personas de nuestra localidad, de nuestro país y aquellos países de habla hispana, ya que con solo mover el teléfono la persona podrá solicitar ayuda o comunicar algo, evitando el lenguaje de señas. Esto permitirá un aporte tecnológico que puede ser de gran ayuda para la comunidad.
Buscá a los miembros de equipo y al profesor a cargo
Escribe el nombre de tu escuela
Ipem N.27 "Dr Favaloro" - Anexo La Carolina El Potosí
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Córdoba
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "App para alumnos con dificultades de habla"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo Marcelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Apoyo totalmente la creación de esta app porque a pesar de ayudar a las personas con dificultad del habla es hermosa la intención de ayudar a los demás
Responder
Reportar
hace 7 años