YEL Connect

¿Qué es Youth Education Lab (YEL)?Somos una empresa social que busca promover una revolución educativa enfocada en la construcción de líderes con propósito, porque creemos en el potencial de niños y jóvenes para transformar y construir sus propias historias. A través de nuestro modelo de innovación social articulamos a escuelas, organizaciones civiles y sector privado para lograr procesos de aprendizaje experiencial, acotado a la realidad de los y las jóvenes de nuestro país.¿Qué busca YEL Connect? YEL Connect es nuestra solución para aportar al desarrollo de habilidades blandas de liderazgo, creatividad, innovación y emprendimiento. Mediante la adquisición de estas habilidades promovemos la implementación de nuevos emprendimientos y proyectos con alto impacto social. A través de YEL Connect permitimos a los jóvenes del país acceder a metodologías que les permitan desarrollar sus ideas y espacios para que sus emprendimientos adquieran impulso.
Nombre del representante del emprendimiento
José Gabriel Reyes
Nombre de la ciudad desde la cuál aplicas
Quito
¿Cómo te enteraste del Reto Digital Diners?
Facebook-Instagram-Twitter- LinkedIn
¿En qué fase se desarrolla tu prototipo?
Ideación
¿Por qué tu propuesta es única? ¿Cuál es tu factor innovador?
YEL Connect es una propuesta única en el mercado por qué no solo promueve la generación de capacidades blandas sino que también aporta a emprendimientos nacientes con metodologías para fortalecerlos y un espacio que les permita adquirir tracción en sus fases iniciales. El aprendizaje experiencial provisto por la plataforma de YEL Connect no solo permite la construcción de nuevos emprendimientos sino que también aporta a la generación de líderes con propósito y promueve, a través de las metodologías que aprenderá el usuario final, el trabajo conjunto entre sector privado, sociedad civil e instituciones educativas.¿Qué es YEL Connect? YEL Connect es una plataforma virtual que te ofrece:1) Módulos de formación virtuales en capacidades blandas como innovación social, liderazgo y emprendimiento.2) Toolkit (caja de herramientas y metodologías) de innovación para transformar tus ideas en proyectos innovadores viables.3) Espacios en nuestra plataforma virtual para socializar y comercializar tus proyectos de innovación.¿Cómo funciona YEL Connect?A través de la plataforma de YEL Connect los usuarios tiene la opción de adquirir distintos niveles de apoyo para desarrollar sus ideas innovadoras.- En un primer nivel, los usuarios pueden realizar una suscripción a módulos de formación b-learning para adquirir conocimiento en temáticas como innovación social, liderazgo y emprendimiento.- En un segundo nivel, además de estos módulos de formación, se da la oportunidad a los usuarios de acceder a un toolkit con herramientas y metodologías para desarrollar sus ideas de innovación social desde una fase de ideación hasta prototipado.- Finalmente, aquellos usuarios que han logrado generar un proyecto innovador con el apoyo de la metodología YEL, tiene la oportunidad de utilizar la plataforma virtual de YEL Connect para ofertar sus productos, reducir costos en la generación de una plataforma de e-commerce propia y experimentar en el uso del botón de pago de Diners Club.
¿En qué año se fundó tu emprendimiento?
2020
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "YEL Connect"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Gabriel Reyes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy interesante! Ojalá podamos ver más de YEL
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran proyecto, quisiera saber más! Me interesa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta para apoyar a la juventud.
Responder
Reportar
hace 3 años
Fellcitaciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta, me interesaría seguir conociendo sobre tu proyecto Jose Gabriel!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Eduardo, muy pronto estaremos lanzando nuestro proyecto en las diversas plataformas para que así conozcas más sobre nuestra propuesta y el impacto que genera en la sociedad!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
!Excelente proyecto! Es esencial desarrollar estás habilidades en los niños y jóvenes de nuestras sociedades.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Ana Belén, desde YEL estamos convencidos que el desarrollo intengral de nuestros niños y jóvenes supera lo establecido en los programas de educación tradicional. Buscamos promover generaciones creativas, innovadoras y disruptivas!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa disruptiva para tranformar la educación y fortalecer la generación de proyectos innovadores y emprendimiento sociales a traves de la tecnología!
Responder
Reportar
hace 3 años