Economías Colaborativas y culturales AM

En la comuna de San Felipe existe una gran población de adultos mayores en situación de alta vulnerabilidad social, que son atendidos por algunos programas del estado, municipales y de fundaciones como el Hogar de Cristo los que por la baja en sus socios que ha llevado a recortar los presupuestos en aquellas actividades de mayor preponderancia en este hogar, actualmente, se desarrollan talleres de autocuidado, salud, pintura los que se desarrollan en colaboración con otros actores por la falta de presupuesto para implementar nuevas actividades. Economías colaborativas y culturales e inclusión del adulto mayor busca convertir en agentes activos a los adultos mayores con el fin de poder generar ingresos que aporten al presupuesto del hogar que los acoge, mientras que se mantienen activos mediante el relato de sus historias como habitantes de la comuna de San Felipe mediante la herramienta de Kamishivay.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Economías Colaborativas y culturales AM"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vale Campaña Herrera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa de inclusión, felicitaciones! Mas aun si ya fue implementado en Santa Maria. Muchos de los abuelitos en hogares pasan sus dias tristes y solitarios y al hacerlos sentir útiles y parte de algo, además de activos seria un gran aporte para ellos y su calidad de vida. Ojala sea replicable en muchos mas lugares. Increible idea!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Economías Colaborativas y culturales AM"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Participar Propuestas