eficacia en un mundo productivo

Esta propuesta trata de buscar el inicio de la producción en suelos que no tengan ningún tipo de uso productivo, a través del aprovechamiento del mismo, estudios demuestran que hoy en día existen una gran cantidad de tierras de labradio no utilizadas que representa casi el doble de lo que hoy se cultiva, al acceder a estas tierras se pueden incrementar la producción de alimentos, además también existen suelos que no son utilizados por sus dueños debido a que desconocen que tipos de cultivos se pueden implementar en determinada área, es por ello que propongo dirigir la mirada hacia el campo aprovechando cada rincón de nuestros suelos y capacitando a los ciudadanos a tomar el uso además conocer los tipos de cultivos adaptable a los caracteres edafoclimaticas de la región.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
La problemática que se puede resolver es la que afecta hoy en día a gran parte del mundo como lo es la falta de alimentos, el mundo va en constante crecimiento y hay temores de que no sea capas de producir los alimentos necesarios para cubrir la dieta básica de cada uno de nosotros, con el inicio de la producción en suelos que no tengan ningún tipo de uso productivo permite tener ventajas del incremento de la producción de alimentos, y la competitividad en los mercados agrícolas en la región, la aparición de los productos de escasos y posibilidades de cubrir la dieta de las personas. Además genera empleo y rentabilidad en las personas que participan en la creación de aliemtos.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Este proyecto tiene un impacto positivo ya que garantiza a las personas darle un uso correcto a los suelos, aprovechando las bondades que nos da la naturaleza, y que cada uno tenga el conocimiento necesario de los cultivos que son adaptables a su región, además esto generaría empleo ya que las personas sen integranrian a la agricultura, al ambiente generaría también su impacto cultivando plantas perennes que disminuiría el calentamiento global.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
El cambio de nuevas culturas en el ámbito agrícola, para una mayor expansión con la producción de cultivos adaptables en la zona de diferentes regiones y capacitando a cada uno de los productores para el uso consiente de la misma.
Nombre y apellido representante del equipo
Luis Manuel Ortiz Quiames
Equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "eficacia en un mundo productivo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Manuel Ortiz Quiames a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario