INSPIRATE

Somos una asociación estudiantil que promueve el voluntariado con responsabilidad social universitaria y busca que los jóvenes estén plenamente informados para tomar decisiones acertadas sobre su futuro profesional con el apoyo de nuestros agentes de cambio,combatiendo la brecha de acceso a oportunidades mediante la divulgación de la educación. Nos proyectamos a ser una asociación estudiantil posicionada y líder en la formación de agentes de cambio. Nos caracterizamos principalmente por nuestros valores organizacionales que son: Vocación de servicio (Para tener cualidades sinceras que puedan nacer de nosotros para servir), Ética (Para tener un comportamiento transparente y generar una relación sostenible con personas), Trabajo en equipo (Para generar sinergia entre nuestros agentes de cambio y entregar un valor diferenciado), Servicio excepcional (Para brindar una experiencia única y de calidad a jóvenes).
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Combatimos la deserción universitaria a partir de la orientación vocacional la cual reúne las áreas o los conceptos de orientación profesional o laboral entendiendo como vocacional lo que la persona siente como llamado o interés personal y capacidad de ser. Según Gómez (2013) la orientación vocacional es un apoyo al proceso de la toma decisiones como parte de un proyecto de vida, en el él individuo combina sus capacidades, potencialidades, intereses y limitaciones o dificultades, así como sus posibilidades existentes en el medio que se desarrolla.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
En el año 2017 brindamos orientación vocacional a más de 6000 mil escolares para que estos puedan encontrar su vocación teniendo una experiencia como universitarios. El año 2018 continuamos con capacitaciones a nuestro equipo de voluntarios en habilidades blandas, liderazgo y emprendimiento; para que puedan mejorar la calidad del servicio a nuestro público objetivo(escolares). El 40% de los beneficiados iniciales se encuentran estudiando carreras y han vuelto a la asociación como voluntarios.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
En el Perú existe una oferta variada de universidades estatales y particulares. La competencia para captar y retener a un mayor número de estudiantes talentos del Perú, por consecuencia, es una batalla constante para hacer llegar la información sobre nuestra oferta académica y motivar/emocionar a los jóvenes para inscribirse al examen y finalmente, seguir sus estudios universitarios. Además, el alumno de hoy en día es más exigente. No busca solo satisfacer su necesidad con un producto o servicio, en este caso una casa de estudio que lo forme a nivel profesional; sino donde se sienta cómodo, feliz, que lo motiven a estudiar, que tenga prestigio, que le brinde contactos, que sea exigente, entre otros motivos más vinculados con las emociones. Por esta razón, las herramientas y actividades de captación que se utilicen serán muy importantes que puedan transmitir también lo emocional. En ese caso, la publicidad masiva y tradicional no aporta mucho a estos fines; sin embargo, los eventos sí permiten emplear herramientas más sensoriales (marketing experiencial).
Nombre y apellido representante del equipo
Diana Nathaniel Boluarte Palomino
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INSPIRATE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nathaniel Boluarte a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Responder
Reportar
hace 4 años
El esfuerzo y compromiso de este equipo es loable ademas del impacto positivo de enriquecerse de conocimientos con las carreras de la casa de estudio UNI. Mi reconocimiento por su gran labor social.
Responder
Reportar
hace 4 años