MEDToon

MEDToon es una plataforma digital en Instagram (@medtoonrd) creada por una estudiante de medicina, que tiene como objetivo compartir informaciones educativas para estudiantes del área de la salud de una manera diferente y creativa, dar motivación y aliento para los estudiantes y promover el voluntariado, por otro lado es un ejemplo de emprendimiento ya que esta plataforma cuenta con 3 libretas digitales a la venta con contenido valioso para estudiantes y para el público en general. Cabe destacar, que todas estas informaciones son a hechas a mano. Hacer entender a todos que estudiar no es algo aburrido ni tiene que ser monótono y que para emprender solo se necesita una idea y mucha perseverancia. Definir a MEDToon en 3 palabras sería: educación, creatividad y emprendimiento.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Existe un problema en la mayoría de los jóvenes y es la perspectiva que tienen con relación a la educación y emprendimiento, y de esto se trata MEDToon, de comenzar a ver las cosas desde otra perspectiva.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
MEDToon inició el 10 de junio del 2017, a la fecha contamos con aproximadamente 39,500 seguidores de todas partes del mundo, principalmente de América Latina: República Dominicana, Mexico, Perú, Argentina, Chile, Colombia... etc. El impacto ha sido a nivel de motivación educacional, el recibir mensajes de "no me rendí por ti" o "mañana vuelvo a tomar el examen que reprobé gracias a tus palabras"... e impacto a nivel de emprendimiento, ya que muchas personas han tomado a MEDToon como inspiración.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Este proyecto se adapta a esta nueva era digital, donde los jóvenes son el futuro en un mundo de constante cambio y necesitan un apoyo que vaya al mismo ritmo que ellos. Dejamos a un lado la costumbre de que "estudiar es aburrido", en MEDToon eso no existe; estudiar es creatividad, es aprender para en un futuro utilizarlo a favor de la sociedad; intercambiamos las horas de preocupación por horas de productividad.
Nombre y apellido representante del equipo
Daniela Harguindeguy Blanco
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MEDToon"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Harguindeguy a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario