creación de aldeas de energía solar

mi propuesta es crear una aldea que produzca energía renovable a través de la energía solar y con esta energía la distribuiremos en la periferia de esta área o esta comunidad.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Al final, las energías renovables (como a menudo con problemas ambientales) son un problema más complejo de lo que parece. Actualmente, las energías renovables son las fuentes de energía menos contaminantes en términos de emisiones de gases de efecto invernadero. Pero muchos problemas aún hacen que su generalización sea compleja. Primero, las energías renovables no resuelven los problemas relacionados con el transporte o el consumo de petróleo de la industria. En segundo lugar, la intermitencia es un gran problema para los países grandes que no tienen energía hidroeléctrica o nuclear para estabilizar su producción de energía.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Las energías renovables son probablemente la fuente de energía más prometedora en términos ecológicos. Por un lado, estas son las energías más limpias desde el punto de vista climático. Y, en cualquier caso, además de ser catastróficos desde un punto de vista ambiental, los combustibles fósiles no tienen futuro a mediano plazo porque las reservas se están agotando. Por lo tanto, una transición a las renovables será inevitable. Pero para lograr un modelo sostenible con energía renovable, invertir
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Paneles solares que funcionan en clima lluviosoLas regiones cálidas y soleadas son naturalmente más favorables para el uso de paneles fotovoltaicos, y por una buena razón: cuando vivimos en un clima bastante lluvioso, imaginamos inevitablemente que la inversión en el solar podría no ser rentable ... Una idea en adelante cuestionable De hecho, la electricidad producida por los paneles puede consumirse inmediatamente o almacenarse en una batería. Dependiendo del precio en cada momento, el módulo decidirá aprovechar la batería, solicitar la energía producida directamente o obtenerla de la red. Finalmente, aquí, es la absorción de luz la que crea energía. electricidad, gracias a un recubrimiento llamado "capa activa". Este último, principalmente orgánico, está hecho de carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno.Inicialmente, esta innovación fue pensada para nuestros edificios. ¡Pero el líder de la compañía ve a lo grande e imagina que ya está desplegando su tecnología en las ventanas de nuestros vehículos, sus techos solares e incluso espejos!Las energías renovables, y más particularmente la energía solar, representan un enorme potencial de desarrollo para todos (autoridades locales, empresas, economía, etc.). Muchos actores lo han entendido y aprovechan al máximo estas tecnologías que aún nos sorprenderán pronto, a través de mejoras siempre más sorprendentes.
Nombre y apellido representante del equipo
Josue pierre-louis,Rene Raymond Edson
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "creación de aldeas de energía solar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mac athur handy joseph JOACHIM a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario