TACHOS DESCARTABLES RECICLABLES

0
1
Separar residuos en nuestras casas es fundamental para facilitar su recolección y reciclado. La tradición es contar con tachos de basura y usar bolsas de diferentes colores. Nuestra propuesta se basa en cambiar este paradigma y lanzar un nuevo producto: TACHOS DESCARTABLES RECICLABLES.Reemplazando a las actuales bolsas (que son un problema para el medio ambiente) , por los "tachos" de material reciclable que se podrán encontrar en diferentes diseños y colores. Buscamos facilitar la tarea de separación y recolección de residuos anteriormente mencionada.
Nombre y Apellido
Dario Iodice
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Quilmes
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
La idea pretende contar con un producto que facilita la recolección y la separación de la basura, generando impacto ambiental.
Impacto potencial en la juventud
Potenciar a los jóvenes para ser generadores de cambio y ayudar a construir un mundo sustentable es fundamental para lograr un impacto en el medio ambiente. Este proyecto pretende inculcar y ayudar a la cultura de la separación de residuos para que sea un proceso rápida y ágil.
Temáticas
Hábitat
Sobre el desafío que resuelve
Separar residuos en nuestras casas es fundamental para facilitar su recolección y reciclado. La tradición es contar con tachos de basura y usar bolsas de diferentes colores.Nuestra propuesta se basa en cambiar este paradigma y lanzar un nuevo producto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TACHOS DESCARTABLES RECICLABLES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a asd a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Dario, felicitaciones por tu idea! Yo soy Gaby, del equipo de mentores y voy a hacerte algunas consultas para ayudarte a mejorar la propuesta. Cómo llevarían a la práctica está idea? Saben de algún material que serviría para lograr tachos biodegradables? Y por otro lado; Que beneficio tendría el hecho de que el tacho sea descabale y bio degradable? Es decir; en que modificaría que sea el tacho en lugar de la bolsa de basura lo que sea biodegradable?  Pregunto esto porque el tacho de basura no es descartable, y lo que genera el impacto medioambiental es la bolsa que sí es descartable. Quizá si viene acompañado de una nueva lógica del sistema de basura, sí cobra otro sentido. Espero que les sea útil, muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TACHOS DESCARTABLES RECICLABLES"