SINPACK

SINPACK es una pantalla ultra delgada, flexible, desconectable que no lleva ningún tipo de circuito integrado ya que solo utiliza energía para establecer una imagen y luego de este proceso la ilustración queda plasmada, quiere decir que se mantiene indefinidamente sin la necesidad de una corriente eléctrica hasta su nuevo uso cuando se requiera cambiar o borrar la imagen. El desarrollo de este tipo de tecnología es fundamental para la REUTILIZACION de todo tipo de imágenes temporales tanto en packaging como en carteles y otros que por lo general son tirados y reemplazados. Esta pantalla tendrá una infinidad de aplicaciones además de ser económica debido a que no tendrá ninguna parte electrónica ni fuente de alimentación solo será necesario conectarla a un dispositivo para cambiar la imagen. SINPACK estará adherido a un packaging COMPACTABLE, REUTILIZABLE e inteligente donde se plasmará la imagen del producto (Marca, ingredientes, identificación, peso, lote, fecha de vencimiento, etc).
Nombre y Apellido
Roberto Efrain Sivila Segovia
Provincia
Salta
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Capacitación en INPI (Solicitud de patentes).Capacitación online Academia Argentina Emprende MINCyT.Capacitación OMPI (Redacción solicitud de patentes). Técnico en Electrónica.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
Describí el problema que da origen al proyecto
Solo en la ciudad de Salta se genera 255.500.000 kg de basura por año lo que cuesta $48.000.000,00 (48 millones de pesos) por MES para su recolección y posterior entierro, donde estos desechos se degradarán hasta dentro de 1000 años (como las botellas plásticas) el resto vidrios, metales y otros tardaran hasta 4000 años. Los desechos que no son recolectados generan focos infecciosos y microbasurales (250 en el último conteo en la ciudad de Salta) donde se propagan enfermedades y contaminación. En temporadas de lluvia los sistemas de desagüe son obstruidos por la basura conllevando inundaciones. Poblaciones mas grandes como el área metropolitana de Buenos Aires tienen su sistema a punto de colapsar como el CEAMSE (solo le queda 5 años de utilidad) y se están tomando medidas apresuradas para solucionar el problema. La solución una ley para que se quemen los desechos. No es justo que por nuestro comodidad y egoísmo las generaciones futuras tengan que lidiar con los problemas de nuestra irresponsabilidad.
Describí la solución que proponés
Los pack y botellas desechables tienen que ser reemplazados gradualmente. La propuesta es comenzar a utilizar SINPACK (packaging reutilizable con imágenes intercambiables que identifica el contenido) primero por empresas locales de productos de limpieza. Las cuales están dispuestas a realizarlo ya que esto también les sirve para diferenciarse de competidores y grandes marcas dándole a su producción una propuesta de valor diferente. Ademas los usuarios compraran productos elaborados sin paquetes desechables lo que reducirá notablemente los costos y valores siendo mas rentable para clientes y fabricantes.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
- Reducir el volumen de desechos enterrados o quemados. - Reducir los precios de los productos. (No se utilizarían paquetes desechables lo que reduciría los costos).- Disminuir descartables en calles y desagües.- Inculcar el desarrollo sustentable.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
SINPACK es una nueva alternativa para poder acelera un proceso de cambio en nuestro forma de tratar los desechos en el ambiente cotidiano. Genera un nuevo concepto para la REUTILIZACION de envases sin producir contaminación. Porque optimizan los recursos existentes para poder llegar a un estado de DESARROLLO SUSTENTABLE.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
La ayuda de un equipo multidisciplinario podrá mejorar el producto.- Reduciendo los pixel de tinta visible de la imagen.- Utilizar nuevos materiales mas eficientes para el packaging. - Desarrollar un nuevo ordenador, practico para el usuario. No contamos con los recursos ni la tecnología para desarrollarlo pero si las ideas para implemantarlas.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Las empresas que se adapten a este packaging tendrán una propuesta de valor creíble para sus clientes, pero es solo la aceptación del publico y su utilización lograra un cambio exitoso en la reducción de desechos. Las empresas de producción serán los potenciales clientes siendo estas a la vez aliados estratégicos. SINPACK sera ofrecido y negociado con grandes y pequeños comercios para su aplicación.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Este sistema es fácil de replicar de menor a mayor escala por lo que una vez concluida la etapa de desarrollo sera testeado en la ciudad de SALTA para luego expandirlo. El publico objetivo es muy alto debido a que todas las personas consumimos productos envasados con materiales desechables los cuales tiramos en grandes cantidades.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SINPACK"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Roberto Efrain a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Roberto!
Responder
Reportar
hace 5 años
muy buena propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Roberto, ¿Cómo estás? Felicitaciones por el proyecto, es muy importante buscar soluciones al problema de la basura! Mi nombre es Facundo y como parte del equipo de mentores virtuales voy a hacerte algunas preguntas para completar el formulario. Esta muy bien explicado y muy completo! Solo te quería sugerir que en la parte de validación técnica comentes de que material esta hecho el producto que desarrollaste para que, cuando los evaluadores y técnicos lean la propuesta, sepan en que te pueden ayudar para mejorarlo. En este punto hay que ser lo mas especifico posible. El resto esta muy bien explicado. Felicitaciones! Vamos que queda una semana, trata de compartirlo en las redes para conseguir corazones! Un abrazo, éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Facundo intente subir el enlace del vídeo pero me daba todo el tiempo error te lo dejo aquí gracias https://youtu.be/E3IDi-xgVIw
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta..!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena la idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Quiero ver el producto o prototipo me gusta la propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Esta buenismooo... ideal para ir de compras
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bueno
Responder
Reportar
hace 5 años
Interesante propuesta exitos!!!
Responder
Reportar
hace 5 años