Barlovento - Generadores eolicos verticales

El proyecto hace referencia al desarrollo de un generador eólico de eje vertical para la instalación en zonas urbanas (terrazas de edificios) y zonas rurales (torre de mediana altura).Esto permitirá, en el primer caso, bajar los consumos de la red de energía eléctrica en lo que refiere a los gastos comunes del consorcio (consumo eléctrico ocasionado por la iluminación de espacios comunes, las bombas de agua y los motores de los ascensores). En el segundo caso, permitirá proveer de energía eléctrica a zonas que se encuentran fuera de la red de tendido eléctrico.
Nombre y Apellido
Marcos Ansaldi
Ciudad
Córdoba
Provincia
Córdoba
Nacionalidad
Argentino
Perfil Técnico
Ingeniero Mecánico Aeronáutico.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Medio Ambiente,Integración Socioeconómica,Hábitat Social
Validación técnica
Nuestro equipo de trabajo se compone de un ingeniero aeronáutico y un diseñador industrial, pero no contamos con los instrumentos de medición necesarios para realizar los ensayos ni los fondos para poder desarrollar los prototipos de validación. Sin lugar a dudas sería de gran ayuda contar con asistencia técnica que nos permita mejorar el rendimiento del aerogenerador propuesto, tanto en el diseño aerodinámico como el generado de corriente según los ensayos dinámicos que se pudieran realizar, optimizando ambos para obtener su máximo rendimiento en un amplio rango de condiciones de viento.Es decir, que a partir del comportamiento obtenido tras el ensayo dinámico de un prototipo, sabiendo la variación de potencia máxima transmitida en el eje y las RPM entregadas según distintas velocidades de vientos, requerimos de un equipo de profesionales que nos ayuden a analizar y estudiar la adaptaciones necesarias y puedan asesorar en el desarrollo de nuestro generador de corriente eléctrica que siga la ley del comportamiento en su máximo rendimiento, optimizando así la potencia entregada al generador y que trabaje de forma más eficiente en un amplio rango de vientos.
Innovación científico/tecnológica
El producto resulta sumamente innovador dadas las características mismas del aerogenerador. Se trata de un sistema que no requiere mantenimiento, es robusto y simple tecnológicamente. Por ello, puede instalarse en los techos de los edificios como manera única de generación limpia de energía eléctrica o en combinación con el uso de paneles de energía solar.
Perfil Emprendedor.
córdoba
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
En la actualidad, el Estado promueve y fomenta el desarrollo de tecnologías limpias para la producción de energía eléctrica y ha planteado una serie de metas para comenzar a invertir en estas tecnologías, incluso mediante créditos y subsidios. En relación a esto y considerando a cada consorcio como una pequeña empresa en sí misma, el Estado puede financiar la instalación de estos equipos. Esto permitirá reducir apreciablemente los tiempos de amortización de la inversión en primer lugar, y reducir significativamente los gastos de consumo eléctrico de los edificios.
Validación social
El público objetivo es toda empresa pequeña o edificios o consorcio que tenga la intensión de bajar su consumo o incluso vender al servicio de red eléctrica la energía generada excedente y todo aquel que se encuentra desconectado del sistema de red eléctrica.El público objetivo del mencionado desarrollo es toda empresa pequeña o consorcio de edificios que tenga la intención de disminuir los gastos de consumo eléctrico con la posibilidad de vender la energía generada excedente al servicio de red eléctrica. Asimismo, el aerogenerador podrá ser empleado para generar energía en zonas rurales que se encuentren fuera la red de distribución eléctrica.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Barlovento - Generadores eolicos verticales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos Emilio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marcos! Felicitaciones por tu proyecto! Te recomiendo que enfoques las respuesta en la pregunta sobre validación técnica explicando: ¿cual es problema técnico que estan buscando resolver y ¿cómo te parece que podrían beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de científicos de la Fundación INVAP? ¿Cómo los ayudarían a mejorar su proyecto? ¿En que enfocarian la asistencia técnica? Escribilas pensando que las va a leer un ingeniero. Recorda sumar apoyo en tus redes! Suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Espero que el agregado sirva de respuesta al consejo que me realizaste. Estoy a tu disposición Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Eugenia por la aclaración.! y quedo pendiente a cualquier comentario. Saludos cordiales.!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Barlovento - Generadores eolicos verticales"