Capacitación TEA para todos

Nuestro objetivo principal es promover la inclusión e independencia de las personas con autismo en la sociedad . Con la intención de extender nuestro conocimiento y experiencia en todo el Uruguay y países de habla hispana, hemos creado Sol Naciente, un centro de capacitación para la formación de familiares, acompañantes y docentes de toda índole y estrato social Por ello deseamos realizar la creación de una plataforma online integral en la cual las personas interesadas puedan obtener contenido de alto valor en forma gratuita, así como también asesorías personalizadas de pago y certificaciones en idioma español tanto en forma online como presencial si así lo requieren.
Nombre y apellido
Instituto Sol Naciente
Departamento de residencia
Montevideo
¿Dónde genera impacto tu idea?
Estudiantes,Docentes,Centros educativos,Comunidad educativa
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Poblacion afectada: personas con trastorno del espectro autista en America latina Problema a solucionar Falta de propuestas y preparación profesional para que estas personas puedan gozar de una educación inclusiva y falta de soporte a las familias para que puedan tener una buena calidad de vida a nivel social y familiar. Son pocas las políticas públicas dirigidas a las personas con TEA y sus familias. Aunque hay profesionales que quisieran investigar en el área, no hay fondos suficientes en Latinoamérica para ello. La formación docente en Uruguay consiste en una formación en servicio para la educación inclusiva, actualmente no contamos con un sistema de educación inicial para las necesidades especiales de los niños. Por diversas razones, en la actualidad, no todas las personas con discapacidad tienen acceso a una educación adecuada. Existe un sistema público de acompañamiento terapéutico, pero no es obligatorio y muchas veces los acompañantes no están suficientemente preparados para la tarea. Dimension cuantitativa de esa situación No hay datos estadísticos de la región, por ende no se sabe con exactitud cuántas personas con TEA hay, aunque se manejan las mismas cifras que a nivel mundial porque el autismo no varía en relación al nivel socioeconómico, cultural, o a la etnia: un caso cada 54 nacimientos, según datos de 2020.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
La solución está en la educación a todo nivel que brinde soporte y seguimiento personalizado. Por eso hemos ideado la creación de una plataforma online con capacitaciones a medida que brinde soporte a las familias y acompañantes terapeúticos utilizando sistema de educación japonés y difundiendo nuevas tendencias para la mejora en la calidad de vida de las personas con TEA .
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
Además de información gratuita al alcance de todos, se brindaran capacitaciones de pago con opción a membresías
Proponé tu idea en un tweet
Creación de una plataforma online con capacitaciones a medida que brinde soporte a familias, educadores, acompañantes terapeúticos e instituciones educativas utilizando sistema de educación japonés y difundiendo nuevas tendencias para la mejora en la calidad de vida de las personas con TEA.
¿En qué área esta relacionada tu propuesta?
Nuevos Medios

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capacitación TEA para todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Instituto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estamos intentando agregar la información pero el sistema no nos permite editar, ¿podrías ayudarnos por favor con esto?. Desde ya muchas gracias
Responder
Reportar
hace 1 año