Birome Digital

Nombre y apellido
Agustín Russell
Departamento de residencia
Montevideo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
El 20% de las horas de clase en nuestra institución no son dictadas por inasistencias docentes. Esto se debe a que, durante las horas libres, los docentes no están presentes para ofrecer orientación, apoyo y supervisión a los estudiantes. Además, los estudiantes que tienen horas libres no tienen acceso a actividades educativas y constructivas que les permitan seguir desarrollando sus habilidades y conocimientos. La falta de docentes disponibles para cubrir estas horas libres es un problema importante, ya que tiene un impacto directo en el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes. Además, puede ser frustrante para las familias, que pueden sentir que sus hijos no están recibiendo la atención y el apoyo que necesitan para tener éxito en el aula. Por otro lado, la falta de una gestión digital eficiente que hace que el papeleo y la revisión de las faltas de los docentes sean un proceso tedioso y largo, lo que aumenta la posibilidad de errores, extravíos de documentos, y pérdida de información importante. Esto tiene un impacto negativo en la eficacia del sistema de gestión de faltas de los docentes y puede afectar el rendimiento académico de los estudiantes.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Una posible solución al problema descrito sería la implementación de un sistema de gestión digital que permita llevar a cabo todo el proceso de papeleo y revisión de faltas de los docentes de manera más eficiente y sostenible. Este sistema podría incluir: Un portal web o una aplicación móvil para que los docentes puedan reportar sus faltas y solicitudes de permiso de manera digital, reduciendo la necesidad de papel y otros recursos materiales. Un sistema de alertas por correo electrónico o mensajes de texto que notifique al personal de dirección, docentes y principalmente adscriptos sobre la falta de algún docente. Debe existir alertas personalizadas para cada adscripto para brindar información relevante. Una plataforma de almacenamiento digital para los registros de asistencia, lo que reduciría la necesidad de espacio físico de almacenamiento y minimizaría el riesgo de extravío de documentos importantes. Un sistema de revisión y aprobación de faltas de manera digital, lo que permitiría una revisión más rápida y eficiente de las solicitudes de permiso y reduciría la carga de trabajo del personal de dirección y administrativo. Una herramienta para crear y asignar actividades educativas para los estudiantes durante las horas libres de los docentes ausentes. El objetivo es permitir compartir contenido multimedia educativo con sus estudiantes.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
Nuestro proyecto tiene como posibilidad de sustento la venta del portal web o la aplicación móvil, para lo cual hemos pensado en dos opciones que se definirán más adelante. La primera opción es ofrecer una aplicación 100% paga para el usuario, dirigida a instituciones educativas privadas o públicas a través del Estado. La segunda opción es ofrecer una aplicación "freemium" que brinde características básicas de forma gratuita y cobre por características más avanzadas. Para monetizar nuestro plan de negocios, estamos considerando un pago único anual del servicio que se renovará año a año. Este pago incluirá mantenimiento y asistencia al usuario. Creemos que para lograr un modelo de negocio sostenible a largo plazo, es importante abordar algunos puntos clave. Por ejemplo, debemos desarrollar un plan de marketing efectivo para llegar a nuestra audiencia objetivo. También será necesario monitorear y ajustar nuestra estrategia económica a medida que avance el proyecto.
¿En cuál de las categorías de la convocatoria se enmarca la propuesta?
Otros
Proponé tu idea en un tweet
¡Una solución sostenible y colaborativa para un sistema educativo más personalizado y enfocado en el desarrollo de los estudiantes!

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Birome Digital"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a AGUSTIN LEANDRO RUSSELL LÓPEZ a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario