Traza tu cuerpo

Los derechos sexuales y reproductivos van más allá de la prevención del embarazo y las infecciones de transmisión sexual. Implican un sentido de control y pertenencia sobre el cuerpo, influenciado por un carácter psicológico como la autoestima, el bienestar emocional y mental. Si no se reconocen estos derechos en la vida del individuo seguirán siendo desfigurados por mitos y estereotipos de antaño. Creemos que la falta de apropiación de los derechos sexuales y reproductivos repercute en casos de violencia, inequidades de género y alimenta los mitos entorno al sexo y la sexualidad. Creemos que a través de las artes escénicas podemos hablar sobre nuestros cuerpos de una forma más personal, desde nuestro propio contexto y sin generar señalamientos. Traza tu cuerpo es un espacio para empoderar las voces de los jóvenes y a través de la formación y creación de proyectos en artes escénicas mitigar la violencia de género.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Traza tu cuerpo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Sebastián Díaz González a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Traza tu cuerpo, continuamos en la etapa de Semifinal del Desafío 12. Recuerden que hacer el curso de Essentials, llenar el Autodiagnóstico, conectarse al webinar y participar en la entrevista, son requisitos para ser escogidos dentro de los 3 finalistas. Por ahora, deben estar trabajando en Essentials y el Autodiagnóstico. Pronto recibirán información sobre el webinar y las entrevistas. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Juan, Soy Andrea González y seré tu mentora. Estuve revisando tus entregables, el modelo canvas y las fortalezas y quería que profundizaras un poco más en cuando a la metodología o las bases de enseñanza del pensamiento crítico y toda la formación que se le da a los jóvenes. ¿Quién o quiénes les dan la formación? ¿Cuáles son lo medios para ese fortalecimiento?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Andrea, muchas gracias por tu asesoría. He hecho las modificaciones respectivas en las fortalezas.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Traza tu cuerpo"

Desafío 12

Buscamos ideas innovadoras que, a partir de los campos STEAM, ofrezcan soluciones a las problemáticas que viven las mujeres colombianas.

Participar Propuestas