Juntos somos mas.

Juntos somos más, es una iniciativa de un curso de capacitación con rentabilidad a corto plazo destinado a jefes de familia afro que se encuentran fuera del sistema y que desean capacitarse para obtener ingresos y lograr paso a paso la independencia económica en algunos casos y en otros una mejor calidad de vida, ya que la comunidad que nos rodea es en su mayoría de muy bajos recursos.
Nombre y apellido
Wendy Rodriguez
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Rivera
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Género y trabajo: mujeres
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
El problema que está resolviendo nuestro proyecto es la desigualdad que hay en el ámbito económico y social principalmente en mujeres afro pobres de la periferia. Sabemos que es necesario el empoderamiento de las mujeres para que las mismas puedan sentirse capaces de salir adelanté y además de eso puedan afrontar su realidad social con una nueva visión económica, por si mismas. Dándole herramientas para así lograrlo. Una de estas herramientas sería el curso de costura, a la par se darán charlas sobre economía solidaria, el cooperativismo social y como estos pueden volverse reales transformadores, no solo en sus vidas, sino que en sus círculos sociales.
Problema central
nuestro departamento presenta un indice del 6 por ciento de analfabetismo en la poblacion afro , lo que deja claro la dificultad de este lado de la comunidad para acceder a puestos de trabajo dignos.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Idear un curso gratuito, de corto plazo (6 meses), con todos los materiales requeridos para el mismo sea efectuado con eficiencia y eficacia. Al finalizar el mismo contaremos con una página web particular para la venta de los bienes creados por los alumnos, abarcando así una red mas amplia de comercio. Lo que vamos a hacer no es solo capacitar a las mujeres un área específica, sino que se le agregan charlas informativas y talleres de cooperativa social como así también de empoderamiento femenino equidad de género entre otros.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Al finalizar el curso cada persona tendrá ya a su disposición prendas personales, las cuales se pondrán a la venta en la página web. En dicha página se dividirá la ganancia (o valor agregado) del producto entre el estudiante (el cual obtendrá un porcentaje mayor) y el restante se utilizará para el reabastecimiento de materiales necesarios. La página será creada por especialistas en el área, los cuales nos plantearan más herramientas para optimizar la venta de los bienes. También se buscará aquellas empresas privadas o personas que busquen la compra de productos artesanales y que tengan un fin social de impacto a lo largo del tiempo. Además, poder alcanzar un evento masivo, en donde se exponga todo el trabajo y se cuente la historia de cada una de las formadas para que así no solo se valorice a estas mujeres, sino que también se lancen sus productos. Para dicho evento se contará con la participación de artistas locales y se intentaría lograr que el mismo fuera de interés departamental.
Tu idea en un tweet
Juntos somos mas es una iniciativa de cursos de capacitacion con rentabilidad a corto plazo destinado a jefes de hogar que se encuentran fuera del sistema y que desean capacitarse para alcanzar una mejor condicion de vida para ellas y sus familias.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juntos somos mas."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Wendy Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
gracias
Responder
Reportar
hace 3 años
Wendy, hemos tenido un encuentro online muy útil para charlar sobre tu idea, donde surgió la posibilidad de hacer algunos ajuestes. Me gustaría que me contarán cómo van con esta etapa de ajustes? Ya quedan menos días para que termine el plazo si quieren hacer algún cambio. Estoy atenta a que me avisen si quieren que tengamos un nuevo encuento online para seguir trabajando la idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
hola . cuando podriamos tener otro encuentro online
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Wendy, el próximo miércoles en la tarde?
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta! Apoyamos el Empoderamiento de las mujeres. Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy linda propuesta! Mucha suerte compañeros del norte. Abrazo
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Wendy, antes que nada quiero felicitarte por la iniciativa, me parece súper importante el desarrollo de estas actividades que propones, que promueven el desarrollo personal y profesional especificamente de mujeres afrodescendientes. La capacitación hoy en día es impresindible para adaptarnos y ser flexibles ante los desafíos laborales y otras circunstancias que se presentan en el día a día. Bienvenida a este desafío, yo seré tu mentor y espero que tengas éxito con tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias , a trabajar.
Responder
Reportar
hace 3 años
Te contactaré para tener un primer encuentro esta semana para que me cuentes más sobre tu idea.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juntos somos mas."