Movimiento Océano

37
25
Movimiento Océano es una red latinoamericana de jóvenes para la conservación marina que nació en Uruguay. Somos la primera red de jóvenes enfocada en conservación marina de Latinoamérica, trabajamos regionalmente así como localmente.
Problema que resuelve su propuesta
La degradación de los ecosistemas marinos es una problemática que afecta directamente al humano, especialmente a las comunidades que dependen de la salud del océano y grupos vulnerables de Latinoamérica. Cerca de 2,400 millones de personas (alrededor del 40% de la población mundial) viven a menos de 100 km de la costa (datos ONU), siendo afectados más directamente por cambios en este ecosistema, sin embargo la totalidad de la población mundial y la economía de los países dependen de la salud de los océanos. Un océano sano es importante para todos, produce más de la mitad del oxígeno que respiramos, regula el clima del planeta, es una gran fuente de alimentos para el planeta y generador de empleos.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Proponemos realizar documentales abarcando diferentes temáticas oceánicas, los cuales proyectaremos en centros educativos de Latinoamérica de manera gratuita, sobre todo creemos importante llegar a aquellas comunidades fuera de las capitales. Los documentales se realizarán en distintos países de Latam y serán proyectados por integrantes de la red latinoamericana de jóvenes Movimiento Océano en los centros educativos de los diferentes países. Nuestro objetivo es brindar un espacio de participación activa, para poner en común diferentes experiencias, inquietudes y trabajar sobre estas, buscando empoderar a las comunidades. Por otro lado, queremos funcionar como plataforma virtual donde publicaremos contenido con la intención de generar conexiones y sinergia entre proyectos y personas de la región, impulsando nuevas iniciativas. En este momento estamos realizando nuestro primer documental “Ojo de Mar” y en el 2022 lo proyectaremos en centros educativos de Uruguay.
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
La juventud es el presente y futuro y la colaboración entre nosotros es clave. A partir de la creación del movimiento hemos intercambiado conocimientos con diferentes personas de Latinoamérica, esto nos ha motivado a generar y seguir desarrollando la red que es Movimiento Océano. En el equipo entendemos la importancia de los océanos y de intercambiar con empatía. Desde pequeños sentimos esa conexión con la naturaleza y hoy entendemos la importancia de comunicar a través del arte la relación con nuestro entorno.
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 14. Vida submarina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Movimiento Océano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente proyecto! Todo mi apoyo para una propuesta necesaria para el medio ambiente, llevado a cabo por jóvenes conscientes de la problemática
Responder
Reportar
hace 2 años
Agradezco vuestro compromiso con la causa, os arengo a seguir adelante y celebro que sigan en camino con corazón
Responder
Reportar
hace 2 años
interesantísimo
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchos éxitos, felicitaciones por esta puesta, todo mí apoyo a cada uno de los que integran, a plena disposición
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicitaciones, excelente trabajo!
Responder
Reportar
hace 2 años
100% a favor de esto, hay que arreglar todo lo que rompimos del planeta cuanto antes, si no nos salvamos nosotros no nos salva nadie.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa, es bueno saber qué hay gente impulsando este tipo de proyectos y haciendo cosas desde su lugar para mejorar un poco lo poco que queda de nuestro planeta y medio ambiente!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Éxito! Se lo merecen y nuestro planeta también.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy linda iniciativa. Les deseo éxitos en esta campaña tan necesaria. Y cualquier cosa a las órdenes. Arriba!
Responder
Reportar
hace 2 años
Saludos amigo Ignacio, me ha gustado mucho lo que propones y tienes toda la razón, debemos cuidar y preservar el océano
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena propuesta e iniciativa, muchos somos conscientes de la problemática que ocasiona en el medio ambiente la degradación de los océanos. Es de suma importancia hacerlo visible para las futuras generaciones. Me gustaría conocer un poco más el público al que se apunta, y en que aspectos se van a centrar o englobar, ya que la degradación de los océanos tiene varias aristas, como por ejemplo: derretimiento de los polos por efecto invernadero y su consecuente aumento de temperatura, contaminación por desechos plásticos, sobre explotación de los recursos naturales (pesca industrial) que amenaza el equilibrio de los ecosistemas marinos. Muchos éxitos, estaré atento a novedades y a las ordenes para ayudar!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Matias! Gracias por tu comentario! Soy integrante de Movimiento Océano. Nuestro proyecto está apuntado a los jóvenes de Latinoamérica. En cuanto a las temáticas de los documentales no nos limitaremos a ningún tema en particular, irán surgiendo a partir del intercambio con integrantes de la red. Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una buena propuesta! Las personas deberíamos apoyar más cosas como estas! ??? Mucha suerte?
Responder
Reportar
hace 2 años
Es una propuesta fantastica, logra converger el compromiso social para consigo misma y su ambiente natural. Esto último es de suma importancia en Latinoamérica en particular. Celebro la iniciativa y la forma en que lo lograrán! Exitos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta!! Vamo arriba!!
Responder
Reportar
hace 2 años
El verdadero cambio está en las manos de quienes se organizan y dedican a lograrlo, todo el apoyo a esta iniciativa más que necesaria, arriba!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una propuesta interesante y que trata un tema re importante, gracias por la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta, aguante la gente que suma, vamo arriba! ??
Responder
Reportar
hace 2 años
Como ahi dice "La juventud es el presente y futuro" hay que apoyar a esta clase de proyectos llevados a cabo por jovenes!
Responder
Reportar
hace 2 años
Ta muy bueno el proyecto!, Suma pila y asi es como a larga se hace la diferencia!, vamo arriba con todo!
Responder
Reportar
hace 2 años
Súper emocionada de que se retome este proyecto y con una propuesta que estoy segura va a apelar a la consciencia colectiva. Gracias!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muito boa a ideia. Temos um trabalho parecido aqui no brasil. Com o projeto SALVE AS PRAIAS. Desenvolvemos atividades de coleta seletiva e preservação do meio inserido com o incentivo da educação ambiental para todos os que frequentam as praias.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece un gran proyecto! Es fundamental que haya flujos de información entre las comunidades locales y la ciencia para poder generar un cambio verdadero. Y más aún si lo llevan adelante jóvenes!
Responder
Reportar
hace 2 años
Solo podemos solucionar aquello que está en nuestra conciencia y conocemos, por eso encuentro fundamental el llevar conocimiento y conciencia a toda la sociedad sobre la debida conservación y cuidado de nuestros océanos. Todo lo que sea necesario para cuidar a mi primer amor, la mar.
Responder
Reportar
hace 2 años