You must to enter or to register your account before to support this idea.

Fotografía para la conservación

La fotografía como herramienta para la conservación, es la estrategia más importante que permite retratar lo bello de la naturaleza y lo complejo de un ecosistemaEste programa permanente de educación ambiental junto con la fotografía brinda conocimientos necesarios para que, a través de celulares, o cámaras fotográficas se pueda compartir la fauna y flora que existe en el paísA la fecha hemos realizado 15 campañas para proteger especies y conservar sus hábitats, además de capacitar a guardaparques, estudiantes, maestros, e interesados en la conservación sobre como retratar animales, insectos, fotografiar paisajes.Este proyecto permite que conozcan las especies que viven en sus ciudades, y qué podemos hacer para evitar que especies en peligro de extinción sean capturadas para el comercioNuestro trabajo se enfoca en la formación de líderes en materia de defensa de los derechos de la naturaleza y que a través de la fotografía puedan denunciar los atropellos que recibe nuestro planeta.
Nombre y apellido representante del equipo:
Carlos Ruiz
País de residencia
ECUADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La conservación ambiental va de la mano con la comunicación asertiva, redireccionándose con la manera en como expresamos nuestras campañas, el mismo hecho de viralizar los proyectos, nos permite que más y más gente se unan y sean gestores del cambio social. Este proyecto permanente de educación no formal para la conservación ambiental genera un empoderamiento en las comunidades, un aprecio por el lugar en donde viven, y entusiasmo por demostrar su cultura y tradición al mundo entero. La fotografía ha permitido que los habitantes de una zona pretendan buscar las especies más extrañas que viven su territorio, identificarlas y protegerlas, ya que al encontrar cualquier especie y capturarla en imágenes, se procede a estudiarla a detalle a entender su comportamiento y con esto generar un nexo entre el ser humano y la fauna y flora de cualquier hábitat. Además, vincular el desarrollo de las comunidades generando así estrategias de ecoturismo para grupos que cuentan con una basta biodiversidad siendo así estímulo para implementar estrategias de negocios comunitarios que brindan facilidades para el turista nacional o extranjero de conocer la riqueza ecuatoriana y es en la Amazonía donde hemos realizado nuestra gran muestra fotografía comprometiendo a comunidades indígenas del Parque Nacional Yasuní a cuidar y defender su selva.
Problema que resuelve su propuesta
Este programa resuelve la necesidad formativa y de conocimiento que tienen nuestros estudiantes referente al tema de conservación y convivencia entre seres vivos, buscamos desarrollar estrategias donde se complemente la ciencia, educación y tecnología para la conservación ambiental integral, de igual manera fomenta la responsabilidad social que tenemos al compartir el planeta tierra, involucra a todos los actores de la sociedad civil a ser parte de la defensa de los derechos de la naturaleza y a proponer estrategias de restauración de hábitats en caso de que hayan sufrido algún impacto ambiental, genera compromiso en las autoridades por conservar áreas protegidas y busca también cambiar el chip de las personas de ser más responsables con nuestras acciones al ambiente.
ODS con el que se vincula la propuesta
15. Vida de ecosistemas terrestres
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Fotografía para la conservación"

Collaborate

Sign up or sign in to help Fundacion improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

¡Que nutritiva e interesante propuesta, me encanta! Mucha suerte!
Answer
Report
1 month ago
Muchas gracias Lucía, un abrazo.
Answer
Report
1 month ago
Hola Carlos! Un gusto! Te saluda Cesar Berrios y seré tu mentor durante este proceso. De mi lado espero poder brindarles el mejor asesoramiento posible. Por favor usen este espacio para expresarse libremente y que sea un punto de conversación constante. Habrán veces que seré incómodo con algunas preguntas, pero va a ser con la finalidad de mejorar su propuesta. Lo que busco es fortalecer su idea y prepararlos no sólo para este "concurso" sino para que, fuera de lo que suceda aquí, ustedes logren sacar adelante esto por lo que tanto están dedicando su tiempo. De principio, me gustaría saber que esperan de mi lado? Algún apoyo específico en un tema? Muchas preguntas incómodas? Estoy abierto a sus comentarios. Nos vemos!
Answer
Report
1 month ago
Hola estimado Cesar, que gusto, estamos abiertos a cualquier tipo de recomendación sobre todo despejar las dudas de esta iniciativa, en sí lo que se busca es formar a la comunidad para que sean monitores socio ambientales y que a través de la fotografía se generen programas de conservación ambiental, cultural. En Ecuador el programa que lleva vigente ya 3 años ha funcionado para que las comunidades indígenas del Parque Nacional Yasuní, den a conocer sus costumbres y tradiciones al mundo entero.
Answer
Report
1 month ago
Hola Carlos! Gracias por tu rpta! Ahí estaba revisando más a detalle su proyecto y me surgían algunas preguntas: 1) Como piensan sustentar financieramente su proyecto en el largo plazo? 2) Cuál es su plan a corto (6 meses), mediano (1-2 años) y largo plazo (5 años a más)? 3) Han evaluado o están considerando el uso de redes sociales o una plataforma sobre la cual difundan su mensaje? 4) Han visto si hay otras entidades en Ecuador o en Latinoamérica que hagan algo similar? Que los diferencia? Ahi vamos conversando! Un fuerte abrazo!
Answer
Report
1 month ago