Menos bolsas más vida

El fin de este proyecto es lograr mayor concientización social, para acabar con la entrega de bolsas de plástico por parte de los comercios. Nuestra propuesta se basa en que un grupo de personas (este equipo y quien se interese), reúna a comerciantes de un pueblo, ciudad o barrio, en una charla de concientización (apoyada por profesionales), acerca de la problemática, su impacto, consecuencias, y soluciones. Con ello impulsar a la eliminación de las bolsas convencionales, y brindar contacto de distribuidoras de bolsas biodegradables para casos en donde deba realizarse progresivamente (como en carnicerías) pero apuntando a que en poco tiempo, las personas deban llevar su propia bolsa de tela, o tuppers reutilizables. También se realizarán charlas dirigidas a escuelas y público en general, para llegar a una toma de conciencia colectiva. Podrá realizarse a escala, ya que sería difundido mediante redes y medios de comunicación, creando una, brindando un modelo de charla y capacitaciones.
Nombre y apellido representante del equipo:
Tamara Martinez Di Nella
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El proyecto contribuye con la eliminación la utilización de plásticos de un solo uso, con ello se apunta a la disminución de la contaminación del ambiente. Colabora con la reducción de basura acumulada en la tierra, en el agua y en el aire, creando un ambiente más propicio para todos. Además, evita la propagación microplásticos, los cuales son nocivos para la salud, especialmente debido a que son ingeridos por animales, los cuales contaminados luego serán alimento de las personas. También se ayuda a disminuir la muerte de miles de especies animales que ingieren el plástico o se ven atrapados por el mismo. Disminuyendo su utilización también se reduce su fabricación, la cual también contamina en gran medida al planeta; ayudando también a reducir los efectos sobre el calentamiento global. Por último pero no menos importante, ayuda a crear mayor conciencia social para reducir la utilización de otros objetos de plástico y de otros tipos de contaminación.
Problema que resuelve su propuesta
La propuesta resuelve a problemática de la aún persistente utilización de bolsas de plástico. Dichas bolsas, son utilizadas solo para transportar determinadas mercaderías, por lo tanto, su vida útil desde el comercio hasta el lugar hacia donde se pretende llevar se reduce a minutos o a lo sumo un par de horas, pero permanece en el ambiente al menos 400 años. En este lapso de tiempo, debido a la enorme y rápidamente creciente cantidad existente, afecta al ambiente y a todos los que habitamos en él. Se pretende contribuir a la reducir la contaminación de ríos, mares y océanos, haciéndolos más habitables para las especies acuáticas, y menos nocivos para la utilización o consumo de las personas. La contaminación del suelo, el deterioro del mismo y la acumulación de basura. La contaminación del aire, especialmente reduciendo la cantidad de microplásticos presentes en el mismo. También disminuir las enfermedades y el calentamiento global que la producción y utilización de plásticos genera.
ODS con el que se vincula la propuesta
13. Acción por el clima
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Menos bolsas más vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a TAMARA MARTÍNEZ DI NELLA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

que genial idea sigan asi compañeros :D saludos desde argentina
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me contacto con ustedes para que tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Equipo de "Menos Bolsas, Más Vida" ! Un placer saludarlos y les mando la mayor de las energías para esta aventura que comienza para ustedes en COMPROMETIDOS, felicitaciones por llegar hasta esta etapa de la aplicación y por decidir participar en esta gran oportunidad. Mi nombre es Steffany Vizcaino de Colombia, y yo seré su mentora por esta etapa, les mando un gran abrazo y las mejores de las energías, estaré revisando su iniciativa dentro de poco y realizando mis comentarios para apoyarlos y hacer que su iniciativa esté 100% lista para la siguiente ronda, cuenten conmigo para lo que necesiten y un abrazo a todos.
Responder
Reportar
hace 4 años
urgente resolver el problema de las bolsas de plastico!!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Menos bolsas más vida"