JPM LAB

23
3
JPM LAB es una propuesta de empresa social, que busca reforzar el ecosistema emprendedor de Campeche- México y del sistema de educación actual donde el estudiante pueda adquirir conocimientos de emprendimiento e innovación por medio de talleres, conferencias y eventos en las escuelas o en las instalaciones de la propia empresa. También estará abierta para todo aquel que quiera emprender o quiera reforzar sus conocimientos en beneficio de sus negocios. Es de temática abierta, por lo que se trabajará en el fomento y desarrollo de proyectos sociales tanto como proyectos de beneficio económico. Nuestros principales servicios y programas serán: - Fabrica de proyectos - Academia emprendedora - Oficinas Coworking - Consultoría, asesoría, coaching y mentoría - Financiación e Inversión - Aceleradora - Plataforma emprendedora. Se buscará tener alianzas estratégicas: estancias de gobierno, empresas, financiadoras, incubadoras, universidades y organizaciones en beneficio de los emprendedores.
Nombre y apellido representante del equipo:
Juan Eduardo Puig Escalante
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
A través de la inclusión de la empresa en el actual ecosistema emprendedor, generar estrategias de fomento e inmersión del emprendimiento en la comunidad de Campeche. Y como la temática es libre se fomentara el desarrollo de proyectos ambientales como proyectos de beneficio económico que refuercen la economía del Estado de Campeche. Esto tendrá un impacto positivo en la actual cultura donde el emprendimiento y la educación ambiental son temas que se escuchan pero no se aplican, por prejuicios sociales, por falta de información o por que no existe una estructura coordinada que integre todas las partes.
Problema que resuelve su propuesta
La cultura en nuestro estado es preocupante tanto para el medio ambiente como para el crecimiento económico del Estado de Campeche. Cada vez hay menos oportunidades de trabajo acorde a la carrera estudiada por falta de empresas y organizaciones. La cultura de emprendimiento se ve afectada por su poca inclusión en el área educativa, el medio ambiente esta siendo arrasado por el propio ser humano debido a la educación ambiental y los hábitos de consumo. Esto ultimo generando una gran demanda que deja la puerta abierta para que las grandes industrias sigan consumiendo el planeta. Por ello ésta propuesta de empresa social JPM LAB, busca reforzar la cultura emprendedora, ambiental y de participación de la comunidad a través de estrategias coordinadas del ecosistema emprendedor así como la inmersión en el área educativa por medio de talleres, conferencias y eventos que inspiren y motiven a los estudiantes a emprender y a formar parte del cambio de nuestro estado.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JPM LAB"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Juan! Mi nombre es Andrea y seré tu mentora en esta primera etapa. Qué genial la idea que propones y espero puedas concretarla. Quiero comentarte que sería genial que sigas juntando votos ya que son el 15% de la evaluación total. Por otra parte, leyendo la propuesta, me surgen algunas consultas: 1. ¿Con qué equipo cuentas para llevar adelante esta empresa social? 2. ¿Puedes definir actores que estén dispuestos a invertir en esta idea? ¿A quiénes crees que les puede interesar? Por ahora vamos hablando de esto! Quedo a las órdenes para cualquier consulta que surja. Felicitaciones nuevamente y no olivdes seguir juntando votos!! Andrea, de Uruguay
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Andrea, un gusto conocerla! De que manera puedo contactarme con usted o un mail al que pueda enviarle las respuestas de sus preguntas. Este es un proyecto que me apasiona mucho y tengo todas las intenciones de concretar. Y ante la actual situación global que se vive en el planeta en materia de medio ambiente y economía, la creación de ecosistemas emprendedores son de vital importancia. Actualmente en mi estado, se esta empezando a generar el ecosistema emprendedor y es el momento idóneo para la creación de proyectos como JPM que refuercen este ecosistema en beneficio de los emprendedores. Te mando un fuerte abrazo y un saludo desde Campeche, México.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Juan! Mi email es andi.alba14@gmail.com La seguimos por allí, saludos desde Uruguay!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JPM LAB"