FARO EDUCA

Implementamos talleres socioemocionales dirigidos a adolescentes a partir del 3er. año de secundaria de escuelas nacionales en riesgo de deserción escolar. Los acompañamos hasta terminar su formación escolar complementándola; para luego insertarlos en el mundo laboral/profesional.Les dejo el link de nuestra página web : https://faro.org.pe/
Nombre y apellido representante del equipo:
Thalia Chipana Sánchez
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Reducción de la deserción escolar, pues en el tercer año de secundaria tasa de adolescentes que dejan el colegio por drogas, delincuencia y embarazos no deseados es alta. Además de aumentar el porcentaje de profesionales con un buen nivel de inteligencia emocional, preparados para trabajar en equipo siendo buenos comunicadores.
Problema que resuelve su propuesta
Deserción escolar, prevención de drogas, delincuencia y embarazos no deseados.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FARO EDUCA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María del Rosario Cabanillas Alvarez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Eso, a empoderar a los adolescentes.
Responder
Reportar
hace 4 años
La educación es la clave para el desarrollo social, está es una excelente idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias William por tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estoy convencida que la mejor forma de garantizar salir de la pobreza es a traves de la educación.
Responder
Reportar
hace 4 años
La educación nos abre puertas para nuestro crecimiento y definitivamente nos lleva al éxito. Gracias Noemí por tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Una excelente idea, es una edad crítica para los jóvenes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Así es José Alberto, creemos que es el punto de quiebre para hacer un cambio en el futuro de esos jóvenes. Gracias por tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Interesante propuesta de soporte para los estudiantes secundarios, deberían trabajar estrechamiento con los gobiernos locales y municipios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimado Jaime, esperamos contar pronto con el apoyo de más municipios y gobiernos regionales. Gracias por apoyar nuestra idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Organizar forums con participación de los jóvenes alumnos donde denuncien los diferentes tipos de maltratos y abusos sexuales
Responder
Reportar
hace 4 años
Interesante propuesta Ce Chioli, una buena idea para detener la violencia hacia los jóvenes en nuestro país. Gracias por tu aporte.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Thalía y equipo! Un gusto ver peruanos avanzando con iniciativas que ayudan a la sociedad. Les saluda Cesar Berrios y seré su mentor durante este proceso. Para esto, soy un amante del Voluntariado y considero esto nos permite acercarnos más a la sociedad y buscar un mundo más equitativo para todos. Ahí ingresé a https://faro.org.pe/ y pude contextualizarme mejor sobre el voluntariado que han creado. Me gusta mucho su idea. Voy a formularles algunas preguntas para entender mejor su proyecto: 1) ¿Cuentan con otro tipo de generador de ingresos aparte de donaciones voluntarias? 2) ¿Cómo harían que este voluntariado perdure en el tiempo y crezca de manera orgánica? 3) ¿Cuentan con indicadores o datos, en general, que les permita saber cómo está avanzando el impacto que generan en los chicos? 4) ¿Cómo es el proceso de captación de voluntarios? ¿Es únicamente por la pág web? Por favor, siéntanse libres de comentarme y preguntarme todo lo que necesiten o quisieran saber! Nos vemos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos días César, estamos contentos con saber que serás nuestro mentor y nos guiarás en esta convocatoria. En cuanto a tus preguntas gustosamente las responderemos: 1) Actualmente, tenemos convenio con la municipalidad donde se encuentran los colegios y ellos mediante su gestión nos brindan cierto apoyo para abastecernos de materiales. A la vez estamos implementando un programa de desarrollo socioemocional para llegar a adolescentes interesados y que pueden cubrir los gastos de sus talleres y a la vez cubrir la de algún adolescente "beneficiado". 2)Este voluntariado tiene planificado ser sostenible creando alianzas con universidades para que nos brinden profesionales dispuestos a colaborar con nosotros por semestres. De igual manera seguimos realizando convocatorias abiertas. A la vez nuestros mismos adolescentes trabajan la idea de compromiso con Faro. Agradecemos también tu visita a nuestra página web y haberte tomado el tiempo de conocer un poco más de nosotros.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Maria del Rosario! Muchas gracias por tu respuesta. Te hago llegar mis comentarios/inquietudes a las rptas: 1) Genial! Sólo para validar: Entonces pueden confirmar que de materiales (temas logísticos), locales, recursos adicionales que necesitan para avanzar con su iniciativa lo tienen completamente cubierto? Tienen un plan mayor para generar más ingresos para una posible expansión? 2) Me queda claro como harían para reclutar y renovar voluntarios en su iniciativa. Lo único que no me queda claro es el plan de crecimiento. Tienen un plan para el 2020, 2021, en 5 años, 10 años? No necesariamente un plan detallado, pero algunos objetivos a mediano y largo plazo y que acciones desde ahora están haciendo? Sobre el punto 3,4 y 5 por favor si me podrían indicar para tener una idea más clara de su iniciativa. Una cosa más: No se olviden de buscar votos por todos lados! Esto corresponde al 15% de la calificación así que también es importante. Nos vemos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes César, gracias por tu asesoría. El tema logístico se trabaja de dos formas una es las donaciones y otra por convenios con municipios. Tenemos un plan mayor que es buscar asociarnos con alguna empresa que nos pueda brindar el poder expandirnos a más colegios para continuar con la iniciativa e implementar nuestra plataforma de recaudación. 2)Nuestro plan es hasta el 2020 donde apuntamos a estar en 10 colegios y llegar a 4200 adolescentes de 3ro, 4to y 5to. Para ello estamos creando alianzas deportivas, de empoderamiento y acudiendo a municipios a fin de poder establecer nexos que nos permitan lograr esta meta. 3) nuestros indicadores se basan en aspectos socioemocionales y de pensamiento a ellos corresponden los talleres y manifestaciones que recogemos continuamente.4)Nuestros voluntarios actualmente sí son convocados por página web, linkedin y redes como fb o Instagram. Seguiremos compartiendo nuestra iniciativa y buscando más votos, nuevamente gracias César.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Maria del Rosario! Mil gracias por la rpta! Me queda claro el punto de como generar ingresos. Muchas ONG's grandes aquí en el Perú aprovechan que muchas empresas para evitar pagar impuestos pueden destinar un monto (limitado, pero igual suma) a acciones benéficas. No tengo claro cuál es la acción específica, pero tal vez (se me está ocurriendo) si pudieran armar un programa corporativo, aparte del que ya tienen, en el cual los empleados de las empresas puedan participar de alguna manera (fines de semana u otra manera) y que ustedes reciban algo por eso y que los haga crecer. Tal vez podría servir. Se me estaba ocurriendo ahora mientras leia su rpta. Su plan de crecimiento me queda clarísimo y me parece bastante realista. Con respecto a los demás puntos, me queda bastante claro. Veo su página web y su proceso me parece muy sólido y bien definido, me imagino por cada grado tienen definida una currícula. Lo que veo que sólo faltaría es masificarlo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Masificarlo en Universidades, Empresas, ir a Ferias. No sé si se han inscrito a PROA (https://proa.pe/), entiendo ellos centralizan todas las ONGs en el Perú y es una puerta (no sé si tiene un costo, pero igual suma). Veo que tienen perfil en LinkedIn y en Facebook y su llegada es orgánica. Está excelente por este lado. Veo que tienen un equipo de Comunicaciones, se me estaba ocurriendo si tienen claro todo el manual de marca de FARO? Lo que quieren expresar con colores, isotipos,etc. Los veo muy sólidos, sólo que esta eso de expandirse. A veces una acción fuerte hace que más gente te ubique, la idea es encontrar una que mueva el publico y los haga llegar a ustedes. Igual los veo por buen camino, sigan así!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por el feedback y el aliento Cesár; así es cada año tiene una currícula específica acorde con su edad, madurez y necesidad siguiendo una sola línea hasta terminar el programa. Dentro de nuestro plan de crecimiento hemos evaluado el unirnos a otras ong’s y empresas para gestionar lo que nos propones aún estamos diseñando el programa para promover este voluntariado corporativo pues todos nuestros voluntarios llevan un programa de inducción/capacitación ... pensado para empresa tendría que preverse este proceso mucho más ágil. Seguimos en la búsqueda de mantener este proceso de masificación orgánico y continuar exponiendo nuestro proyecto para no solo lograr financiamiento sino llevar a impactar a muchos más adolescentes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me agrada mucho cúan maduro tienen esto y como lo están ejecutando. Por mi lado creo que no me queda mucho más que desearles que tengan un crecimiento orgánico con lo que están haciendo. Es muy importante el impacto que generan en los jóvenes. Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FARO EDUCA"