Eco-Water-Bike

Lo que planteamos es un bote el cual se moverá a pedal, de la misma forma que lo hace una bici tradicional (de allí el nombre de la propuesta) a diferencia que este tendrá la ayuda de un motor de pedaleo, también llamado kit de pedaleo asistido, para hacer mas sencilla y veloz la actividad.Este bote tendrá dos diseño, el individual y el doble, también cumplirá la función de recolectar basura que encuentre en su camino (la cantidad de basura que pueda juntar dependerá del modelo). Se hará una instalación la cual pueda extraer la basura del agua y la deposite en un compartimiento.También se le colocaran paneles foto-voltaicos los cuales alimentaran la batería del motor de pedaleo y el dispositivo de extracción.En el vídeo podemos apreciar el diseño y un funcionamiento básico de nuestra propuesta, el compartimiento de basura iría en la parte trasera de este bote la cual esta vacía.
Nombre y apellido representante del equipo:
Facundo Castromán
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Este proyecto tiene como objetivo retirar residuos del agua, por lo tanto, la velocidad de su impacto dependerá mucho de la repercusión que tenga a nivel mundial. Reduce la contaminación acuática y sub-acuática, involucra a la comunidad en esta tarea, por lo tanto, concientizará a la comunidad y al ser abastecido por energía renovable y no con combustible, NO contamina el medio ambiente.
Problema que resuelve su propuesta
La contaminación acuática, la vida sub-acuática y la concientización de la comunidad. Creemos que después de un tiempo, al ver la cantidad de residuos extraídos por el ECO-WATER-BIKE, la comunidad se concientizará de tal manera que los desechos arrojados al agua sera menor.
ODS con el que se vincula la propuesta
14. Vida submarina
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-Water-Bike"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Facundo Castroman a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Saludos, equipo! Me parece que en su vídeo buscan mostrar el funcionamiento de su barco, considero que al mismo tiempo podrían explicar lo que hace, que uso le darían y como funciona (mencionaban un motor, el compartimiento, los panales). • En el resumen es importante que mencionen primero la problemática que ustedes observan, explicar por qué es un problema y ahora sí como lo van a solucionar (con su barco). Luego explican cómo está diseñado el bote. De este modo, la información es más clara y directa. • En el impacto positivo, agreguen un aproximado de la contaminación que hay, si existe otra forma de limpiar el agua y que beneficios tienen ustedes contra esas otras opciones. • En el problema que resuelve pueden mencionar como está afectando la contaminación a la vida marítima y a nosotros mismos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Les dejo algunas preguntas para que piensen en ello: • ¿Pueden ser residuos de cualquier tamaño? ¿Alguno no podría entrar al compartimiento? • ¿Podrían escalar su proyecto a algo más grande? • ¿En qué lugar empezarían esto? ¿En qué lugares podrían aplicarse? ¿Consideran que su barco podría estar en el mar o en lagos o en ríos? Cualquier duda, comentario o aclaración no duden en ponerse en contacto. Recuerden que es importante tener votos, son el 15%. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Facundo! Yo seré tu mentora en esta etapa del desafío Comprometidos. Tu propuesta me parece increíble, pero los botes se utilizarían como medio de transporte o solo como actividad recreativa?. Éxito!
Responder
Reportar
hace 4 años
Aunque pensandolo bien, seria muy bueno llevarlo a niveles mas grandes como son los barcos de transporte, puede llegar a tener mucho mas impacto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Marlene, muchas gracias! Principalmente nuestra idea esta pensada como actividad recreativa.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-Water-Bike"