EcoMaterials

Proponemos crear un material resistente, a base de materiales biodegradables que remplace al plástico completamente. Ya que se crean artículos de plástico de poco uso, que se desechan rápido, dejando residuos y contaminando el medio ambiente. Un ejemplo es la cartelería y publicidad callejera, en época de elecciones principalmente, que es creada de plásticos, queremos que sea cambiada por carteles a base de cartones, papeles, y materiales biodegradables, para la disminución de plásticos en el ambiente. También apuntamos llegar a cambiar por completo otros artículos plásticos, como las bolsas de nailon en los supermercados, por bolsas de papel o contenedores biodegradable. Todo más o menos del mismo material, alguna mezcla de cartones, papeles y restos de materiales biodegradables. Y pensándolo así, podemos cambiar todos y cada uno de los artículos plásticos de poco uso, "desechables", por artículos creados a base de materiales biodegradables.
Nombre y apellido representante del equipo:
Martín Díaz
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El impacto principal sería tener menos contaminación ambiental, y la disminuir la creación de plásticos. Y con esto, la aparición de nuevos puestos de trabajo.
Problema que resuelve su propuesta
Reducción de contaminación y plásticos en el ambiente.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoMaterials"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martín Hernán Díaz Custodio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Buenas! ¿Cómo venimos? Releyendo su idea les dejo algunas preguntas para que puedan reforzar los puntos fuertes de la misma :) ¿Cuál es la principal necesidad social que buscan resolver? Es decir, ¿A qué buscan darle respuesta con su idea? En cuanto a los beneficiarios o destinatarios de esta idea, ¿han podido delimitar un área geográfica de los mismos? Al menos como para comenzar.. Por último... ¿Cuál es el mayor potencial de esta idea? ¿Hasta donde puede llegar? ¡¡Recuerden deben reunir los apoyos necesarios!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas Ayelén, ahí agregamos un poco más sobre la idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Martín, César, Alvaro y Marcos , un placer saludarles :) Estaré acompañandoles durante esta etapa como su Mentora. Para empezar... ¡genial iniciativa! Me alegra mucho que se animen a sumarse a #Comprometidos y por ello les deseo ¡muchos éxitos! Estamos en contacto :)
Responder
Reportar
hace 4 años