Psiconecta Fundación

Psiconecta es una iniciativa, recién creada, de jóvenes profesionales y estudiantes transformada en fundación en Febrero de 2019, con el fin de transformar y fortalecer los estilos de vida de nuestros usuarios y asesorar con investigación y formación a nuestros aliados y profesionales. Enmarcada en el contexto venezolano actual, Psiconecta busca dar respuestas a varias problemáticas que aquejan a la población venezolana. Para ello definimos, como población objetivo: niños y niñas venezolanos en situación de vulnerabilidad y sus familiares. Tomando en cuenta lo anterior, llevamos a cabo: 1) Un servicio de atención psicológica gratuito para niños y niñas, de cero (0) a doce (12) años de edad, que incluye acompañamiento y formación a sus padres, madres o cuidadores en aras de promover un desarrollo psicológico óptimo. 2) Un servicio de atención nutricional gratuito, que a su vez incluye acompañamiento y formación, destinado al bienestar integral de nuestra población objetivo.
Nombre y apellido representante del equipo:
Mercedes Romero
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Nuestra propuesta de servicio en atención psicológica busca, tanto responder a los malestares que son consecuencia de la inestabilidad en el país, como promover el sano desarrollo psicológico de nuestros niños y niñas. Por su gran plasticidad, las nuevas generaciones pueden verse bastante afectadas en su desarrollo cognitivo y psicosocial si no cuentan con la estimulación y los cuidados apropiados. Por esta razón se busca el fortalecimiento integral a través de la formación y orientación de los familiares, de tal manera que puedan contribuir en el futuro de sus niños a través de una crianza adecuada y consciente. Por otro lado, en nuestro servicio de atención nutricional los usuarios pueden tener conocimiento del estado nutricional de los niños y niñas, al mismo tiempo que se ofrece un proceso de acompañamiento y formación para las familias, de tal forma que cuenten con las herramientas e información necesarias para gestionar su alimentación y nutrición de manera eficaz, tomando siempre en cuenta los recursos con los que cuenta el usuario y su capacidad para hacer uso de ellos o de acceder a nuevos. Por ello vemos la gestión de la nutrición como un proceso que debe estar ajustado a las posibilidades de cada persona, para hacer un uso creativo y flexible de sus recursos ante las múltiples dificultades presentes en el país. Teniendo todo esto en cuenta, nuestra iniciativa pretende tener incidencia en las dificultades sociales e individuales de nuestros usuarios.
Problema que resuelve su propuesta
Son muchos los padres y madres que no poseen las herramientas para atender cierto tipo de necesidades y problemáticas en sus hijos, y en el marco de la situación actual la mayoría no cuenta con los recursos económicos suficientes para costear un servicio de atención psicológica y/o nutricional. Además de ofrecer un servicio de atención gratuito, nuestra iniciativa hace énfasis en desarrollo y potencialidad de procesos formativos, tanto de las familias venezolanas como de profesionales de diversas áreas, para la promoción de estilos de vida positivos. A su vez, se plantea un servicio de atención terapéutica virtual (vía internet) que sirva como canal de apoyo para aquellos venezolanos que se encuentran alrededor del mundo y lidian con las diversas consecuencias, cotidianas, implicadas en un proceso migratorio, como puede ser el duelo que implica dejar atrás el país que te vio crecer.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Psiconecta Fundación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mercedes Coromoto Romero Diaz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gabriela y Annellys, Que gran trabajo estan haciendo! Gran motor es la pazión para cambiar la realidad. Gracias por compartir su idea con todos nosotros. Veo que tuvo una buena repercusión su proyecto, hay que hacer un esfuerzo más para fomentarlo y que logré un mayor alcance. Como logra obtener ingresos la fundación y que estilo de negocio idearon para hacerlo sustentable y escalable en un futuro ? Saludos, Marco.
Responder
Reportar
hace 4 años
• Asimismo, las consultas psicológicas y nutricionales virtuales ofrecidas a los venezolanos en el exterior, cuenta con el cobro de honorarios profesionales por parte de los especialistas y un porcentaje de ese monto es destinado al financiamiento de los programas de atención y formación gratuitos para niños atendidos en el país. • Otra Fuente de financiamiento es producto del trabajo voluntario que realizan profesionales de estas áreas que destinan parte de su tiempo a la atención a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad que llegan a la fundación. Esperamos poder haber respondido las dudas que expones. Muchas Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos días Marco. Esperamos te encuentres bien. La atención y formación ofrecida por la Fundación a las familias no posee ningún costo para los usuarios, es decir, toda la atención ofrecida por los programas de atención y formación es gratuita para los usuarios que asistan a la sede de atención. Por lo que la fundación se financia por medio de: • Donaciones por parte de empresas, organizaciones e instituciones, la fundación ofrece la posibilidad a este tipo de instituciones de realizar donaciones monetarias de montos variables como parte del financiamiento a los programas de atención y formación. • Adicionalmente se ofrece la posibilidad tanto a personas jurídicas como naturales de apadrinar a un niño asumiendo los costos de sus consultas y formación a su familia, bajo esta modalidad las personas pueden apadrinar tantos niños como deseen y estén a su alcance. Continua...
Responder
Reportar
hace 4 años
Súper genial la iniciativa. Confío en que la fundación llegue al éxito por la calidad de personas que se encuentran dentro de ella. ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Esto está genial!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la iniciativa y conozco a una de las fundadoras de psiconecta. Siendo ella, la persona en la que más confío para alcanzar cualquier meta que se proponga. Sé que si ella está involucrada, la meta de la fundación está asegurada.
Responder
Reportar
hace 4 años
Sigan adelante
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelenteee!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que gran y necesaria iniciativa para nuestro país ??
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Excelente apuesta por el país! Gran iniciativa y emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa! Sigan adelante, necesitamos mas emprendimientos como este, éxitos, por todos los niños que quieren ayudar
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta iniciativa aporta una vía para la atención psicológica en el país ya que muchos servicios de psicoterapia dirigidos a niñas y niños, están sobrecargados y los profesionales trabajando en condiciones lejos de óptimas. Gracias por la iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa! Sigan adelante chicas!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Excelente apuesta por el país! Siguen adelante, son necesarios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente. Apoyo está buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Todo el apoyo a esta hermosa propuesta!!! Hay Esperanza de tener un mundo mejor y más humano.. felicidades y sigan adelante, todo mi apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece bien que tengan esa iniciativa los felicito merecen todo el apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, de verdad merecen todo el apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchisimas gracias por el Apoyo Gregoria, esperamos contribuir! Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, todo sobre todo en estos tiempos de crisis que estamos viviendo. Más proyectos como este, es lo que necesita nuestro país.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente propuesta, por cuánto todos los problema que está pasando nuestro país, es bueno saber que pueda existir un ente que preste ayuda, en todos los sentidos, a nuestra niñez y su familia en estado de vulnerabilidad, que puedan desarrollarse sanos y bien atendidos. Realmente considero que esta propuesta puede ayudar al mejor desarrollo, crecimiento y formación de nuestros niños que son el hoy y el mañana de nuestra Venezuela
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchisimas gracias por el Apoyo Esmeranza! Efectivamente es así, esperamos contribuir desde nuestro trabajo. Exitosa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa... Y oportuna, si se quiere, y más cuando hace tanta falta de orientación a los jóvenes venezolanos que buscan oportunidades en otras tierras y a aquellos que se han ido sin una definición clara de su futuro... La mejor de las suertes para este proyecto... Y su propagación a nivel internacional. Felicidades.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Wilmer, la mejor de las suertes para ti también, éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que excelente iniciativa. Los felicito, hoy más que nunca tenemos que seguir trabajando por el futuro de nuestro país.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por apoyarnos Bárbara, muchos exitos para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente iniciativa tomando en cuenta lo golpeado que se encuentran las familias venezolanas en ambos campos, esto es lo que necesitamos mas profesionales que estén dispuestos a sumar un granito de arena aún cuando la crisis nos arropa. Ser Luz en medio de tanta oscuridad, felicidades! ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Wendoly, sabemos lo necesario que este proyecto en la actualidad y estamos aportando mucho!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea! Necesaria para el colectivo! Felicidades!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas Gracias por apoyarnos Daniela! Todo el éxito del mundo para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Sin duda es una iniciativa necesaria para el contexto social,económico, histórico y emocional por el que esta atravesando las generaciones actuales de nuestro país. Sin duda la mejor intervención comienza por la prevención y esta propuesta se nota que desea brindar la mejor de las atenciones con el fin de armonizar cuerpo y psique de los chamos. Bendiciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas Gracias por apoyarnos Dariana! Sabemos que es así, éxitos para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa llena de amor y dedicación. Proyectos como este son necesarios en nuestro país, es un espacio lleno de contención y amor necesario en una época tan dura de nuestro país.
Responder
Reportar
hace 4 años
Sabemos que es así Alejandra y nuestra idea es aportar desde nuestras profesiones un poco cada día. Muchas gracias por apoyarnos, todo el éxito para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa para el contexto actual que se se vive en Venezuela, la mejor de las suertes para este proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por el apoyo Wilmer, la mejor de las suertes para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Las familias venezolanas están muy afectadas económica y socialmente y los niños sufren las peores consecuencias de esta situación; por eso, este proyecto de psiconecta es muy loable, merece todo el apoyo que tanto personas como organismos le podamos dar. Dios los ilumine.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por el apoyo Charito, dios los ilumine a ustedes también y todos los éxitos para el futuro!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa! No cabe duda de lo necesario de este proyecto en Venezuela. Se necesitan más ideas como estas y más profesionales con la pasión, el ímpetu y la bondad de ayudar a niños y familias a tener salud y bienestar emocional en diferentes aspectos de su vida. Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Sabemos que es así Natasha, muchas gracias por el apoyo, la mejor de las suertes para el futuro!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hermoso proyecto de la mano de grandea profesionales. Siempre apostando a la mejor Venezuela, éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Rebeca, esperamos estar aportando las soluciones que el país demanda y necesita, gracias por apoyarnos, éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una muy buena propuesta! Esperamos que pueda darse a conocer en más partes del mundo y que la gente los apoye para seguir adelante, éxitos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Eso también esperamos nosotros Leonardo, muchas gracias por el apoyo! la mejor de las suertes para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Dios bendiga esta iniciativa, en estos tiempos tan necesarios para la población mas vulnerable que tiene Venezuela, sigan adelante Dios les premiará todo su esfuerzo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por el apoyo Cenair, confiamos en que así será! La mejor de las suertes para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa! Orientada a brindar herramientas a esas familias vulnerables en Venezuela! Apoyo total!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por el Apoyo Génesis, efectivamente ese es nuestro trabajo! Éxitos para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa, éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por el apoyo Andrea, la mejor de las suertes para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Permite construir una nueva oportunidad a través del aporte de herramientas que empleen en niños y padres venezolanos para alcanzar la salud y bienestar a corto y a largo plazo según lo establecido en el objetivo. Mucho éxito en esta iniciativa para crear un país lleno de optimismo y oportunidades.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por el apoyo Dayana, eso efectivamente es lo que queremos alcanzar, gracias por apoyarnos, éxitos para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Venezuela se encuentra en una situación que compromete la salud y bienestar de sus habitantes, con esta iniciativa se busca ayudar el núcleo más importante de una sociedad, que es la familia! Éxito y mi mayor apoyo, que si se puede!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Ana Gabriela, sabemos que es así, éxitos para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa!! éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por el apoyo Yoseimar, esperamos poder estar aportando para ayudar a los que más lo necesitan, saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Venezuela necesita iniciativas como estas más que cualquier cosa. Que muevan a nuestra juventud hacia adelante. ¡Demuestren que sí se puede!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por la energía y la buena vibra Roraima, así será, lo demostraremos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una iniciativa muy inspiradora, gente joven y con mucha disposición de ayudar. Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 4 años
Asñi es Liliana, muchas gracias por el apoyo! todo el éxito para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta es una propuesta que realmente aporta grandeza y destaca el verdadero compromiso de jóvenes con ímpetu y estrategias para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Mi apoyo al 100%.
Responder
Reportar
hace 4 años
Así es Angélica, gracias por todo el apoyo! y todo el éxito del mundo para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa de gente joven y dispuesta a servir. Sigan adelante.
Responder
Reportar
hace 4 años
Así es Omaira, gente joven y comprometida con el futuro del país, esperamos contribuir, éxitos para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una iniciativa integral que busca atender diversos ámbitos de importancia en la sociedad venezolana. ¡Totalmente comprometidos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por el apoyo Vanessa, efectivamente esa es nuestra visión! todo el éxito para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo 100%
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Luis, la mejor de las suertes para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa. Demostrando que los jóvenes venezolanos están dispuestos a seguir trabajando por su país y por los niños que tanto lo necesitan. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Maria Alejandra, toda la mejor de las suertes y éxitos para ti también!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Psiconecta Fundación"