Yo te abrazo

Yo te abrazo es una empresa organizadora de eventos que destina sus ganancias mensuales a una causa previamente seleccionada.Los beneficiarios de las ganancias serán personas entre 0-50 años que por motivos de salud necesiten fondos para realizarse tratamientos u operaciones o comprarse medicamentos de alto costo (Podrán considerarse excepciones). La empresa organizará un evento por mes con artistas importantes. La recaudación provendrá de la venta de entradas, alimentos, bebidas y merchandising. Además Yo te abrazo canalizará colaboraciones que otras empresas quieran hacer en forma de RSE -con los beneficios fiscales que eso conlleva-, lo cual además reducirá nuestros costos.Los candidatos deberán postularse a través de un formulario que aparecerá en nuestra página web y comprobar como corresponde todo lo que informen en este.Los casos serán evaluados posteriormente por un equipo de médicos y asistentes sociales que decidirán a quién se le entregará la ganancia de cada mes.
Nombre y apellido representante del equipo:
Shayni González
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Más niños/adolescentes podrán acceder a una mejora de salud o de su calidad de vida más facilmente.
Problema que resuelve su propuesta
Hay muchos niños que necesitan fondos para mejorar su salud o su calidad de vida y necesitan realizar esfuerzos muy grandes para conseguir el dinero que necesitan. A través de Yo te abrazo un niño por mes (en cada país en el que estemos presente) podrá mejorar su situación.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo te abrazo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Shayni Gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Shayni! gracias por tus respuestas! Voy a hacer comentarios por cada punto: 1. Creo que les sería de utilidad crear un documento donde establezcan el proceso que imaginan de punta a punta, y especificando las tareas de cada una. Eso siempre abre nuevas puertas a interrogantes que quizás aún no tengan. 2. Es importante tener un listado de todos tus potenciales aliados estratégicos, y tener en claro cual es tu nexo directo con cada uno (algo así como, el argumento con el que ganas a cada uno). 3. Las iniciativas no deben ser necesariamente iguales a la de uds. Simplemente deben compartir prácticas, nociones u objetivos. Les recomiendo que investiguen por internet un poco más, ya que hay muchas fundaciones que se dedican a la recaudación de fondos a través de los festivales y eventos. 4. El foco de la venta puede ser este: El público propone a que contribuir. 5. Les recomiendo empezar con un boceto de gastos e ingresos para ir pensando como puede moverse el dinero.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Shayni! Me dió mucho gusto leer tu propuesta. Mi nombre es Juan Wuille Bille y voy a ser tu mentor designado. Me parece una iniciativa mas que interesante y con un potencial inmenso, así que te deseo el mayor de los éxitos. Intentaré ayudarte como pueda en tu proceso. Generalmente soy de hacer preguntas para tratar de ordenar ciertos conceptos. Espero poder contribuir a tu causa! 1. Tenés un equipo? Como se conforma? 2. Cuales crees que son tus socios estratégicos? 3. Conoces iniciativas similares a la tuya? Que encontraste de positivo para replicar? 4. Cual crees que es tu diferencial respecto al resto de fundaciones que recaudan fondos para la misma causa? 5. Como imaginas que funcione tu proyecto a nivel financiero? Seguramente se necesite desembolsar dinero antes de percibirlo. Quedo atento a tus respuestas, espero poder ser de utilidad para que termines de formar tu propuesta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
5. Cómo imaginas que funcione tu proyecto a nivel financiero? Seguramente se necesite desembolsar dinero antes de percibirlo. Espero que el proyecto sea rentable financieramente (aún no hemos planteado un flujo de fondos) dado que dependemos de las ganancias para poder colaborar con las distintas causas. Por si solo, una empresa organizadora de grandes eventos bien manejada debería dar ganancias, más aún en el momento en el cual estamos (en el que la cultura de asistir a conciertos y eventos está cada vez más establecida). Aguardamos tus comentarios y agradecemos toda la ayuda que puedas brindarnos. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
3. Conoces iniciativas similares a la tuya? Qué encontraste de positivo para replicar? No encontramos iniciativas similares, pero existen distintas organizaciones que ayudan a niños con enfermedades (Por ejemplo Pérez Scremini y Peluffo Giguens en Uruguay, Teletón, etc) pero nosotros nos enfocaremos en los niños que necesitan tratamientos/medicamentos que estas fundaciones no les brindan. Seríamos un complemento, iríamos un poco más allá de lo que existe actualmente. Por otro lado, tampoco encontramos empresas que organicen eventos con el mismo fin que el nuestro. 4. Cuál crees que es tu diferencial respecto al resto de fundaciones que recaudan fondos para la misma causa? Las fundaciones actuales se enfocan en una enfermedad específica o en un rango etario muy particular, nosotros trabajaremos para cualquier enfermedad/síndrome y para un amplio rango de edades (0 a 50 años, considerando excepciones).
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Juan, un gusto tener tu asesoría. Te copio las preguntas con sus respectivas respuestas (en varios comentarios porque no entra todo junto). 1. Tenés un equipo? Cómo se conforma? Yo, Shayni González (estudiante de negocios internacionales) y Florencia Ávila, estudiante de psicología. Ambas somos de la ciudad de San Carlos, Maldonado y estudiamos nuestras respectivas carreras en Montevideo. 2. Cuales crees que son tus socios estratégicos? Los socios estratégicos serán obviamente las empresas que colaboren con nosotros canalizando su RSE a través de Yo te abrazo (YTA). Esperamos conseguir contratos de colaboración con compañías que vendan productos/servicios que son necesarios para llevar adelante los eventos (Por ejemplo: bebidas, alimentos, indumentaria personalizada)
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo te abrazo"