Proyecto Apamate

EL proyecto Apamate está basado en la promoción y creación de políticas públicas que velen por la correcta incorporación al mundo laboral de las mujeres habitantes de zonas populares y rurales que, por diferentes situaciones (violencia, desigualdad, falta de acceso a algún servicio, etc.), nunca han entrado al mercado laboral de manera formal; y han basado el obtener su sustento y el de sus familias a través de actividades informales lo que no aporta crecimiento a la economía del país ni a la de ellas mismas. A través de Apamate, estas mujeres podrán obtener preparación académica en ciertas áreas u oficios; reforzar y mejorar las herramientas con las que ya cuentan según sea el campo en el que se desempeñen; orientación vocacional para comenzar o retomar estudios; preparación legal sobre las normas laborales del país, cómo iniciar un emprendimiento,hacer un proyecto o inclusive como optar a un crédito bancario para él mismo; Estamos basados en la formación y transformación femenina.
Nombre y apellido representante del equipo:
Yurian Blanco
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Creemos que es posible trabajar en la correcta inserción de mujeres en situaciones vulnerables a un empleo digno, mediante el desarrollo de un programa educativo que les enseñe las características de un trabajo decente, reduciendo así la tasa de desempleo femenino, lo que promueve y estimula la economía local o nacional; Promover políticas orientadas a la correcta inserción laboral, fomentar la formalización de derechos laborales femeninos, velar por la creación de entorno de trabajo seguro (relacionado al acoso laboral hacia las mujeres); buscar el estableciendo nuevos marcos legales sobre la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo y la erradicación de las prácticas nocivas sobre las mujeres, buscar la aprobación y fortalecimiento de políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles socioeconómicos.
Problema que resuelve su propuesta
Independencia económica para las mujeres habitantes de estas zonas vulnerables, Aumento en la bolsa de empleo para las empresas locales o nacionales, Visibilizar con números y resultados la problemática de la inserción laboral femenino, acoso y desigualdad en temas salariales y posiciones de poder empresariales o políticos, reducir la alta tasa de desempleo o empleos informales en las zonas rurales, en cierta medida trabajar sobre la reducción de la pobreza, fomentar el emprendimiento bien constituido e incentivar a nuevas generaciones a informarse de manera correcta sobre los derechos laborales femeninos.
ODS con el que se vincula la propuesta
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Apamate"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yurian Andreina Blanco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. Cómo están? ¡Felicitaciones por participar de Comprometidos! Me parece muy interesante el tema que plantean. Me surgen las siguientes dudas: 1- ¿El acceso a los contenidos será de manera gratuita? ¿De dónde obtendrán ingresos para hacer sustentable su proyecto? 2- ¿Qué tipo de contenidos brindarán? 3- En las zonas rurales muchas veces se presentan desafíos de acceso a internet, ¿tienen pensado un plan b? ¡Espero sus respuestas! Saludos,
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Apamate"