Liga Ambiental

Lima es la octava ciudad más contaminada de América Latina de acuerdo al reporte del 2018 de World Air Quality. Tal vez hace ocho años no lo sabía e incluso era parte del problema: 23 mil toneladas de basura diarias que se generan en el Perú provocando que 15,000 personas padezcan enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Conociendo el voluntariado y la comunicación decidí sumar a más personas para lograr la sostenibilidad ambiental, formar una gran “Liga Ambiental” Así nace el 01 de marzo del 2017, emprendimiento social que a través de productos y servicios comunicacionales, impulsa proyectos de comunicación y educación ambiental promoviendo la participación ciudadana mediante el voluntariado y las buenas prácticas ambientales para conservar nuestra naturaleza y contribuir al desarrollo sostenible del Perú y del mundo.
Nombre y apellido representante del equipo:
Luz Ivanna Garaycochea Avila
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Creemos en una nueva generación de ciudadanos que valoren y respeten la naturaleza, que estén comprometidos, que accionen coherentemente con lo que defienden, que amen conociendo y experimentando, compartiendo en, con y para la naturaleza, que vivan en armonía con ella, una realidad en equilibrio. Contribuiremos a que la ciudadanía goce de un ambiente equilibrado y adecuado, fomentando las buenas prácticas ambientales, fortaleciendo la cultura ambiental, reduciendo para ello el impacto adverso del plástico, la basura marina y de otros contaminantes similares mejorando su salud y la naturaleza. Creemos que no es una tarea solo para los amantes de la naturaleza, es una responsabilidad de todos.
Problema que resuelve su propuesta
El consumismo, la contaminación de los océanos por el uso del plástico y del aire por el parque automotor, el ruido, el uso excesivo del plástico, cómo el vínculo hombre-naturaleza se ha reducido al pasar los años y la desconsiderada visión de nuestro planeta como un mero generador de recursos a nuestro beneficios.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Liga Ambiental"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luz Ivanna Garaycochea Avila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Luz!! Un gusto en saludarte! Me parece un gran emprendimiento el que has comenzado. Para este proyecto en específico, me gustaría conocer cuál es el objetivo específico y principal? En ese sentido te sugeriría definirlo y así establecer otros objetivos secundarios que te ayudarán al logro de ese principal. Espero haber contribuido, un abrazo!!!
Responder
Reportar
hace 4 años