Muones al agua

En la Ciudad de Guatemala se desperdicia demasiada agua debido a que las tuberías que transportan dicha agua son muy viejas y poseen demasiadas fugas. La propuesta consiste en ir a inspeccionar el área delimitada con un detector de muones. Este detector es capaz de analizar la cantidad de flujo de muones que pasa sobre un área transversal, y cuando dicho flujo sea irregular en comparación a una tubería estable se dará aviso a las autoridades para que la tubería pueda ser arreglada.
Nombre y apellido representante del equipo:
Odalis Reyes
País de residencia
GUATEMALA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Con esta propuesta, ayudaría a la Municipalidad de Guatemala a detectar la infraestructura de las tuberías que presenten fugas, conexiones de tuberías ilegales que presenten alguna irregularidad, previniendo que se desperdicie el agua y regulando el flujo de agua en la ciudad de Guatemala, en las zonas 12, 17 y 18.
ODS con el que se vincula la propuesta
6. Agua limpia y saneamiento

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Muones al agua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Odalis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Buenas! ¿Cómo venimos? Releyendo su idea les dejo algunas preguntas para que puedan reforzar los puntos fuertes de la misma :) ¿Cuál es la principal necesidad social que buscan resolver? Es decir, ¿A qué buscan darle respuesta con su idea? En cuanto a los beneficiarios o destinatarios de esta idea, ¿se consideran parte de los mismos? ¿Podrían definir un área de mayor incidencia o para comenzar con la aplicación de este proyecto? Por último... ¿Cuál es el mayor potencial de esta idea? ¿Hasta donde puede llegar? ¿Cuál es su idea para convertir en sustentable a este proyecto? ¡¡Recuerden que quedan 15 días para reunir los apoyos necesarios!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Odalis, Pilar, Iván y Mayra, un placer saludarles :) Estará acompañandoles durante esta etapa como su Mentora. Para empezar... ¡excelente idea! Me alegra mucho que se animen a sumarse a #Comprometidos y por ello les deseo ¡muchos éxitos! Estamos en contacto :)
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Muones al agua"