Oportunidad para todos

Oportunidad para todos busca, tal como su nombre lo dice, hacer de la necesidad de unos generar la oportunidad de otro, en un feed-black. Tiene como objetivos: Creación de un espacio cultural con posibilidad de ser comedor, centro educativo, generador de vivienda y de trabajo. Partimos de la idea de crear una casa ecológica que sea usada como comedor en el horario de las 4 comidas. Fuera de ese horario, se harán talleres de huerta, bio-construcción, educación y recreación, entre otras. La finalidad con esto es emplear a personas dentro de la franja etarea con mayor desempleo: jóvenes y adultos mayores.
Nombre y apellido representante del equipo:
Florencia Ferreira
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Alimentar personas, darles posibilidad de empleo, educar en cuanto a oportunidades de cosechar para comer, modelo de construcción de vivienda con materiales de bajos costos
ODS con el que se vincula la propuesta
10. Reducción de las desigualdades

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Oportunidad para todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Florencia Ferreira Ramos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Florencia, muy linda iniciativa. Me quedan dudas sobre la innovación de la solución y en especial como será el modelo de negocios. ¿Cómo te imaginás este proyecto en 10 años? ¿Cómo podríamos hacer un proyecto regenerativo de múltiples beneficios que no caiga en asistencialismo? Por ejemplo, que las personas almuercen porque no tienen dinero, pero que despues hagan un tipo de intercambio... todo es flujo en la vida, es importante inspirar sobre el dar y recibir. Sería bueno bajar a numeros concretos del lugar donde estás, cuantas personas son que se impactarían, hay demanda? Que oportunidades concretas de talleres? Hablas en plural, son un equipo ? Quienes son ? Que habilidades tienen y como se complementan ? Hay mucho para hacer, vamos arriba !! No te olvides de la fecha límite para ajustar la propuesta. Abrazos !
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Florencia, ¡felicitaciones por la iniciativa! Soy Analaura y mi misión es que trabajemos juntos para potenciar la propuesta. Les deseo todo el éxito del mundo y seguro será una buena oportunidad para mejorar y pulir su proyecto. ¡No te olvides de compartir la idea para conseguir votos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Oportunidad para todos"