ODOSIEG

Es un proyecto destinado a organizar la comunidad LGTB+ venezolana, el cual pretende convertirse en un sujeto atípico de derecho internacional, que genere combios en la realidad social de dicha comunidad. ¿Cómo? Ayudando a la reivindicación y el libre ejercicio de sus derechos;1. Aportandole herramientas qie agilicen su lucha,2. Creando alianzas estratégicas (persona-gobierno-ong), que permitan un mayor alcance,3. Buscando soluciones dinámicas y adecuadas a las problemáticas.
Nombre y apellido representante del equipo:
Dimas Gonzalez
País de residencia
VENEZUELA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
ODOSIEG se crearía para organizar la comunidad LGBT+, y así poder en conjunto redijir todos los esfuerzos para atacar directamente las problemáticas, asegurando el libre desenvolvimento en la sociedad de todas las personas que pertenecen a esta comunidad y ratificando el compromiso con los DDHH , teniendo así una armonía social.
Problema que resuelve su propuesta
Debido a que no se les da importancia ni se les busca una solución, cada vez surgen más problemáticas, algunas de ellas son: el prejucio social, la desigualdad de derechos, el maltrato (físico, psicológico y verbal), la propagación desmedida de las ETS, el acoso escolar, entre otras. Estas afectan a la comunidad LGTB+, que reside en Ven., y algunas conseciencias son: problemas psicológicos o emocionales, económicos y de salud, y en casos extremos la situación de calle o de hambre, el suicidio y la muerte. La historia a demostrado que a principios de la humanidad las civilizaciones aceptaban y hasta promovían la homosexualidad, sin embargo todo esto cambio cuando fueron tomando el poder regímenes totalitarios y con ideológias extremas, es allí donde empieza la persecución, masacre, humillación y exclusión contra la comunidad LGTB+, es por ello que se debe resolver estás problemáticas, para ratificar el compromiso que asumimos en 1946 con los DDHH, después de que la ONU dictara la DUDH.
ODS con el que se vincula la propuesta
16. Paz
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ODOSIEG"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dimas Alejandro Gonzalez Rosas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Cómo están equipo? En primer luegar quería felicitarlos por su iniciativa, en principio es bastante amplio el alcance, en esta ocasión les sugeriría que puedan delimitar su foco a un objetivo específico, qué quieren lograr, cuál es la meta para este proyecto específico. Y en función de ello, determinar otros secundarios que permitan el logro del principal. Espero haberlos orientado, un abrazo paisanos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bien y tú? Gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola equipo! ¿cómo están? Mi nombre es Carolina y soy parte del equipo de Socialab. ¡Felicitaciones por su participación en Comprometidos y por su proyecto! :) Sobre su propuesta, les consulto, ¿plantean trabajar solo con la población LGBT+ o también con el resto de la población para concientizar sobre el tema? ¿pensaron en hacer alguna campaña de sensibilización? ¿Cuáles son las herramientas a las que hacen referencia para “agilizar su lucha”? Si las tienen claras estaría buenísimo si pueden incorporarlas en la propuesta! Recuerden que hasta el día 31 de este mes pueden realizar ediciones y modificaciones en la propuesta. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, bien y tú? Gracias por el aporte tiene mucho significado, diste en el punto, si queremos realizar campañas de sensibilización y a través de órganos del estado lograr apoyo para brindar consultas psicológicas, por ejemplo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ODOSIEG"