You must to enter or to register your account before to support this idea.

Reciclaje y Eco-Solución habitacional

Nuestra propuesta se basa en el reciclaje del PET (Tereftalato de polietileno), transformarlo en Eco-Ladrillos para la construcción de estructuras en espacios comunales y viviendas más económicas y amigables para el medio ambiente.Nuestra propuesta tiene 4 enfoques; económico, ambiental, social y laboral.Pensando que podría incidir económicamente favorable para el departamento, ya que nos encargaríamos de la recolección del plástico en distintos barrios. Aquí entra el enfoque social y ambiental ya que apuntamos en un principio a efectuar la recolección de forma masiva en jornadas de concientización del reciclaje y reutilización conjuntamente con centros educativos y organizaciones a fines. Si este proyecto llega a crecer podría ser una gran fuente de trabajo en el sector de construcción.
Nombre y apellido representante del equipo:
Daniel Fajardo Corales
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Nuestra propuesta tiene como principal objetivo impactar ambientalmente en el departamento de Maldonado, quedando abierta la posibilidad de implementarlo en otros departamentos. Al reciclar plastico y transformarlo en un recurso indispensable para la construccion de viviendas y infraestructuras más economicas, no solo impacta en el ambiente de manera positiva, sino que tambien en la sociedad. Dando la posivilidad a personas con menos recursos economicos a acceder a ellas. Existe tambien la posibilidad de que la propuesta genere un buen numero de puestos de trabajo.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Reciclaje y Eco-Solución habitacional"

Collaborate

Sign up or sign in to help Daniel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Reciclaje y Eco-Solución habitacional"