Iwa ingenieria

En el mundo hay 1300 Millones de personas que viven en completa oscuridad, y en América Latina 23 millones, estas no pueden usar las herramientas que tu y yo utilizamos a diario, porque en sus hogares o hay electricidad.Por eso nuestra tecnología consiste en la instalación de iluminación a través de una energía renovable que viene de la fotosíntesis de las plantas, con esta tecnología se acabará la brecha entre la zona rural y urbana, usando su entorno para generar energía, así no perderán sus costumbres. Este dispositivo transforma la energía química de los suelos y las plantas, en iluminación, se puede utilizar en cualquier cultivo, maceta o jardín y así proveer oxígeno, decoración y ahora Luz.Nuestro compromiso con impactar positivamente nos inspiró a desarrollar un modelo solidario, donde cada persona que paga por nuestro sistema, da la oportunidad a alguien sin recursos de recibir el mismo, totalmente gratis. Esto nos reta a buscar y crear alianzas para hacerlo realidad.
Nombre y apellido representante del equipo:
Paola Carmona Castañeda
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El proyecto va dirigido a las personas vulnerables en zonas veredales de Colombia, Latino America que no tiene iluminación, no obstante también está dirigido a personas de la zona urbana que deseen entornos más naturales. El potencial de transformación, es que no vamos a alterar sus condiciones naturales, tradiciones o costumbres de estas zonas con la implementación de ésta tecnología, sino que por el contrario, vamos a promover el cuidado del ecosistema y la participación de las comunidades para que ellos colaboren en la instalación, generando así empleo en las comunidades ya que ellos serán los que sigan haciendo mantenimiento, disminuyendo la migración de los jóvenes dándole luz a sus ideas. Nuestro sistema es iwa-panel, este se instala por metros cuadrados de tierra, utilizando plantas y cultivos, para generar específicamente iluminación. Este es el principal diferencial de mercado, pues es una tecnología nueva. Estamos listos para escalar porque conectamos el campo con las oportunidades y la zona urbana con el ambiente natural del campo.
Problema que resuelve su propuesta
El problema es la brecha que existe entre la ciudad y el campo, en el acceso a tecnología.En el mundo hay 1300 millones de personas que viven en completa oscuridad porque en sus hogares no hay electricidad no hay energía.
ODS con el que se vincula la propuesta
7. Energía asequible y no contaminante
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Mini bio miembros del equipo
Ver respuesta
Video Pitch
https://youtu.be/k3bKjiUw1Rk
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Iwa ingenieria"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paola Carmona Castañeda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Paula aquí estoy leyendo tu proyecto. Te parece hacer una reunión on Sebastián Spector para ver cómo podemos ayudarte a potenciar esta excelente idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Claro que si Betina, estamos esperando la respuesta por correo de su disponibilidad horaria para hacer las reuniones, nosotros por el momento tenemos jueves, viernes de esta semana y toda la siguiente semana disponible, quedo atenta.
Responder
Reportar
hace 4 años
A disposición
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Muy interesante! ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Paola! La fecha para modificar la propuesta era hasta el 31 de julio, la idea era ajustar la presentación sumando estas indicaciones. Igualmente no se preocupen, trataremos de que los evaluadores lean también los comentarios. Saludos y éxitos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta bien muchas gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola de nuevo! He encontrado este proyecto que es similar al vuestro y quizás os pueda servir como inspiración en algunas cuestiones :) https://www.utec.edu.pe/plantalamparas-plantas-que-dan-luz
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo! Soy Begoña, mentora de Comprometidos. Genial iniciativa, enhorabuena! De cara a esta convocatoria, les planteo que creo que puede ser interesante detallar un poco más cómo articularían el proyecto con el resto de actores. Es decir, a qué grupo de interés se dirige, si quieren ser empresa social, quién pagaría por este servicio o cómo se financiarían, quiénes podrían ser sus aliados estratégicos para llevar a cabo la actividad y qué necesidades técnicas necesitarían cubrir. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
6. Faltaria la financiación se puede hacer por venta directa de un iwa panel (Empresa-Cliente)
Responder
Reportar
hace 4 años
cómo se financiarían, quiénes podrían ser sus aliados estratégicos para llevar a cabo la actividad y qué necesidades técnicas necesitarían cubrir. 3. La escalabilidad, se puede realizar a través de: ● Generar un modelo de distribución realizando acuerdos con empresas de transporte(TCC) que cuentan con líneas de sostenibilidad para hacer llegar a los lugares de cobertura ● Generando acuerdos comerciales con almacenes o con empresas para la venta del sistema en sus tiendas ( Teniendo en cuenta que los pagos de estas empresas suelen ser de (30,90 y hasta 180 días vencidos) ● Por la compra de un iwa panel, se entregará uno igual a una zona vulnerable donde el 50% será para esta acción social y el resto se buscará por alcaldías o cualquier otra entidad como fundaciones, ONG’s 4. Los aliados serian ONG’s, fundaciones, almacenes de cadena 5. Necesidades técnicas: Las estrategias de propiedad intelectual
Responder
Reportar
hace 4 años
Agricultores: Geográficos (Región, ciudad, tamaño): Se estima que el 25% de la población de Colombia es campesina (alrededor de 12 millones) Demográficos(Edad, sexo, estado marital, educación, ingresos, educación, ocupación): se desarrolla a partir de los emprendimientos de productos o servicios, relacionados o no con la producción agrícola primaria, que utilizan de preferencia materia prima local, que emplean mano de obra familiar y/o contratan hasta 10 trabajadores asalariados, y que actúan en forma individual o asociativa. Son organizaciones comerciales creadas para que la pequeña agricultura pueda participar con éxito en la economía y hacer valer su voz en la sociedad. Para ello, deben reconvertir sus sistemas de producción, introduciendo nuevas actividades, más rentables, y explorando mercados nuevos y más dinámicos, alejándose de los productos tradicionales. Psicológico:(Necesidades, motivación, personalidad): Reconvertir sus sistemas de producción y tener acceso a la tecnología.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mercado urbano: Demográficos: Entre 22 y 60 años, ingresos :Mínimo Legal Vigente, clase media con ingresos superiores al mínimo, Educación media, universitaria y maestría. Desempleado o con trabajo estable(asalariado). Psicológicos: (Necesidades, motivación, personalidad):Necesidades de entornos más naturales, motivación el uso de tecnologías que disminuyan la contaminación de las grandes ciudades, Personalidad: Verde, ecológica, ambiental, tecnológica y vanguardista. Psicográficos:(Motivos de compra, intereses, creencias, valores.):Motivos de compra, consumismo, suplir las necesidades básicas y en algunos casos lujos por el estatus, intereses en nuevas tecnologías, creencias de que pueden ayudar al disminuir la contaminación y el cambio climático, sus valores en la nueva generación son el respeto por el medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Quién pagaría por este servicio: Mercado rural: Geográficos (Región, ciudad, tamaño): Zonas rurales, ZNI( Zonas no interconectadas) se estima que el 25% de la población de Colombia es campesina (alrededor de 12 millones) Demográficos:(Edad, sexo, estado marital, educación, ingresos, educación, ocupación): Edad entre 40 y 50 años en promedio, Casados, Sin educación Básica, su ocupación es el trabajo en la tierra para subsistencia. Psicológicos: (Necesidades, motivación, personalidad): Reconvertir sus sistemas de producción y tener acceso a la tecnología que ayude a mejorar sus procesos de producción. Psicográficos(Motivos de compra, intereses, creencias, valores.):Motivos de compra subsistencia, intereses en la agricultura, valores: respeto por la tierra.
Responder
Reportar
hace 4 años
Te respondo a las preguntas: 1. Nuestro grupo de interés se dirige hacia las personas del campo que no poseen acceso a iluminación. PROPÓSITO: Reducir la brecha entre el campo y la ciudad, conectando el campo con las oportunidades y la ciudad con entornos más naturales con el uso de energías renovables. En zonas rurales: La necesidad de disminuir la desigualdad, las zonas rurales necesitan éste sistema porque se encuentran aisladas de la energía eléctrica. En zona Urbana: La necesidad de tener plantas en los entornos urbanos. Tenerlas hace que exista un 33% menos de contaminación del aire, apuntamos a crear comunidades y ciudades sostenibles. Necesidad de tener responsabilidad ambiental. 2. SI queremos ser empresa social, ya que queremos tener un impacto positivo en el medio ambiente, la sociedad y, a la vez, generar rentabilidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Begoña, disculpa la demora apenas vi los comentarios, no entiendo en donde debemos subir lo que nos pides, o si te lo enviamos a un correo, quedo atenta.
Responder
Reportar
hace 4 años
I support this idea, awesome.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena idea ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hermoso proyecto, una idea espectacular que poco a poco puede cambiar la situación de nuestro planeta , necesitamos más ideas como estass!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto. Felicitaciones a los creadores....
Responder
Reportar
hace 4 años
Es un hermoso proyecto, con un gran impacto social.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mejorar la presentación, el discurso de Paola es plano y se nota que es aprendido.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Jhon Jairo, el video es de hace un tiempo, mas o menos 1 año, y ya he presentado el proyecto despues de esto en varias ocasiones, estoy en continua mejora del discurso.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente, estuve viendo la presentación del premio que les otorgaron y me parece genial la idea y el proyecto. De pronto no me reconocen por el nombre pero cuando trabajé en la nacional en la nubia estuve pendiente del proyecto, sobre todo con Cristian. Ojalá tuviera capital para apoyarlos fuertemente. Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Iwa ingenieria"