You must to enter or to register your account before to support this idea.

Capturador de agua de la neblina « atrapanie

Implementacion de un modelo productivo que integra componentes desde la captacion de agua , tratamiento purificacion, biodigestores, y sistema inteligente de distribucion y gestion autosostenible del sistema.
Nombre y apellido representante del equipo:
Paolo Alain Cruz Pillco
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Ambientales, la cosecha de lluvia, el ahorro económico, el.promover más el cultivo.
ODS con el que se vincula la propuesta
6. Agua limpia y saneamiento
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Capturador de agua de la neblina « atrapanie"

Collaborate

Sign up or sign in to help Paolo Alain Cruz Pillco improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola equipo, soy Victoria y trabajo en SAP Argentina. La verdad debo felicitarlos, me parece una excelente propuesta, no solo por el impacto ambiental y económico que puede tener la misma sobre la región sino también por el bajo costo que presupone la implementación de los atrapa nieblas. Me gustaría saber, tal como indica Victoria, la manera en que se implementará el proyecto. Por otro lado estaría interesada en saber si los materiales que se utlizan/rán en el futuro son sustentables. Les deseo muchas suerte en el proyecto porque honestamente me parece brillante la manera que utilizan para obtener agua a tan bajo costo. Esperemos que con ésta implementación todos puedan consechar y así también progresar! Exitos!!!
Answer
Report
1 month ago
Buen día señorita, la verda el proyecto consta y depende de los materiales al igual que los años de vida y mantenimiento se le de, todo en forma natural y sostenible, el proyecto tiene una duración mínima de hasta 5 años , pero si se hace un mantenimiento adecuado y el servicio del poblador que se le dé el proyecto mantiene una serie de cuidado el proyecto dura un mínimo de 10 años a más, los materiales son naturales, tanto como el bambú, las canaletas y demás.
Answer
Report
1 month ago
Hola Equipo, muchas gracias por la aclaración! Deberían entonces apuntar a capacitar a las personas a las que se le instalarán los atrapa nieblas para que los mismos puedan perdurar por más tiempo. Exitos con el proyecto!
Answer
Report
1 month ago
Así es, muchas gracias, nosotros mantenemos 3 etapas, 1 de ellas es la capacitación, 2 es la instalación y 3 es el cuidado, de forma personal y con la comunidad donde se intalara, un fuerte abrazo y saludos a la distancia
Answer
Report
1 month ago
Muchas gracias por sus comentarios! Estoy acá para lo que necesiten! Saludos a la distancia también.
Answer
Report
1 month ago
Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay, parte del equipo de mentores de Comprometidos. No me queda muy claro cómo harán y cómo su propuesta responde a los objetivos del Comprometidos. ¿Me pueden explicar más? Gracias,
Answer
Report
1 month ago
Buenas tardes, la idea principal es dotar agua en lugares que poco o nada cuentan con el recuerdo, mediante la captación del agua de la neblina, en un proceso práctico y sencillo para poder satisfacer esta necesidad.
Answer
Report
1 month ago
Muchas gracias por su respuesta. Sería bueno que puedan incluir esa información en el formulario para que el equipo evaluador tenga más completa su postulación. Saludos
Answer
Report
1 month ago
Excelente iniciativa. Cada vez tenemos inviernos que comienzan mas temprano y temperaturas mas bajas (excelente para la neblina) por lo que ideas como esta nos ayudarán a tener que invertir menos para que más personas puedan tener agua y de calidad. A los conos les vendría bien este tipo de iniciativas, donde los recursos son escasos y viven muchísimas personas.
Answer
Report
2 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Capturador de agua de la neblina « atrapanie"