Pequeños Gigantes

Nuestra propuesta se basa en generar conciencia para la conservación del medio ambiente terrestre y costero de nuestro país. Se trabajará con niños y adolescentes, entre 6 y 15 años, enseñándoles a través de talleres de educación ambiental la problemática actual de contaminación y, dándoles a conocer los medios por los cuales minimizar el impacto ambiental (técnicas de reciclaje, cuidado de los recursos naturales, etc.). Las actividades serán dadas en los centros de enseñanza tanto pública como privada dentro de la ciudad de Montevideo y se complementaran los conocimientos con actividades recreativas y de campo, ejemplo, salidas didácticas a ong que trabajan para la conservación de la biodiversidad y visitas a áreas protegidas del Uruguay. Los niños y adolescentes, son nuestras futuras generaciones por eso es importantes que ellos crezcan con una cultura rica en el buen ámbito de la conservación y el valor de nuestro hogar en común, el planeta.
Nombre y apellido representante del equipo:
Martina Perez
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Las futuras generaciones adoptarían la costumbre y la cultura del cuidado del medio ambiente. Así se disminuiría la contaminación ambiental mejorando la calidad de vida de nuestra sociedad.
Problema que resuelve su propuesta
La contaminación ambiental y la desinformación acerca del cuidado del medio ambiente.
ODS con el que se vincula la propuesta
15. Vida de ecosistemas terrestres
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pequeños Gigantes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Felicitaciones por participar de Comprometidos. Me gustaría saber qué tipos de contenidos pretenden abordar en los talleres y cómo definirán a cuáles centros educativos asistirán. También si tienen pensado algún modelo de financiamiento para sustentar su trabajo (traslados -materiales). ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
HOla buenas tardes , la verdad no se como funciona muy bien esta etapa.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pequeños Gigantes"