Laboratorio de Árboles Urbanos

Planeamos integrar un equipo de expertos en la valoración de servicios ambientales que pueda informar a la población y a los políticos del valor económico del arbolado urbano. Esto se realizara en una ciudad en crecimiento en la que aún hay mucho espacio para la inclusión de áreas verdes urbanas en el diseño de la ciudad. Por último, este trabajo puede ser un modelo para replicarse a lo largo de la República Mexicana y Latinoamérica.
Nombre y apellido representante del equipo:
César Ricardo López Moyao
País de residencia
MÉXICO
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La ciudad de Querétaro o el área metropolitana de Querétaro es la décima más poblada de México, y en continua tendencia de crecimiento urbano. Se encuentra dos horas al Norte de la capital, su ecosistema principal es la Selva Baja Caducifolia y su clima es cálido seco. Éstas características generan un escenario de condiciones ambientales complicadas por lo cual las áreas verdes urbanas y el arbolado urbano pueden proveer una excelente ayuda para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Una vez conseguidos los resultados se planea difundir la información a los tomadores de decisiones y a los habitantes, de esta forma pueden conocer no solo el costo del árbol sino el valor de los servicios que provee. La ciudad informada de los beneficios económicos es la primera piedra para la generación y demanda de políticas públicas que mitiguen el calentamiento global.
ODS con el que se vincula la propuesta
13. Acción por el clima
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Laboratorio de Árboles Urbanos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a César López Moyao a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! Muchas gracias por aplicar a comprometidos y por compartir una idea tan interesante. Soy su mentora y estaré haciéndoles algunas preguntas y comentarios. Una disculpa por no haberlo hecho antes, ya aquí estoy súper emocionada por arrancar. 1) ¿cómo surge esta idea y por qué para ti es importante? 2) ¿cómo piensan formar este equipo de expertos? ¿cómo lograrán que quieran dedicar de su tiempo y recursos para participar? 3) ¿en qué consistió el prototipo que llevaron a cabo? 4) ¿Cómo están pensando llevar la información de los beneficios ambientales que brindan los árboles a los tomadores de decisiones para que en verdad los escuchen y con la sociedad para que en verdad les presten atención? 5) ¿qué aliados creen que necesitan para llevar a cabo la idea? 6) ¿qué recursos? 7) ¿cómo sería el mundo si su idea fuera implementada con éxito? Quedo atenta a sus reflexiones. ¡Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Laboratorio de Árboles Urbanos"