Más conversación menos riesgos

La propuesta surgió través de un estudio que realice en escuelas de educación pública de Uruguay sobre el abordaje del tema sustancia psicoactivas en las escuelas a qué edad podemos hablar con los niños e informales cómo cuidarse , el proyecto se basa en educar y prevenir a más corta edad , con en el proyecto de Islandia el cual se basaron en estudios para comprometer a los padres y a las instituciones en fomentar diferentes actividades para poder así mantener a los chicos con otro tipo de hábitos y cuidados podríamos ayudar a todos los países fomentando la educación en las escuelas con una edad de 11 años el cual el niño ya puede identificar y entender lo que se está planteando , ya que cada país posee una cultura diferente no podríamos quizás mantener el modelo Islandia pero si se podría crear un modelo donde solo la educación y la prevención formen parte de la vida cotidiana y no sea un tabú a la hora de poder charlar con los niños y sus padres , hoy es necesario Más conversación.
Nombre y apellido representante del equipo:
Julia García
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
La prevención generaría un bienestar individual , familiar y comunitario , evitamos a largo plazo situaciones de enfermedad y dolor generadas por el consumo de sustancias , lo que reduce también a mediano y largo plazo el gasto publico que tiene que ver con todo lo que son las políticas de intervención o tratamiento , El punto de partida para esta propuesta es acceder a centros de primaria y secundaria con socioterapeutas con el fin de realizar talleres que generen conciencia en un tema tan delicado y sumergido e la sociedad como lo son las Adicciones.
Problema que resuelve su propuesta
Mi propuesta resuelve la falta de abordaje qué hay en los centros educativos (como primer escalón la educación primaria), lo que queremos resolver con dicha propuesta es poder informar y educar a nuestros niños para que cuando salgan de la escuela ya puedan tener las herramientas para defenderse de un problema social globalizado como son las adicciones y tengan conocimientos sobre todo lo que implica el consumo y sus consecuencias . Lo que nosotros planteamos cómo solución es que un grupo de profesionales puedan ir a diferentes escuelas y abordar dudas , dar herramientas de conocimientos y dejar información para maestros , alumnos y padres, no solo en las escuelas de contexto crítico. La idea es que la educación sobre este tema se realice en todas , para poder abrir un abanico más amplio educando sobre el tema y así prevenir el abuso de consumo desde tan temprana edad para poder evitarlo necesitamos obrar con educación a más temprana edad .
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más conversación menos riesgos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julia García Martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Julia, me encanta su proyecto. Les recomiendo crear un árbol de problemas que les permita identificar con exactitud que puntos trabajar y como. Les dejo algunas preguntas y tips.-Esta bueno presentar y aclarar cual es tú rol y el de tu equipo dentro del proyecto.- Que cosas pueden llevar a cavo ustedes y que cosas dependen de terceros.-Los talleres,las brindarían ustedes o dependen de alguien más? -Cuentan con apoyo de organizaciones o alguna entidad de relevancia en la zona?-Como recaudarían fondos para la paga de salarios de los talleristas o materiales que puedan necesitar? Poseen una idea de negocios ?..Estas son algunas preguntas que deberían trabajar,cuestionarse y explicar del proyecto. Les recomiendo en hacer énfasis en lo que ustedes mismos puedan lograr. Cantidad,no es lo mismo que calidad. Luego podríamos coordinar una instancia por Skype para trabajar mejor. No bajen los brazos,su proyecto esta muy bueno.
Responder
Reportar
hace 4 años
Alfredo , buenísimo estoy con bastante trabajo por eso no me he Comunicado con usted , el jueves podríamos hacer una video llamada para poder explicarme y asesorarme sobre estos temas que me mencionaste que me parecen muy importantes y que aún no he abordado con algún tipo de solución , desde ya muchas gracias Por el asesoramiento ya que es de mucha ayuda .
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Julia,lamento no haberme contactado contigo antes. Si te parece bien nos conectamos hoy via Skype para evacuar tus últimas dudas a las 18:50hs.. espero confirmación. (Soportea.a2016@gmail.com)
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Julia, yo seré tu mentor durante esta etapa. Antes que nada, muchas gracias por participar en esta nueva edición de Estamos Comprometidos, te deseo el mejor de los éxitos. Recuerden que tienen todo el mes de Julio para profundizar sus proyectos. Ante posibles dudas no duden en ponerse en contacto. Manos a la Obra. Recordatorio: Deves compartir tu idea con el fin de conseguir la mayor cantidad posible de votos. “Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”, Vince Lombardi.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más conversación menos riesgos"