Pies descalzos

"Pies descalzos" surgió en Febrero de 2019 con el fin de amar y proteger a la niñez . Esta propuesta ya lleva 6 meses de ejecución y consiste en atender a niños en unos de los barrios con más altos índices de violencia en San Salvador, El Salvador. Actualmente estoy atendiendo a niños de las edades de 0 a 12 años del barrio "Modelo". En la atención poseo 3 proyectos: El primero lo ejecuto lunes y miércoles, donde los recibo en una casa dentro de la comunidad, ayudándoles con sus materias escolares a través de la lectura, comprensión e incitación a que sean buenos estudiantes. El segundo proyecto son los jueves, donde les enseño inglés de forma básica para que lleven una base y un interés por este idioma, y el último,creo que el más importante, son los días sábados, donde les atiendo con una atención psico-espiritual en la que les incentivo y reto a que sean niños que confien en su potencial, aún no teniendo recursos y todo en contra. Estos 4 días los atiendo de 2:00pm a 4:00pm.
Nombre y apellido representante del equipo:
Michael Isaías Guzmán Salaverría
País de residencia
EL SALVADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El Salvador se ubica en los primeros lugares de los países más violentos de América Latina, con cifras de 22 homicidios al día, miles de casos de extorsión y otros casos de desaparición de personas (en su mayoría adolescentes y jóvenes), siendo esta la problemática por la que más se necesita trabajar dentro del país. Es por ello que el impacto que se refleja, es que muchos niños están alejados de las pandillas que actualmente manejan el país, se aporta a incentivar una esperanza en donde no existen oportunidades e implantar una visión que transforme a El Salvador con niños potentes y capaces ante esta dura realidad. En el proyecto se tiene a cargo hijos de pandilleros, niñas adolescentes que están propensas a sufrir algún tipo de daño por la violencia, niños que pasan situaciones de abuso, desigualdad y discriminación. Creo que mi país tiene que empezar a trabajar más con la niñez y mi meta es que estos niños tengan una semilla de esperanza, que sepan que pueden alcanzanr cualquier cosa que piensen y que no importa lo difícil que sea, que siempre el esfuerzo y la fe trae buenos resultados. Actualmente estoy con 30 niños, pero empecé con 8, increíblemente estoy teniendo un alza en asistencia y más niños se suman. Con estos proyectos mencionados, ellos están viendo la realidad difícil en algo que se puede superar. Sin duda alguna creo que este esfuerzo no está siendo en vano. La violencia se acaba cuando la esperanza de crecer positivamente se siembra en un niño.
Problema que resuelve su propuesta
Estamos moviéndonos fuertemente a erradicar uno de los principales problemas del país como lo es "la violencia". Los números de los niños están aumentando en el proyecto y cada vez se están viendo talentos increíbles en ellos. La mayoría de niños sufren desatención en todos los sentidos y debido a ese factor que estuvo por años En esa comunidad, muchos optaron por buscar "el dinero fácil" y los deseos de superación se fueron consumiendo. Con esta iniciativa no sólo se les busca inculcar a hacer algo, sino a encontrar el propósito que cada uno de ellos tiene en la vida. Los niños y niñas están creciendo favorablemente gracias a este proyecto. Los padres dejan que les ayudemos a sus hijos, sabiendo que ellos no lo hacen. Fuimos creciendo por las diversas actividades como fiestas, regalamos ropa y comida que recogemos para ellos, los llevamos a recrearse a lugares fuera de su realidad. Se quiere seguir trabajando y generar más oportunidades para ellos. Queremos un mejor El Salvador.
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Pies descalzos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Michael Isaías improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Buenas noches, me gustaría conocer tu proyecto más de cerca. Puedes contactar a mi correo por favor. liliana.sanchez.dc@gmail.com
Answer
Report
1 year ago
Hola! Soy Begoña, también mentora de Comprometidos, qué lindo proyecto, enhorabuena! Creo que las preguntas que les plantea Victoria en el comentario anterior pueden ayudar enriquecer mucho su propuesta, así que les animo a que se planteen incluir esa información y reflexiones en la propuesta. Ojalá sigan desarrollando esta iniciativa tan bonita, saludos!!
Answer
Report
1 year ago
Agradezco mucho. Esperaba con ansias sus comentarios y trabajaré para desarrollar todo mejor.
Answer
Report
1 year ago
Me alegro!! Quedo atenta por si tienes alguna consulta :)
Answer
Report
1 year ago
Hola, equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria de Socialab Uruguay, y formo parte del equipo de mentores de Comprometidos. Primero que nada me gustaría felicitarlos por la propuesta. Algunas preguntas que me surgen son: 1- ¿Cómo es la recepción en la comunidad? ¿Cómo pasaron de trabajar con 8 a estar con 30 niños? 2- ¿Hay alguna actividad del programa que incluya a la familia? Como para brindar mayor contención. 3- ¿Tienen pensada alguna manera de financiar el proyecto? ¿Cuál? 4- Si el objetivo principal es disminuir la violencia, ¿tienen pensado cómo van a hacerlo? El miércoles 31 habrá un webinar sobre temática de medición de impacto que puede ayudarlos en este punto. ¡Saludos y continúen así!
Answer
Report
1 year ago
Amén hno. DIOS tocará corazones para poder seguir cuidando de los niños e instruyendoles siempre através de la palabra de DIOS sector #19 apoya su proyecto hno. Bendiciones
Answer
Report
1 year ago
Gracias hermano. Dios me los bendiga.
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa por nuestro país te invitamos a participar en la nuestra también!!
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias. Solo que no sé cual es su propuesta. Saludos amigos y suerte.
Answer
Report
1 year ago
Saludos y gracias nosotros somos "Construyendo Soñadores"
Answer
Report
1 year ago
Excelente proyecto muy acertado a las necesidades reales de la niñez salvadoreña. Michael es un ingenioso y altruista joven que está realizando un admirable trabajo en favor de su comunidad haciendo claramente la diferencia en la sociedad.
Answer
Report
1 year ago
Gracias Karelynciya por siempre apoyarme. Dios bendiga a tu familia.
Answer
Report
1 year ago
Por favor y por amor a Dios y su obra aquí en la tierra ayudemos a este proyecto para mejorar el futuro de estos pequeños que son el presente y el futuro de nuestro país,con nuestros aportes estos niños podrán aprender de la palabra de Dios y forjarse un mejor futuro a través de la educación,Dios recompensa al que da al necesitado .
Answer
Report
1 year ago
Muchísimas gracias por tan lindos deseos. Espero en Dios que todo marche a bien y sin duda usted es de bendición. Gracias Hna.
Answer
Report
1 year ago
En una sociedad salvadoreña tan convulsionada por la violencia social donde ya no hay respeto de genero o edades es una buena iniciativa que entre tantas escenas negativas que se vive el pais hay aun pequeños lugares donde hay luz y asu tiempo habran consencuencias positivas que afectara a el salvador
Answer
Report
1 year ago
Una propuesta ganadora. Desde Colombia y "Biorenacer" felicidades y tienen nuestro apoyo.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por su apoyo. Me encanta su proyecto.
Answer
Report
1 year ago
Muy bonito
Answer
Report
1 year ago
Gracias Don Marcos. Dios le bendiga.
Answer
Report
1 year ago
excelente proyecto
Answer
Report
1 year ago
Gracias amigo por tu apoyo.
Answer
Report
1 year ago
La mejor propuesto de todos
Answer
Report
1 year ago
Muchísimas gracias Grisñy
Answer
Report
1 year ago
Exelente proyecto sigan adelante...
Answer
Report
1 year ago
Muchísimas gracias por apoyarnos. Dios la bendiga.
Answer
Report
1 year ago
que Dios te dé siempre la fortaleza para seguir adelante con tu proyecto...bendiciones y aquí estamos para apoyar. ?
Answer
Report
1 year ago
Gracias, que Dios te bendiga mucho por apoyarnos.
Answer
Report
1 year ago
Buen proyecto
Answer
Report
1 year ago
Gracias Beita, Dios te bendiga.
Answer
Report
1 year ago
Que lindo proyecto. Apoyo esta hermosa causa. Dios les bendiga muchísimo.
Answer
Report
1 year ago
Gracias tía. Dios la bendiga mucho.
Answer
Report
1 year ago
Iniciativas como estás contribuyen a que las nuevas generaciones tengan bases firmes, por medio las cuales se puede lograr evadir la falta de educación en los niños que no cuentan con muchos recursos. Brindándoles esperanza y ganas de salir adelante
Answer
Report
1 year ago
Sin duda alguna los niños necesitan esperanza. Gracias por apoyar este hermoso proyecto.
Answer
Report
1 year ago
Hermosa obra,Los niños tienen derecho a una mejor formación,es una relaidad fuete que se vive diario en El salvador
Answer
Report
1 year ago
Agradezco su interés. Que Dios la bendiga mucho Elena.
Answer
Report
1 year ago
Gracias por esta lucha! Siembran la semilla exacta, y si de apoyo se trata, tienen mi apoyo. Espero que sepan lo inmensurable que construyen!! God B.
Answer
Report
1 year ago
Gracias mi amigo por apoyarnos. Dios te bendiga.
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea. Cuánta falta hace el compromiso con los niños acá en El Salvador.
Answer
Report
1 year ago
Gracias mamá. Dios te bendiga. ♡
Answer
Report
1 year ago
Me parece una propuesta acertada, pues el trabajo con la niñez y sus padres influirá en la transformación de un mejor El Salvador
Answer
Report
1 year ago
Gracias mi amigo por tus acertados deseos. Dios te bendiga.
Answer
Report
1 year ago
Sin duda esperamos transformar y cambiar la vida de cada niño y la de sus familias, muchas gracias por apoyarnos.
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea veremos como apoyar de una manera más directa.
Answer
Report
1 year ago
Gracias amigo. Dios te bendiga.
Answer
Report
1 year ago
Gracias será de mucha ayuda David . Esperamos trabajar juntos y ayudar más a todos los niños de una mejor forma .
Answer
Report
1 year ago
Que buena idea. Apoyo sin duda esta causa por los niños.
Answer
Report
1 year ago
Muchísimas gracias por aporyarla.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Pies descalzos"